Hace 14 años | Por vetusta a elpais.com
Publicado hace 14 años por vetusta a elpais.com

La economía sumergida en España se situará en el 23% del PIB a finales de 2010, alcanzando la cifra de 240.000 millones de euros, y una buena parte de los parados en nuestro país está trabajando en la economía sumergida. Resulta evidente que un objetivo primordial de la Administración debería ser lograr aflorar el mayor número posible de los trabajadores empleados irregularmente.

Comentarios

D

#5 Si reconoces que #3 tiene razon, deberias entonces reconocer que las cifras del articulo no son fundadas.

Vamos, que no es que un aprox 25 % de economia sumergida equivalga a que un 25 % de parados esten en realidad trabajando; no es una equivalencia fundada, pueden ser mas o pueden ser menos. ¿Que puede servir lo que propone el articulo para coger gente de economia sumergida reduciendo el paro aparente? Seguramente. ¿Que no va a ser en un millon la cifra en que se va a reducir el paro? Mas que probablemente. Saludos

Frogg_girl

#3 Tengo curiosidad... ¿aceptaste que el técnico te hiciera el trabajo sin entregarte factura y sin cobrarte el IVA?

Mr.Worthington

#9 #10 Yo he estado cobrando, en un trabajo no cualificado (hostelería), 2,40€-hora netos, así que se me han puesto los ojos golosos con lo de las limpiezas; eso si, estaba dado de alta.

P

Para mitigar lo que comenta #3, lo que tendría que hacer Hacienda es pedir a la gente que justifique dónde está al menos el... no sé... 70-80% del neto que ha ganado durante el año mediante facturas y tickets, porque así si tuviera que hacer una reforma en casa pediría facturas a todo el mundo para poder justificar dónde van los miles de euros que he sacado del banco.

Barbol_Pelao

#3 Muy cierto. Y te lo dice un autónomo. En mi caso hay que declarar sí o sí, primerop porque no hay escapatoria posible porque todos los cobros van por banco y porque sé lo que es tener familiares muy jodidos en hospitales y lo absolutamente necesario que es mantener el estado del bienestar alejado de toda la tontería neoliberal que nos aqueja aun entre muchos trabajadores (demencial).

D

#1 Debería haber premio para esto! lol

D

#8 el problema está en que al precio que se paga la hora de limpieza en empleadas del hogar es de risa.. unos 10€ de media... La mayoría de mujeres que yo conozco que se "dedican" a ello, tienen 3 o 4 casas a la semana, a una media de unas 2h por casa... Saca cuentas a ver si es rentable... En cualquier caso, quien incumple la ley es quien las "contrata"...

D

#21 ¿11 netos o brutos?

MycroftHolmes

#23 Lo acabo de calcular: 9.28 euros/hora netos

D

#24 ellas cobran 10 brutos, trabajando unas 8 o 10h de media a la semana, al mes son unas 40h vienen a ser 400 brutos al mes, si te pones a rascar de ahí... ya me dirás tú que les queda...

MycroftHolmes

#25 Tienes razón, es lo que comentaba en #21 , cobran mas la hora, pero curran menos horas. Si en el fondo yo digo, ¡¡¡bien por ellas!!!
Pero si nos ponemos tontos, ellas limpiando, estan mejor pagadas por hora que yo

llorencs

#27 A ti te pagan una mierda, pero si eres analista informático, cuanto cobra la empresa al cliente por tus horas?

Si no recuerdo mal, el soporte técnico por ejemplo se paga a 40€.

#37 Lo mismo me pregunto, como es que un ingeniero cobra tan poco Algo anda mal.

D

#26 desglosmos un poco más esos 10€...

