Hace 11 años | Por fersal a milenio.com
Publicado hace 11 años por fersal a milenio.com

Ramala, Gaza • Más de un centenar de olivos pertenecientes a palestinos en el pueblo de Al Mughayer, en Cisjordania, fueron encontrados arrancados hoy, informó el alcalde de la localidad que acusó a colonos israelíes de los alrededores. "Los colonos arrancaron 138 olivos al noroeste del pueblo", situado al noreste de Ramala, declaró el alcalde Faraj al Naasan, precisando que se enteró primero a través de la administración militar israelí. "Con mi hermano fuimos esta mañana a examinar los olivos, y constatamos que los colonos los habían arranca

Comentarios

Anikuni

#30 Pero... ¿puedes dejar de darme la razon?

No hay tanto pro-palestino, somos muchos anti-israel y por un monton de motivos.

Si es el ejercito o la policia o lo que les apetezca, no hago mas que recordar las imagenes de los policias protegiendo a los niños a los que tiraban piedras (perdon, un lapsus) judios tirandole piedras a un grupo de niños palestinos. Tambien recuerdo los balazos en los depositos de agua en Salvados, por los militares, o como "conquistan" una calle cerrando todos los negocios...

Desde UK deberias hablar con españoles intentando no dar lecciones de lo bueno que es Israel (Hasbara), por que acaba sacando de las casillas. Por el contrario a todos tus conocidos en Israel deberias comentarles que, al igual que España tiene un gran problema con la corrupcion, Israel tiene un problema con las fuerzas de seguridad del estado, como poco les hace falta mejorar la transparencia.

Israel es la ultima interesada en resolver los problemas con Palestina excepto cuando ya haya acabado la invasion. Si hasta presionaban para que Palestina no fuese reconocido ni en la UNESCO (con el castigo de Israel por esto gobierno-israeli-estudia-como-responder-ingreso-palestina-unesco)

Te lo pido por favor, intenta ayudar en esto, Israel no va a parar hasta terminar con el genocidio (por mucho que te duela #11 C) hacia Palestina, en vez de convencernos ayuda a que Israel entre en razon.

PD - He hablado de Israel como pais, te conozco y no he dicho nada de judios, sionistas, antisionistas ni nada religioso. Me refiero al gobierno que votan, comentales lo de #nolesvotes, pero vota! misma mierda son.

D

#31 yo desde uk comento y hablo con quien me sale del ahí abajo, como comprenderás.
Estas equivocadisimo como lo que dices que Israel no parará hasta terminar con el genocidio. Pro en fin, tu piensas lo que piensas basándose en lo que te basas. Y yo opino lo que opino basándose en lo que CONOZCO.

Anikuni

#32 Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.

Comenta lo que quieras ¿puedo hacer yo lo mismo y opinar que no deberias defender a Israel?

D

#33 Si ya me parecía a mí que tus fuentes venían de Ganímides..

Anikuni

#34 Solo para que conste ¿sabes que estoy ridiculizando tu argumento al citar Blade runner? Estoy usando la misma fiabilidad en las fuentes que tu, "por que YO... conozco cosas que vosotros no creeriais" (o por que yo lo valgo ¿no?) y ni un solo link ni noticia enviada, al contrario de lo que hago yo, citando a wikipedia o a meneame o lo que sea de vez en cuando.

D

#37 Blade Runner? Pues mira nunca la he visto así que no sabía que tu argumento era bladerunneriano. Ganímides era el sitio ese de donde era el Carlo Jesú.. el que decía ¡¡pfu pfiiiu!! hordas de naves por el norte y por el sur.

En fin. Verás, mi profesión me obliga a buscar bibliografías todo el santo día, en mi tiempo libre lo último que me apetece es ir buscando fuentes que no van a lograr nada contra gente uqe tiene ideas preconcebidas.. entonces.. ¿para qué perder el tiempo? Tu estás segurísimo de lo que mantienes, aunque no hayas hablado nunca con las partes implicadas. Yo sí lo he hecho, conozco Israel y los territorios ocupados de cabo a rabo, tengo amigos tanto israelíes, como árabes israelíes, como árabes palestinos como israelíes colonos, y algún que otro conocido jaredí (del que me suelo reír, dicho sea de paso). Por tanto, en mi tiempo libre, comento, no me dedico a cortar y pegar noticias. Por eso verás que en todos mis años en meneame he enviado poquísimas noticias (contadas) porque no es por eso por lo que estoy aquí.

Por otra parte.. los argumentos ad youtube ad wikipedia et ad rebelion.org me dan risa

D

No soy musulmán ni siquiera pro árabe, pero los israelíes tratan a los palestinos como los alemanes los trataron a ellos.

Macant

#13 Si, aprendieron bien la leccion, ... y han superado sus tecnicas propagandisticas ellos matan de cien en cien pero el terrorista es el que tira un katiuska de esos que destruyen dos o tres repollos.

pitercio

Está clara la estrategia:

Quítale la comida a un hombre y dejará de comer un día.
Arrasa su huerta y dejará de comer toda su familia durante años.

WarDog77

Esta claro que apoyare a quien ataque a aquel que me expulsa de mis tierras y acaba con mi medio de subsistencia y el de mi familia condenándonos a pasar miseria y hambre.

dunachio

Hace falta ser desgraciado.

Anikuni

Ahora solo falta que venga algun israel-fanboy a decirnos que esto lo hacen por seguridad o que es por que los palestinos lanzaron piedras...

tiempo al tiempo (en especial si llega a portada)

D

#19 No, lo hacen porque son criminales y violentos. (Next..)

