Hace 11 años | Por rodrii89 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a elmundo.es

Las imágenes muestran ciudades donde solo hay drogadictos y mendigos, en los parques no se escucha a los pájaros -han sido devorados por la población- y refugiados sobreviven en tiendas de campaña. Pero los habitantes de Estados Unidos están de suerte: sus nuevos alojamientos han sido donados por Corea del Norte. "La gente se alimenta de la abundante nieve", dice la locutora, añadiendo un tono melodramático al vídeo Así viven los americanos hoy. Bienvenido a la realidad, versión Pyongyang

Comentarios

D

#3: Tampoco es que en EEUU se viva tan bien como creemos.

#11: Si, es que están en contra del capitalismo... salvo cuando les interesa.

pkreuzt

El segundo vídeo, de propaganda bélica, es bastante típico, aunque un poco "old-style", y con las megalomanías propias de Corea del Norte. Ahora, el primero es muy curioso. Aparte de usar imágenes bastante reales de EEUU (seguro que muchas de las cosas que retrata están sucediendo de verdad, aunque a menor escala, como por ejemplo el tema de los sin techo), me llaman la atención las curiosas obsesiones de los publicistas norcoreanos. Por ejemplo, insisten mucho en el tema de "comer nieve", lo cual creo que tiene origen en cosas que se dicen de hambrunas en Corea en las cuales la gente calmaba el estómago comiendo nieve ¿!? o hierba, si la encontraban. Recuerdo un video de publicidad norcoreana de hace unos años en que mostraba el día a día de una familia del régimen. Había primeros planos exagerados en los momentos en que cocinaban o comían, aparte de que esas escenas duraban mucho más que otras. Y también era curioso en ese video el silencio que se respiraba, incluso con la familia a la mesa comiendo, o en la calle, sin coches ni ruidos apenas, ni siquiera de conversaciones. Creo que todo eso dice mucho de tal régimen político.

noexisto

Me ha gustado tanto que me he cambiado el avatar en su honor: "The Great Teacher of Journalist"

cyberdemon

Joder, el primero parece el opening de una serie tokusatsu tipo ultraman con la musiquita chorra lol . El segundo encima con la canción de We are the world de Michael Jackson :_______D

asensio

El segundo video es digno del montaje del señor de los anillos. Om chorung yon yen osodo chon ha ¡¡¡¡KONSI!!!!

D

Tanto?, 72h?, joder, dudo mucho que se tarde tanto en arrasar corea del norte (lo que tarden en llegar los ICBM)

Estijo

Si no tienen dinero ni para efectos especiales como van a saber meter una bamba nuclear en un cohete...

oso_69

D

Es exactamente lo que hace la propaganda occidental con Corea del Norte.

Hasta hace poco decían que se comían a los niños...

D

#6 Niños no se, pero de canibalismo si que habia oido.

TE ADORAMOS QUERIDO LIDER

j

Estilo 1984.

D

Y entonces goku (que es norcoreano) hace una genkidama con la energía de toda la tierra y convierte Estados Unidos en un gigantesco crater que conecta el Pacifico con el Atlantico

b

¿ alguien me explica por qué mezcla el artículo el estalinismo con el juche? Es un error hablar de Corea del Norte como el último régimen stalinista.