Por ejemplo, es lunes y pongamos que marta tiene que ir a una casa que no está en su pueblo a trabajar 2h. Sal de casa, coge el autobús, llega, limpia en un par de horas... ha ganado 20€ brutos, descuenta 4€ de los trayectos de ida y vuelta, descuenta 2h más a su día porque entre trayectos, salgo de casa no salgo de casa limpio no limpio, al final son 4h un día partido en mil cachos por 16€.... luego son 16€netos para ellas, si lo declarasen serían 16 brutos prácticamente al día... No son comparables las horas de un salario a 40h semanales que las de uno de 40h mensuales... Yo como #24 también soy analista, yo la hora normal la gano a casi 9 que para la que está cayendo no es mal salario. Ahora, cuando alguien me llama para que le arregle el PC le cobro a 40€ la hora y en horas sueltas, eso es lo que considero mínimo exigible... 10€ en horas sueltas es un salario irrisorio

#28 entonces tras la obra no deberían haber pasado a comprobar que sigue siendo habitable??? lol Tiene cojones que me garanticen la habitabilidad sin haber estado lol

strider

#29, vaya, así que la tal Marta tiene gastos. Faltaría más.

Ahora te pongo yo el ejemplo de Juan: trabaja como ingeniero en un polígono. Tiene que hacer 4 viajes al día, en su propio coche porque el autobús no llega, lo que le cuesta mucho más caro que el autobús. Juan trabaja 40 h a la semana, por 10 €/h (brutos), por lo que no tiene mucho tiempo y necesita la ayuda de Marta, que le cobra 10 €/h (netos).

Además de que Juan paga impuestos por sus ingresos, no puede deducir lo que le paga a Marta. Ella no paga impuestos por sus ingresos, por lo que Juan sufraga la sanidad de Marta, la educación de los hijos de Marta, y el autobús municipal en el que viaja Marta.

Basado (fielmente) en hechos reales.

D

#30 Si a juan no le da para contratar a Marta, es problema de Juan el haber reclamado sus servicios... El que haga 4 viajes al día es cosa suya, hay una cosa llamada "Tupper" maravilloso, que meta la comida dentro y la come sin tener que volver a casa... Y si le gusta comer caliente que compre un termo. ¿Ves? he ahorrado 2 viajes a Juan, prácticamente ya puede pagar a marta.

strider

#32, pensaba que esto era una discusión seria, pero ya veo que no. Eso es que como si yo digo que es problema de Marta ir en autobús, y que vaya en bicicleta.

b

#29 Si no pasan ni cuando te dan la célula de habitabilidad, se van a pasar cuando reformas un baño...

Se fian de tu palabra y saben que lo que pones en la instancia es veridico. Les consta que todos somos ciudadanos serios, formales y honrados....

D

#35 goto #29...

#54 vamos, que no existe una razón lógica por la que debamos pagar, es un impuesto de porque sí

D

#64 goto #62

D

#74 goto #72

wochi

#26 Bueno, depende como lo mires. Piensa que al trabajar n distintos sitios, las horas no son continuadas, el tiempo y el dinero del transporte entre casas lo pagan ellas. Si faltan un día al trabajo por enfermedad no cobran, ni si se van de vacaciones o se van los dueños de la casa, no tienen pagas extra tampoco.
Mis compañeras de la empresa de limpieza, muchas vienen de limpiar casas así, y todas prefieren un sueldo fijo. Y si con los horarios cutres, el trabajo duro y el sueldo de risa que nos dan lo prefieren sospecho yo que no debe salir tan a cuenta los 10 euros la hora

strider

#36, obviamente. Yo no dudo que se trata de un trabajo precario, y que cualquiera preferiría hacer otra cosa mejor.

Pero no se puede decir a la ligera que 10 € libres de impuestos es un salario bajo, porque en los 10 € brutos del ingeniero que he puesto como ejemplo están incluidas sus vacaciones y sus bajas por enfermedad.

Por otro lado, cada caso es un mundo. Hay limpiadoras que tienen otro trabajo, para las que la limpieza es un extra. Una persona cercana a mí, por ejemplo, trabaja como limpiadora y este verano ha cobrado vacaciones cuando los dueños del piso se han ido.

