Hace 15 años | Por --76803-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --76803-- a adn.es

El ciudadano con derecho a voto podrá depositar la papeleta en la urna directamente, y no por medio del presidente de su mesa electoral como hasta ahora, una vez que entre en vigor la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), posiblemente a partir de 2010. La iniciativa, del diputado de CiU Jordi Xuclá, no podrá entrar en vigor hasta después de las elecciones europeas del 7 de junio de este año, ya que está encuadrada en la reforma de la citada normativa y no llegará a tiempo para dicha convocatoria.

Comentarios

dulaman

Yo casi siempre que he votado metí yo mismo la papeleta... ¿mi voto era ilegal?

kukurutxo

Mira, en eso la iglesia si que estaba por delante, la ostia te la podías dar tu mismo

D

No se, serán tonterías mías, pero a mi no me gustaba el no poder meter el sobre en la urna.

D

#3 Supongo que esto puede ocasionar problemas, pero con mostrar antes el sobre cuando te pidan el dni, ¿no?.

alecto

#16 El negativo es por venir con chulerías ('leamos las noticias antes') a negar lo que te dicen sin siquiera molestarte en comprobar si tienes razón. Menos soberbia que no pasa nada por que tu noticia sea duplicada.

edgard72

"¿Y quién te ha dicho a ti que yo quiero que votes por mí?"

alecto

#13 Veo que ni siquiera te has molestado en revisar el enlace que he puesto, que es lo mínimo que deberias hacer cuando te indican que tu noticia es duplicada: es de hace dos horas y 40 minutos, o sea, de hoy. Sin acritud, pero LEAMOS ANTES de decir tonterías

D

¿Cuando se reconocerá mi derecho al voto?

D

#14 Es verdad, lo acabo de releer y tenías casi razón. Para mi defensa estaba muy escondido el tema en la noticia que señalas. Segundo, no es mi noticia, es copy-paste . Tercero, lo que pone es "Hay consenso asimismo para atender la propuesta de CiU", pero creo que los de ADN han metido la pata poniendo que ya estaba aprobado, por lo que aún así y con matices te doy la razón. PD: Lo del voto negativo a mi comentario si muestra acritud, jeje.

D

Por fin la podré meter yo solito...

V

#1 ¿rollo fight club?

toma spoiler...

V

Con lo que los que quieran boicotear las elecciones, meterán dos papeletas (muy deprisa para que los de la mesa no puedan reaccionar...)

D

¿Y podrá uno abanicar con insolencia la cara del presidente de mesa con la propia papeleta como diciendo, ¡toma Ley Orgánica del Régimen Electoral General del 2010!?

D

He votado cuatro veces y las cuatro traté de meterlo yo mismo sin éxito.

D

¿Eins? No se si lo he entendido bien, pero hace dos años cuando me tocó ser presidente de una mesa electoral, en el manual de instrucciones que me enviaron decía si no recuerdo mal que era la gente la que tenía que meter el papel en la urna no yo. Lo dijera o no el caso es que así lo hice. así que no entiendo esta noticia.

D

es una excelente noticia. Lo lógico es que sea el propio votante quien introduzca su voto en la urna. Esa ley que tenemos en españa no tiene sentido. Había en las elecciones quien saboteaba las votaciones introducciendo varios sobres

D

por fin! la democracia avanza!

D

#11 Mmm creo que no puede ser duplicada, cuando lo han aprobado hoy, la noticia que indicas es sobre que se iba a presentar la enmienda en el congreso, leamos las noticias antes