Hace 10 años | Por --77528-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --77528-- a lavozdegalicia.es

El cocinero británico Jamie Oliver, estrella de la televisión en el Reino Unido, levantó polémica al afirmar hoy que las familias con menos recursos económicos se alimentan peor. «Siete veces de cada diez, las familias más pobres en este país escogen el modo más caro de hidratarse y alimentarse. Las comidas precocinadas, los alimentos de conveniencia», afirmó Oliver, de 38 años, a la revista británica Radio Times.

Comentarios

Fingolfin

¿Por decir una obviedad?

Quimper

La polémica viene ha ser que realmente hay mucha gente con pocos recursos que se alimenta solo de alimentos precocinados de dudosa calidad.
#5 Los mismos productos frescos claro que son más caros que los congelados. Pero el debate es que se consume comidas precocinadas y estas si son de peor calidad y por supuesto mas caras que hacerlas uno mismo con productos frescos o no, que por supuesto serviría para alimentarnos mejor.

difuso

Hay una variable oculta en la ecuación que es la educación. Los pobres suelen estar peor educados, y la menor educación podría causar menor cuidado en la nutrición.

t

Pues no veo dónde está la polémica, está claro que si no hay pasta es complicado comprar frutas y verduras ecológicas en el mercado. Se compran las de plástico del Mercadona, y listos. Y si se sale a comer fuera, suele caer más el McDonalds que el Bulli, qué le vamos a hacer.

kimnet

No se si el titular es tendencioso, la comida precocinada no es exclusiva de gente humilde, en los tiempos que corren las familias no tienen tiempo suficiente para liarse ha hacer por ejemplo una croquetas o unos canelones y nos hemos acostumbrado a comprar según que productos pre-cocinados.

Pero no solo los pobres, hay gente económicamente bien que tambien usa pre-cocinados por cuestión de tiempo o de pereza.

Por otra parte ya se me empieza ha hacer cansino este tipo desde lo de MacDonals

D

Quizá estuvieron un poco desafortunadas sus declaraciones, pero voy a intentar defenderle un poco.

Mismamente yo muchas veces me he planteado que comer bien no sale tan caro, muchas veces me he puesto a calcular cúanto cuesta la comida que preparo en mi casa y me quedo alucinando que la mayoría de las veces me sale el plato por menos de 2€ (sin contar electricidad). Por ejemplo en platos con verduras locales y de temporada, pasta con alguna que otra cosa, recetas a base de huevo... Sin embargo hay gente que sigue prefiriendo comida preparada o precocinada y así no tiene que cocinar y al final es más caro y de peor calidad.

Lo único que falla es que el precio de la carne fresca el pescado y la fruta sube un poco el precio, pero tampoco tanto si se sabe aprovecharlo al máximo al cocinar.

Creo que es esa idea la que quería transmitir, corregidme si me equivoco...

u_1cualquiera

#7 acepto tu argumento si aceptas que hoy en día, trabajando padre y madre más de 12h al día, es difícil sacar tiempo para comprar y cocinar bien.

Victor_Martinez

Hola Jamie cuando pases por aquí me invitas a comer al restaurante que tu consideres más sanote, pagas tu, eh!! que yo voy un poco corto

C

Tan sencillo como estar dispuesto a cocinar, intentar mejorar y organizarse con un buen congelador.
Es evidente que, para ello, has de tener lo suficiente para comprar lo que , actualmente y por desgracia, ocurre en muchas ocasiones

e

Se dice que como tenemos de todo comemos peor y vivimos peor.
Los pobres comen verduras y la carne justa... este tio ¿qué cree que se necesita mas? Chorizo, cabiar, 1kg de carme roja para cenar...?

s

se que puede crear polemica el comentario pero de todas maneras voy a expresarlo :una pareja ,dos hijos uno esta en primaria otro en guarderia ,uno sale a las 12 otro a las 12.30 la madre/padre trabaja fuera de la localidad la madre/padre trabaja a tiempo completo mas o menos cerca de su casa pero sale a las 13 horas se supone que tiene que dejar a sus hijos en el comedor escolar y tener un ratito para el/ella.
alguien a pensado que posiblemente sea mas economico/saludable, fisica I mentalmente ( con los sueldos de hoy en dia) que uno de los dos se quede en casa y se ocupe de la compra y preparacion de los alimentos?
macarrones con carne,salsa y queso ,ensalada y fruta para 4 personas
lentejas guisadas con chorizo ensalada tomate y queso fresco+un lacteo
patatas con habichuelas 1 bistec+sandia
todos estos menus para 4 personas tienen un importe inferior al precio del menu collegial .El padre/madre encargado de la casa no aporta dinero pero reduce gastos en comida,extraescolares,canguros y en estres a la pareja que al llegar a casa no encuentra todo por hacer I como dice mi abuela a mantel puesto.

t

#13 Yo siempre he pensado que hay oportunidad de negocio para una empresa de "cáterings" para familias, que por una cuota mensual te traiga cada día la comida (o congelada una vez a la semana, o una combinación) y te olvides del tema. Los cáterings son caros, sí, pero porque se hacen puntualmente. Si se hiciese un contrato regular creo que el coste podría ser muy razonable para mucha gente, más que nada porque al final del mes en alimentación gastamos una pasta.

Sería una forma de comer equilibrado sin comerse tanto la cabeza, por no hablar del tiempo que ganaríamos. Y llevado al extremo ganaríamos hasta espacio en casa, porque podríamos quitar la cocina entera (o su mayor parte).