No sale tan a cuenta porque a fin de mes uno suele necesitar un mínimo para vivir, pero eso no quiere decir que 10 €/h sea poco.

b

#9 Y 10 euros la hora te parece poco? 10*8 = 80 * 5 = 400 * 4 = 1600 al mes, brutos, descuenta autonomos e impuestos y si, 1000 eurista mas o menos. Conozco muuucha gente con empleos mas cualificados y de mas responsabilidad que no llegan a eso ni de co ña.

De verdad que ya estoy hartito de ver por aqui comentarios sobre lo poco que ganan algunas profesiones... joder, digo yo que el salario deberia ser directamente proporcional a la responsabilidad del puesto desempeñado (no "etiquetado"), cualificacion requerida para el mismo y rendimiento/valia del que lo ostenta. O es que una empleada del hogar tiene que ganar como un ingeniero???

wochi

#35 También hay que tener en cuenta la dureza del trabajo y la intempestividad de los horarios. Yo, con nocturnidad incluida, cobro 800 euros y aunque se supone que mi trabajo no conlleva responsabilidades al final no es así, tenemos que asegurarnos de que puertas y ventanas queden cerradas, de poner la alarma,... A una compañera la despidieron porque saltó la alarma del centro

strider

#38, para compensar, digamos que es un empleo que apenas necesita formación (dicho de otro modo, cobras mientras te formas), y que es relativamente fácil de conseguir.

Insisto: sin contrato, es un empleo de mierda. Pero en todas partes cuecen habas.

wochi

#40 Cierto, limpiar lo puede hacer cualquiera, pero es un trabajo duro y desagradecido. Nadie elige limpiar por vocación, los que estamos en ello es porque no podemos encontar otra cosa.
En cuanto a la facilidad de encontrar trabajo en ello, a cambiado mucho en los últimos años, al menos en mi empresa. Cuando yo entré pedian gente en el periódico y en la bolsa de empleo y nadie quería. Hoy tienen una pila de curriculums de gente deseosa de entrar. La crisis

moabdick

#9 bueno, € 10 la hora, trabajando 8 horas al día, 20 días al mes son € 1.600. Comparandolo con la cantidad de mileuristas que hay tampoco está tan mal.

#58 has dado en el clavo!

d

#9 ¿tu has echado cuentas de cuanto ganas tu a la hora? porque 8 horas a 10 euros la hora son 80 euros al dia, que por 22 dias laborables son 1760 euros al mes. Pon que sean brutos, no netos (o lo que es lo mismo, en B) y no está tan mal la cosa.

otra cosa es que no lleguen a trabajar las 8 horas al día, que, como todo, dependera de cada persona. La señora de mi casa trabaja mas de 8 horas al dia porque funciona bien y se curra los clientes, así que no tiene mal sueldo, solo un trabajo duro.

Feindesland

#8 las españolas no se dan de alta proque van a pedir una pensión no contributiva

jubileta

Aqui parece que el percal lo tenemos que pagar los trabajadores más bajos. Si las empresas nos pagasen como es debido y no la mierda de sueldos que tenemos, no tendríamos que apañarnos las chapuzas para cobrar en negro un extra.

Es muy fácil hablar desde el sofá que papa y mama nos pagan, pero cuando hay que pagar alquiler/hipoteca, gastos y comida, hay que sacar el dinero como sea. La picaresca española no es porque nosotros seamos más listos que el vecino, es que somos asi porque toda la puñetera vida hemos sido unos desgraciados que nos han pagado mal y que hemos pasado hambre, incluso en el siglo XXI ocurre.

A quienes deberían vigilar es a las empresas que hacen sus chanchullos, que te dicen que no tienen para pagarte la paga extra (un ejemplo) y ves al director con 20 casas por España y cuentas en las Caimán.

#8 Si a mi me proponen fregar en una casa, friego y punto. Las exenciones deberián ser para las clases más bajas y no eliminar impuestos a las grandes empresas, porque al final lo pagamos nosotros.

Me indigno. Está mal, pero hemos llegado a esto porque nos explotan los de arriba. Estoy harta.

D

Ánimo #11!!