Anikuni

#21 Exacto, pero son criminales y violentos totalmente defendidos por el gobierno de Israel que se basa en la violencia, intimidacion y la manipulacion para seguir invadiendo el resto del Palestina

D

#22 No, no están defendidos. Si les denuncian les llevan a juicio, y si se resisten a la autoridad, al calabozo.

Anikuni

#23 Me gustaria verlo, o al menos oirlo si lo permitiese la Hasbara

Anikuni

#23 Por ejemplo, ¿podrias informarnos cuantos detenidos ha habido por hechos parecidos a principios de septiembre?

Colonos israelíes queman más de 100 olivos aprovechando que los palestinos estaban en el rezo del viernes

Hace 12 años | Por fersal a europapress.es

D

#25 que no se publiquen noticias al respecto no significa que no haya detenciones.
Me consta que el ejército les tiene muy controlados, y si no transcienden más noticias es precisametne porque es el ejército quienes les controlan, no la policia civil.

ahora.. continuas el trolleo o qué? porque lo de "Ahora solo falta que venga algun israel-fanboy a decirnos que esto lo hacen por seguridad o que es por que los palestinos lanzaron piedras..." anda que...

Anikuni

#26 Corrijo, tienes toda la razon

Ahora solo falta que venga algun israel-fanboy a decirnos que los que han hecho esto no tienen total libertad para hacer este tipo y peores fechorias a un pueblo indefenso

PD - ¿podrias por favor enviar o linkar al menos una noticia de que no es asi?

RocK

#26 yo te creo, mas bien dicho, quiero creerte cuando dices lo de #21 y #23

¿Pero odrías aportar algún enlace? Ya que tu conoces mas medios israelíes que puedan hablar de esto, así que lo tienes mucho mas fácil para encontrar y así nos tranquilizas a todos los que cuestionamos las acciones del sionismo.

Gracias

Anikuni

#28 El problema es que@khyros practica perfectamente la hasbara critica (http://es.wikipedia.org/wiki/Hasbar%C3%A1)

Por lo tanto, aunque queramos creerle para darnos cuenta que Israel no hace o defiende este tipo de cosas... tenemos que dar un paso atras y darnos cuenta que critica lo suficiente para poder defender todas estas cosas.

D

#28 te sorprendería saber uqe muy probablemente pro-palestinos varios de meneame leen medio israelíes más a menudo que yo. Estoy más o menos al día de lo que pasa en ISrael por lo que mis amigos publican en facebook y lo que oigo en la radio, pero ya tengo suficiente como para estar al día de lo que pasa donde vivo (REino Unido) y en mi pais (España) como para tb estarlo con ISrael. No me dan horas al día.

En cuanto a lo colonos, conozco personalmente a varios colonos (más bien, gente que por un motivo u otro en la vida le ha tocado vivir en un asentamiento) y lo que pasa es que quienes protegen y mantienen la seguridad son el ejército, por tnato, no se publican noticias. Los cuerpos de policía son más abiertos en ese sentido.

#29 Yo no practico nada, yo comento basándome en lo qeu yo conozco coom judío español.

Arzak_

Bien se sabe que las olivas lanzadas con tirachinas son armas letales y consideradas como recurso de sofisticada artillería de los terroristas, y que además pueden comprometer la seguridad del arsenal nuclear, los cazas y tanques de Israel.

s

¿Otra vez? Me suena haber leído esta noticia ya hace unas semanas.

s

#4 Coño pero si lo leí hace un mes.

D

#2, #4, #5 la verdad es que os suena: hace "poco" (no sé exactamente cuándo fue, pero fue este año) hubo una noticia sobre colonos que quemaron nosecuantos olivos palestinos.

editado:
#6 te me has adelantado lol

C

¿Qué esperan esos colonos para hacer hornos y duchas? ¿Qué esperan para obligar a los palestinos a llevar alguna pieza distintiva en el vestuario? ¿Qué esperan para tender rieles hacia grandes "campamentos veraniegos" para los palestinos? ¿Será que saldrá pronto algún iluminado colono escribiendo un libro gordo llamado "Mi tierra"? ¿Cuando los colonos sacarán un logo bien distintivo de fácil recordación de colores primarios y de amplio uso en pendones? ¿Cuando los colonos empezarán a dar un saludo distintivo usando todo el brazo?

D

Mierda de sionistas. No saben cómo humillar más aún a los palestinos. Les quitaron las tierras, luego el trabajo, luego el derecho a moverse por sus pueblos, luego el agua, ahora los olivos... Pero como uno sólo de ellos explote y se ponga a tirar piedras, 20 titulares hablando del terrorismo palestino.

Si no fuera por Israel, el pueblo judío hoy en día sería recordado por su sufrimiento terrible en la época nazi.

Ahora es cada vez más odiado por lo que está haciendo el que se supone que es su Estado, Israel.

Yo no tengo nada contra los judíos. Pero el sionismo y lo que está haciendo allí, con sus publicistas pagados (aquí tenemos algún ejemplo) y sus apoyos con dinero de lobbys conservadores americanos... buf, son la hipocresía hecha persona. Provocan la repugnancia más absoluta.

D

El monte de los olivos se va a llamar el monte de adosados israelíes.

D

yo creo que esa gente está cometiendo demasiados crímenes contra la humanidad y la dignidad de las personas. Donde está la comunidad internacional lol Y la otan y su pu** madre?

Supongo que ahora que la UE ha ganado el premio nobel de la paz se estarán poniendo de cocaína hasta las trancas los cerdos hipócritas esos.

Amalfi

Esto es como el número pi nunca acaba y nunca acabará

D

#12 Algunos todavía no ha aprendido la gran lección: por muy cabrón que seas, siempre habra alguien más cabrón que tu esperando el momento.

Ya dicen que quien ignora la historia está condenado a repetirla.

D

Israelíes, hijos de puta

Jiboxemo

Que malvados