Hace 10 años | Por rekefeller a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por rekefeller a cookingideas.es

Si el hogar es el castillo de un hombre, la habitación lo es de un adolescente. Esas cuatro paredes siempre serán el reflejo de la lucha del joven por crear su propia identidad, y, estudiándolas, también podemos tener un pequeño reflejos de la sociedad del momento. O simplemente, podemos divertirnos echando la vista atrás en el tiempo.

Comentarios

txillo

#2 Maldito seas

D

#5 Aun me acuerdo... que tiempos...

ccguy

#2 ¿saben tus papás que estás en estos lugares?

D

#12 no tengo papas cry

ccguy

#13 no me creo nada. Ni de #13 ni de #2.

Trabukero

#2 oye tuuu!... mas viejos son los de los 70 no te jode! jajaja!

yo me crié en un cortijo sin luz. Mi habitación... grande... sin luz... cama vieja... cómoda vieja con cajones que en invierno no lo habrías ni con 6 en 1... y la compartía con mi hermano mayor, y el fantasma del tío que mataron en la guerra civil... que majo el tío siempre asustándome... solo tenia una linterna de petaca para ahuyentarlo (jaja, solo era un crío)... ríete tu de Iker jimenez, los fantasmas de antes si que molaban...

D

#18 Ah! Esos cajones de las cómodas con sobre de mármol, que para abrirlos tenías que apoyar los pies en el mueble mientras tirabas (generalmente la mitad de los tiradores ya no estaban)

Trabukero

#22 Para abrirlo tirabas de un lado, luego del otro, y vuelta a empezar... hasta que lo abrías lo suficiente (abrirlo entero misión imposible) para sacar una camiseta, la que fuera, aunque fuera la de naranjito.

D

#23 Jajaja siii y en los cajones donde no había ya tiradores ibas haciendo hasta que podías meter los dedos para abrirlo del todo lol

s

Diossssss, el 90% de los que hemos abierto esta noticia tenemos al menos 40 tacos.....y encima vamos a menear por puñetera nostalgia....bajón, coño.

Shikamaru18

Un cojón con millones de hermanos.

Delapluma

Mi habitación era compartida. Había un mueble con dos tableros plegables que servían como escritorio y cuya pared era una pizarrita. Cerrando los tableros y tirando del mueble, salían las literas que usábamos mi hermana y yo. Yo solía dormir arriba porque era la pequeña y más ligera de las dos. Este mueble y el armario, se comían toda una pared. En la otra, había una estantería metálica de seis baldas donde guardábamos tebeos, cuentos, los libros del colegio y las cajas de los juegos de mesa y algún que otro muñeco o peluche... Como yo era muy pequeña, no tenía voz ni voto de lo que se ponía en la pared, y mi hermana colgaba los posters de Michel J. Fox y Rob Lowe que regalaban en la SuperPuagh (creo que por eso empecé a cogerle tanta manía a los "guapíiiiiisimos..."). Ya con ocho años, me emperré en colgar un poster de Mortadelo (que aún conservo...) y logré que me dejaran.

No fue hasta la década de los noventa que mi cuarto cambió, y yo con él. Las literas desaparecieron para ser sustituídas por una cama nido. Los antiguos muebles, hechos a mano por mi padre y que ya estaban que se caían, dieron paso a una habitación comprada, hecha a medida, que constó de dos armarios (al fin uno para cada una), seis cajones, y varios altillos donde guardar sábanas, la ropa de fuera de temporada, juegos y libros de texto de cursos pasados que queríamos conservar. La estantería metálica siguió donde estaba, y yo le compré con mis ahorros al del videoclub un par de affiches: de Ace Ventura, de Frankenstein de Mary Shelley y uno tamaño folio y algo azulado del sol, de Pesadilla en Elm Street. El de Frankenstein no me dejaron ponerlo, y el de Fred Kruegger hubo alguna discusión... ("ahora que he conseguido que tu hermana quite los suyos, no vas a enguarrar las paredes tú. ¡Y tu hermana al menos, ponía cosas normales!"), pero lo conseguí.

Actualmente, como las paredes están todas llenas de estanterías y éstas llenas de tebeos, libros, películas, libros, cd´s, libros, juegos, libros y más libros, he tenido que colgar mis dos posters (Los Blues Brothers y un billete de cien dólares con la cara de Tony Montana y la leyenda "Yo confío en mí") del techo. Qué gran cosa es el Blue-Tac.