War_lothar

Hasta la polla de que siempre anden igual. La culpa para los trabajadores aquí hay que apechugar con todo. Aquí nadie paga ni los bancos, ni los empresarios, ni nadie excepto los trabajadores de a pie que nos tienen que subir los impuestos, rebajar los sueldos/congelarlos, congelar las pensiones, retrasar la edad de jubilación, recortarnos los derechos laborales y ahora a tocar el subsidio de desempleo. Pero nada aquí seguirá sin moverse nadie hasta que la gente que realmente no tenga un duro explote y les queme el jodido parlamento con todos dentro o hasta que seamos un pais tercer mundista en derechos sociales con una diferencia de clases gigantesca.

D

Que cojones, ánimo a esos trabajadores que luchan en esa llamada economía sumergida, a ver si de una puta vez reventamos esta mierda de sistema en el que solo pueden chupar del vote los poderosos. Prefiero vivir en un mundo de pobres en el que todos seamos iguales a ver como junto al BBVA un pobre hombre pide para poder comer...

Y esa cantidad de 240.000 millones... ¿De dónde sale esa cifra? ¿Acaso alguien sabe si yo llamo a mi vecino y le pago en B 30 u 80 euros por arreglarme un grifo? Siempre he tenido la curiosidad por saber de donde sacan esos datos tan abrumadores...

PS. Una curiosidad, a ver si alguien me lo puede responder porque en el ayuntamiento de Bilbao la respuesta fue "se tiene que pagar porque lo dice la ley" ¿Alguien me explica porqué he de pagar un impuesto al ayuntamiento por hacer una obra en mi casa? He reformado el baño pequeño, 480€ fue el presupuesto que me dieron y cuando fui al ayuntamiento tuve que pagar 115€ por la licencia de obra... Lo que no me explico es ¿Porqué debo pagar a las arcas cuando reformo el interior de mi inmueble? Am claro, y luego la escombrera la he tenido que pagar aparte... Si fuera por las molestias a los vecinos... ¿El dinero no debería ir directamente a ellos por soportar el ruido? Espero que alguien sepa contestarme. Gracias

b

#7 En teoria, porque el Ayuntamiento en su día te dio una célula de habitabilidad, porque tu inmueble cumplía con las condiciones y además es seguro, .... Como haces un cambio, ellos lo han de comprobar que todos los permisos continuen siendo válidos.

Y porque de paso incrementas las arcas del ayuntamiento.

Anda, que la respuesta que te dieron, ya les vale!!

l

#28 Lo siento, lo siento, lo siento... te he votado en negativo sin querer

t

#7 Necesitas licencia de obra. Aunque sea tu casa las obras en la misma pueden afectar a tus vecinos de planta, portal y edificio y pueden provocar problemas de seguridad etc etc... Difícilmente va a saber un lego (yo) cual es el pilar principal de su casa, como para tirarlo para juntar dos habitaciones.

Vauldon

¿Legalizando la prostitucion?

s

#13 Legalizando la prostitución y la marihuana se crean 3 millones de trabajos que ahora mismo suponen una fuga de divisas al extranjero GIGANTESCA.
Pero no, es mejor seguir con el culo apretadito con miedo al qué dirán, hasta que España se vaya más a la mierda de lo que está.

D

Es cierto, la culpa es de las limpiadoras. Es un complot internacional para dinamitar el sistema financiero mundial a lo Tayler Durden. Ya veréis que mañana revientan Wall Street con productos de limpieza combinados.

War_lothar

Eso si como excusa siempre es que los funcionarios son unos vagos, los pensionistas unos vagos improductivos, los parados unos defraudadores mentirosos, y los trabajadores unos caraduras que solo quieren quedarse fijos para no dar palo al agua. Pobres empresarios, políticos y banqueros, que cruz tienen que llevar.

K

Nos quejamos de que nuestros políticos son corruptos, pero los políticos no son más que un reflejo de la sociedad.

Sí, a mí me da rabia cuando alguien presume de evadir impuestos, de haber vendido un piso sacando una buena tajada en negro, o de trabajar mientras cobra el paro. Será que soy tonto del culo por no hacer yo lo mismo.

