Hace 11 años | Por nom a soydelbierzo.com
Publicado hace 11 años por nom a soydelbierzo.com

Hace poco más de 10 días un diario digital de Valencia, Economía Digital, publicaba este artículo según el cual Mercadona ya estaba aplicando el IVA nuevo a sus productos, hay una supuesta orden interna a todas sus tiendas para que subiesen de forma paulatina los precios durante el mes de Agosto de tal manera que el 2% que suben los productos con IVA reducido el 1 de Septiembre quedase ya reflejado. De este modo Mercadona podría marcarse un tanto con los clientes diciendo que no se subiría el IVA de sus productos…

Comentarios

grantorino

Buenisimo post.

D

Pse... Pues igual que en los tiempos de las reuniones en la plaza del pueblo. Me acuerdo yo cuando estaba el 1,2,3 y dijeron que había muerto el Dúo Sacapuntas -qué malos, por Dios- en un accidente de tráfico. Aquello se extendió como la pólvora, y no había Twitter. Y los cabrones siguieron actuando.

D

Pensamiento critico y twitter... Oxímoron.G

D

Menos mal que está el amigo del PSOE, SoydelBierzo, para iluminarnos el camino y descubrirnos la verdad oculta.

disconubes

#4 El autor del post tiene de fachilla lo que yo de mamá de Tarzán.

D

#5 Cierto, lo he cambiado por amigo del PSOE, que es igual de asqueroso, pero más realista.

D

A ellos también les van a repercutir la subida del IVA en la luz, en los combustibles de los camiones que transportan las mercancías, etc, etc, etc. y eso finalmente recaerá en los precios, no van a recortar sus márgenes de manera indefinida sino según vean que eso les da un mejor resultado en las ventas o no.

Bueno, desde mi humilde opinión, no creo que la subida del IVA repercuta a Mercadona, ya que lo que Mercadona paga de IVA a sus proveedores, se lo descuentan del IVA que Mercadona debe pagar a Hacienda.

Campechano

#9 Efectivamente, el IVA es un impuesto al consumo, y por lo tanto lo paga el consumidor. Si a la empresa le cobran más IVA del que paga le devuelven la diferencia y en caso contrario la paga

elputoreymono

Se trata de promover la duda razonable como medio para conocer la verdad

katjaLem

Resulta difícil hacer una buena crítica que ocupe menos de 140 caracteres, y dudo que los enlaces se visiten tanto como se leen los tuits.