Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

La que fuera cofundadora del PSC, diputada y senadora, Mercedes Aroz, dejó el partido tras su conversión del marxismo al catolicismo. Ahora en una entrevista lanzan u aviso y dice que "cristianismo y socialismo no son compatibles" porque "la persona y su dignidad no están en el proyecto socialista". Indica que "el socialismo tiene valores positivos en el ámbito de la justicia social, pero se basa en una concepción materialista del ser humano, y la persona y su dignidad no están en el centro del proyecto; lo están una serie de valores ....

Comentarios

polvos.magicos

Error, Jesucristo, si existió fué un socilista declarado, lo que son incampatibles son el catolicismo y el socialismo.

organix4ever

#1 Has dado en el jodido clavo.

D

#1 jojojo, jesucristo socialista lol lo que me quedaba por leer

me has alegrado la mañana lol

iramosjan

#3 Socialista no sé, pero el hombre (con perdón) que echó a los mercaderes del templo, predicaba contra la acumulación de bienes terrenales, salvó a la prostituta (con perdón otra vez) de ser apedreada... bueno, como que no le veo de derechas, la verdad.

Vamos, que veo al Cristo histórico aún más lejos de ser lo que hoy llamamos un católico o un cristiano que de lo que hoy llamamos un socialista. Pero ninguna de las dos cosas existía en el periodo 0-33 d.C.

n

#1 #5 De hecho llevas tanta razon que todas las iglesias cristianas del planeta, desde anglicanos a ortodoxos, desde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la secta moon, todas, repito, todas las iglesias proclaman desde los pulpitos todos los domingos que sus fieles sigan a Jesucristo y al Partido Socialista o Comunista, tanto monta, monta tanto.

Los unicos, y de hay el follon, que se niegan por que son muy, muy, muy raros, son los catolicos con sede en Ciudad del Vaticano, sobre todo por la mala leche que se gastan cada vez que eligen Papa que siempre la lia parda contra el Partido Socialista o Comunista.

De hecho, la primera celula del Partido Socialista o Comunista de la historia le corresponde al politburo formado por lo 12 primeros camaradas o los mal llamados apostoles por la curia vaticana.

n

El objeto del socialismo es la sociedad (de ahí el nombre): sí es bueno para la sociedad "es bueno", independientemente de que sea malo para un individuo concreto ("el fin justifca los medios" del marxismo)
El objeto del cristianismo es la persona: lo bueno lo es porque "es bueno" para una persona concreta.
En este sentido son incompatibles como filosofís y ética.
En otros sentidos, por ejemplo la justicia social, tienen algunos puntos en común.
Pero actualmente el socialismo es anticristiano y fundamentalmente anticatólico, creo que eso no puede discutirse, por eso supongo que la fundadora del PSC ha tenido que elegir.

n

No sabía quien era esta mujer, pero a juzgar por sus votantes, alguien muy querida: fue la senadora que mas votos obtuvo en 2004. No me extraña. Bravo por su coherencia.