Harital

Y que hay de la prostitución? Nos hemos preguntado cuantos millones al año se recaudarían de este colectivo entre IVA, seguridad social e IRPF? Creo que habría que incluirlas también.

alehopio

#56 Y, ya, de paso, a los camellos y demás gente de la cadena de la droga.

En serio, sería la oportunidad de legalizar todo el entramado de la droga y la prostitución. Pero, claro, eso mermaría los ingresos de las mafias que tienen poder...

delcarglo

#45 PRESIDENTE
#56, #58 ,#70 vicepresindencias
lol

A

#58 Mierda! Perdona macho, te he votao negativo sin querer. Te compenso en otra noticia

takamura

El artículo se deja de lado la medida más importante para legalizar esos empleos. La mayoría de esos trabajadores, de legalizarse, lo harían en el régimen de autónomos (salvo las empleadas de hogar), y la verdad, al tipo de gente que menciona, que no tiene unos ingresos muy boyantes sino que son más bien chapucillas para ir tirando (clases particulares, arreglos en el hogar, cuidado de ancianos...), no les compensa pagar 250 euros mínimo todos los meses como cuota de autónomo, trabajen o no trabajen. Mientras esto siga así, esta gente no se va a legalizar.

D

está clarísimo que es propaganda para quitar o reducir las prestaciones por desempleo
las cifras que dan son completamente absurdas y arbitrarias
el mensaje subliminal es este:
la culpa de la crisis la tienen los putos parados que trabajan en negro.
hay otros como:
la culpa de la crisis la tienen los putos ninis que no dejan a sus padres y se compran pisos.

el gobierno y los bancos... ellos no tienen culpa de nada

"aflorar" esta supuesta economía sumergida haría que dejase de ser rentable como dice #47 y por lo tanto desaparecería
el resultado: más paro y más miseria

nando58

#47 estoy de acuerdo en que a muchos no les compensaría pagar autónomos, pero lo que propone este tipo del artículo, es copiar el sistema que se aplica en Francia. Servicios a domicilio = desgravación en hacienda para que todo se haga legal.
En Francia, un tipo que daba clases particulares a domicilio, al calor de esto, creo una empresa que ahora mismo cotiza en bolsa. (acadomia)

a

#47 La idea es mas bien de dignificar la profesión de cuidadores y empleadas de hogar, jardineros, etc...

En Bélgica han inventado el bono servicio. Se trata de una especie de cheque restaurante de un valor determinado: la hora de limpieza en una casa, lavado y planchando de ropa ... Incluye la cotización a la SS y retención a Hacienda.

El usuario compra ese bono a un precio que depende de sus niveles de ingresos: un jubilado paga por el bono menos que una persona en activo. Servicios sociales de los ayuntamientos son los que deciden si tienes derecho a comprar el bono a precio reducido.

La empleada de hogar, jardinroe etc.., cobra con ese bono y lo ingresa en el banco, donde ya se encargarán de identificar al la persona y comunicar los ingresos a Hacienda y la SS.

t

Falta un artículo donde expliquen cómo aflorar un millon de parados, pseudo-ocupados en cursillos del INEM

D

Venga de donde venga, un 23% es un porcentaje enorme.

tocameroque

Para que aflore 1.000.000 de empleos...
Hará falta que afloren los 200.000 mangantes que hacen facturas B y compran facturas para lavar/crear dinero B.
Hará falta que afloren los cientos de miles que aceptan B fuera de nómina, en connivencia con sindicatos y patronos, mentalizarles que descapitalizan su empresa y su futura pensión o baja.
Hará falta que afloren los defraudadores de IVA e IRPF ¿Cuándo te ha dado el peluquero, el dentista o el fontanero factura?
Hará falta que muchas cosas desgraven para que pidamos factura...(¿Recordáis cuando las medicinas desgravaban?¿O el dentista?)
Dña.Elena...ya tiene Vd. faena...por si no tenía.