Elvira_Hancock

Los 80 los comencé con 4 años y los acabé con 14 así que, básicamente mi habitación pasó de tener juguetes por el suelo a casettes de Nirvana y Soundgarden. Más tarde llegarían los cds de Pearl Jam a hacerles compañía. Qué tiempos...

D

Mi habitación en el 84 se parecía mucho a esta, pero sustituyendo el Atari por un Spectrum 48k con teclado profesional y diskettera de 3.14" y el póster por el jeto de Max Headroom lol

Vieho soi pardiez

Minipunk

La mía también era compartida y no, no tenía posters.

zierz

Yo nací en 1980 así que mi habitación en los 80 que era la habitación de soltero de mi padre, esas que les compraban al hacer la mili con vistas a que se la llevaran cuando se casaran, así que la cama era de 1,05 y tenía una armario y una mesita de noche, con una estantería en forma de S donde vivían mis Nenucos, Barbie, ken y mis barriguitas en la otra pared de la habitación había una cama turca que sacábamos cuando venían los yayos del pueblo porque mi abuela no quería dormir con mi abuelo y tenía que dormir en mi habitación, sobre esta estaba la noria de las barriguitas y mi colección de indios y vaqueros de plástico con sus caballos también dejaba siempre mi cajita con las chivas y las chapas porque me encantaba jugar con los chicos en la calle al Tour de Francia ( que tiempo esos en los que salías de casa y te ibas a jugar a la calle y tu madre te llamaba a cenar por la ventana)
Después me volví fan total de V y del coche fantástico y con las pegatinas de Teleindiscreta forré la parte de adentro de mi armario y puse varios póster sobre la pared uno de Mc Giver ( que le vamos a hacer) otro del equipo A y otro de Alf
Un día bajo mi abuela del pueblo y cuando volví del cole y todas mis pegatinas y pósters habían desaparecido y encima me dijo que la culpa era de mi madre por dejarme ser tan marrana.
Mi cuarto del pueblo es y ha sido siempre más sencillito mesa camita y mesilla con una armario de patas y espejo de cuerpo entero en la puerta, pero más amplio y tiene una cosa buena, desde la cama puedo ver las estrellas así que nunca le he puesto nada en las paredes¡ Mi abuela me apiola!

A finales de los 80 mis gustos cambiaron y me puse un poster del Che Guevara y otro de Paul Newman y he de reconocerlo aunque es una parte de mi pasado que intento olvidar: Alejandrito Sanz. Aunque creo que llegó en los 90

D

Nací en el 87, no tenía cuarto directamente hasta entrados los 90.

He de decir que muchos cuartos eran parecidos al mio en el 94, pues mis padres tenían unos 36-37 años cuando me tuvieron.

r

Espero que se hayan dado un paseo por la galería completa de flick que aparece en la noticia. Nostalgia:+1000
http://www.flickr.com/groups/1277294@N24/

A

La mia tenia un aire a la de la primera foto, un poster gigante de los Cure, y un colage demente en el techo con fotos desde madonna hasta tiburones, todo ello ribeteado por guirnaldas de cinta de casette sacada a lo bestia y directamente colgada del techo. Espeluznante.

acpa

Yo tenia a las chicas del Man en mi cuarto.....me estoy haciendo viejo

coñoooooo

LLaman mas la atencion los peinados que las habitaciones....

Agustin_Garcia

Si esta noticia tuviera banda sonora sería esta

D

Esta noticia es falsa. Es sencillamente imposible que alguien pudiera tener una habitación en los 80 sin ninguna alusión a E.T.

D

La de mi hermano... LLENA de pósters de melenudos hasta el techo (King Diamond, Metallica, Kiss), y vinilos de los susodichos.

La mía... con una radio de coche MARS empotrada en el mueble (me encantaba!), cintas de Max Mix, Bolero Mix, Baby Mix, Holiday Mix... y cientos de pegatinas y bolis (cuando todavía los regalaban) de Michelín, Bultaco y prototipos de coches de la época.
http://www.radiomuseum.org/r/unknown_mars_cassette_stereo_tape_m_311.html