Hace 16 años | Por panchazo a axones.com.ar
Publicado hace 16 años por panchazo a axones.com.ar

Si están interesados en hacer su propia antena(s) WiFI o hacer un enlace inalámbrico de varios cientos de metros por bajo costo les recomiendo que visiten el link (http://axones.com.ar/axones/antenas/yagi-uda.html) donde se explica detalladamente como fabricar de manera casera una antena Yagi-uda de 15dbi de ganancia por menos de 7 dólares (o 20 pesos argentinos). Vale la pena echarle un ojo.

Comentarios

Z

habia pensado que con esta antena se podría recibir señal wifi de mas lejos asi que trataré de hacer lo que dice #6.

#5, Eso sera en tu ciudad, porque en la mia, eso de wifi multitudinario no existe.... solo hay buenos samaritanos que se olvidan de encriptar su señal

D

Vale la pena hecharle un ojo.

Joer, tronco...

i

Madre mía, ¡hay que tener una forja en casa!

Z

¿Y como podría usar esta antena para robar wifi al vecino? ¿donde la enchufo?

Masacroso

Yo tengo en casa una antena wifi que vale menos de 7 dólares, hecha a partir de una caja de patatas Pringles, tiene una potencia increíble y capta redes muy lejanas. Hay por la red muchos tutoriales de esos y bastante mejores que éste.

Razz

De verdad compensa, por unos 7 euros, el berrinche que te vas a pillar porque no te sale, la movida de ir a comprar el material a una ferreteria, lo que ensucias, lo que rompes, el tiempo que pierdes, etc etc.

Como dice la gente: [modo vago off] ...(o algo asin)

D

#11 ¿la frecuencia WiFi que se usa en Europa??, igual estoy metiendo la pata, pero que yo sepa las frecuencias Wifi son las que son, independientemente del punto del planeta en que estés, otra cosa es que uses el 802.11g o el 802.11a, que si iban a frecuencias diferentes (2,4 y 5, si no recuerdo mal), y que en el país en cuestión se puedan usar los 13 canales, o solo 11 (en Japón por ejemplo, creo que solo 11), pero por lo demás... las frecuencias deberían ser las mismas.

En fin, que alguien me corrija si me equivoco, pero hasta donde puedo recordar, la cosa era así.

Masacroso

#13 exactamente, sólo tienen que tener un diámetro útil para la longitud de onda que usen. Una vez ajustada a la longitud de onda va de puta madre. Llevan un cable en el centro de la caja de pringles que debe ser de una longitud determinada también, para captar la longitud de onda. La verdad es que no recuerdo mucho, pero mirando en internet hay un porrón de tutoriales de esos.

Algunos enlaces que he encontrado en el google:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1656
http://www.mundonews.net/articles/article.html?id=22
http://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448
http://xataka.com/2005/05/18-adios-a-las-pringles

A mí mi antena pringles me funciona de putísima madre, siempre viene bien si quieres cambiar tu red con la del vecino y ponerte a descargarte con el emule pa joder un ratillo

Acragante

No hace falta robar nada a nadie, existen redes locales en las ciudades, puntos de acceso multitudinarios, solo hay que encarar la antena a los puntos de emisión.

D

Esto es lo que yo llamo un artículo interesante.

Este debería ir junto a otro titulado: Cómo crackear redes wifi protegidas por WEP.

D

Hace falta un soldador de estaño, y naturalmente estaño, creo que eso no vale siete euros, si no bastante más, aunque seguro que en los veinte duros los habrá más baratitos...

D

#9 y #10, ¿las antenas pringles realmente funcionan en España? Tenía entendido que sus dimensiones no eran adecuadas para la frecuencia WiFi que utilizamos en Europa.

w

#11 la antenas pringles no lo se... pero con una lata vacía de Aquarius ( es mas facil de cortar ) en la oficina logramos mejorar un 30% la recepción de señales wifi

Saludos

Dr_Flanigan

Mucho mas fácil la construcción de la típica antena "pringles".

Napu

Jojo, voy a quedar con mi colega mcgyver a ver que podemos hacer

e

#11 De hecho para Wifi funcionan bastante mejor las latas de melocotón (Dos unidas).

D

Cambiando lo de hechar, deberían bajar 5 puntos de karma por cada falta en un envío, como en los exámenes, verás como aprenden

p

Esta antena, a diferencia de las pringles y todas esas, es muy robusta para usarla en la intemperie y los parámetros de ganancia son la madre ya que tiene 14 o 15 dbi reales segùn la calidad con la que la construyamos y con hacer un par ya le tomamos la mano como para hacerlas muy rápido. Una vez hecha la antena basta apuntarla hacia el exterior para comenzar a "descubrir" redes vecinas y usarla para avisar a nuestros vecinos que tienen la red desprotegida... ya que supongo que no andaràn haciendo WarDriving

D

Si conecto mi Fontenna a una tarjeta en lugar de a una fonera ¿hace lo mismo?

L

Como dice #21, no se puede comparar la ganacia de una antena como la del tutorial con una "prigles" para empezar el tubo de papas fritas no tiene un diámetro adecuado para 2.4Ghz si bien funciona, no es lo mejor, estamos hablando de una antena calculada con una frecuencia de resonancia adecuada y de una ganancia superior, sin contar la impedancia lo cual aumenta la inmunidad al ruido y la ganancia de señal, si bien en principio ambas son dipolos la yagui aprobecha la refracción por lo tanto la eficiencia, no creo que la "pringles" tenga más de 2 o 3dbi de ganancia contra los 15 o 20bdi de esta. Sin contar la calidad de la construcción, etc.

p

Hay que tener en cuenta que las herramientas (torno, regla, soldador...) que se usan en la construccion de algo no son parte del costo de una sola antena... si vas a hacer la antena puede que salga "caro" si hay que comprar todas las herramientas de movida, pero ya te quedan para sucesivas veces.

Pronto voy a publicar como hacer una antena para enlaces de larga distancia para los que escribieron preguntando.
Saludos

Lobo_Manolo

Un artículo bastante currado, con sus gráficos y todo. (Por cierto es "echarle un ojo")

K_os

Es echadddddddddddle un ojo