D

Solo con los informáticos que conozco que están en paro y viven haciendo trabajitos freelance ya saldrían un montón.

c

Si el gobierno gobernara la economía flotaría y no estaría sumergida. Siempre ocurre lo mismo y ahora los tontos con la caña intentando pescarla.

masde120

Me resulta sorprendente que uno de los primeros periódicos del país cometa tal falta gramatical:
El titular correcto debería ser Cómo hacer aflorar un millón de empleos.
aflorar es sinónimo de surgir, aparecer.

D

Si de verdad quisieran eliminar el empleo en negro sólo tendría que hacer una cosa hacienda: que las facturas desgravaran a las personas físicas en la declaración de la renta. Así todo el mundo pediría la factura de las narices y nadie se escaquearía.

Pero entonces los políticos no podrían soltar tanta demagogia ni podrían mangonear tanto con el dinero del contribuyente.

nando58

#70, básicamente es lo que dice el artículo al final.

eltiofilo

Un informe de 2008 de los Técnicos de Hacienda (GESTHA) estimaba que el 23% del PIB está "sumergido". En su opinión, con "un plan eficaz de lucra contra el fraude", se podrían aflorar 90.000 millones de euros y recaudar vía impuestos otros 21.000 millones de euros. La patronal catalana PIMEC añade que esta reducción de 10 puntos del PIB del fraude fiscal, generaría 2,5 millones de puestos de trabajo reglados.

Pero donde esté abaratar despidos y salarios, que se quiten estas chorradas.

D

Es bastante sencillo. Mientas estés desempleado que sea obligatorio realizar labores sociales. Lo primero es que ayuda a la estima de la persona al realizar un trabajo que repercute en la sociedad. Y además se evita el engaño.

El problema que veo es que a los "curritos" son los que nos caen todos los palos...y la casta política y sus amigos se lo llevan calentido y no hay medidas.

Asco de gente.

Tao-Pai-Pai

¿Y esto no será un intento patético por parte del Gobierno para hacer creer a la gente que se mueve más dinero en España de lo que se ve? Sería como decir: España oficialmente tiene una economía tercermundista, pero al loro, que tenemos una economía sumergida que quizás, quizás (porqué está sumergida y no se aprecia) nos dé para igualar a Alemania.

Es como el fantasma que tiene una nómina de risa y te dice que el "resto" lo cobra en negro.

c

La economía sumergida es la mayor lacra de este país. Me río yo cuando para darte algún beneficio social (guardería, beca, vivienda), hacen una lista de posibles beneficiarios según los ingresos.
Esa lista (como dice la noticia) podría estar adulterada en 1 de cada 4 casos
No debería valer

La cantidad de proyectos que se podrían hacer y servicios que se podrían dar si no hubiera dinero negro.

D

#80 Donde trabajas tu ¿en Alemania?, no te lo crees ni borracho.

D

Entonces cuando salgo a las 7:30 de la mañana de mi casa para ir a mi trabajo y donde antes habian colas de 20 o 30 minutos ahora parece una autopista es porque hay economia sumergida, vaya vaya, esto de meneame no deja de sorprenderme.

D

#78 Dime donde ocurre eso, que yo donde trabajo veo el mismo tráfico desde hace años.

Feindesland

Yo creo que el seguro de desempleo debería ser obligatorio, como el del coche, y privado, como el del coche, para que cada cual pague según cueste y según el riesgo que suponga (como en el seguro del coche...)

Y veríais qué risa...

lol

monkiwok

Legalicemos la corrupción

D

Fácil: obliga a todo parado a estar ocupado y bien ocupado en cursos de formación.

D

#42 totalmente de acuerdo , pero para eso hace falta un gobierno con cojones y no esa pandilla de inutiles ladrones que gobiernan españa .

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.


LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA"),

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

D

A ver si desde UGT y CCOO también hacen algo de ruido para solucionar esto...

j

El trabajo de derribar una pared que hizo el Sr. Corbacho lo cobró en B o hizo factura con el IVA?

e

"buchaca". Nen, que se te ven las ideas...

Wayfarer
e

#77 Envainomela.