Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Según los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior, entre enero y marzo de 2025 la criminalidad total ha bajado un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. 589.683 delitos registrados en 2025, frente a los 606.377 del primer trimestre de 2024. La criminalidad convencional cae un 3,2%, y la cibercriminalidad un 1,2%. España consolida así uno de los niveles de delincuencia más bajos de Europa y del mundo industrializado.
|
etiquetas: criminalidad , seguridad , datos , manipulación , miedo
Si encima los intentos de asesinato aumentan un 20%, empieza a parecer normal.
Habría q mirar mejor esas estadísticas para sacar conclusiones. Sacar pecho de ese descenso no es comparable a meter miedo a la gente, pero tampoco es para darse medallas.
Ya sabemos que os aprietan mucho con lo de que pensar por uno mismo es de fachas, y por eso os esforzáis mucho por evitar hacerlo, pero de vez en cuando deberíais probar, que tampoco es tan grave.
Alguien ha preguntado que cómo se comparan estos datos… » ver todo el comentario
Pero la gilipollez de Manolín y el intento de justificar la violencia por su parte quedan en ridículo en cuanto se sabe leer y una persona normal lee que en 2005 había mucha más violencia que en la actualidad habiendo la mitad de inmigrantes.
No seáis como Manolín e intentéis justificar la violencia y el intento de asesinatos de personas por parte de subseres neonazis mintiendo
Qué hablas de justificar asesinatos de inmigrantes maldito infraser?
@admin, si queréis me baneais a mí también por mi respuesta, pero lo de este personaje es intolerable.
Tú, que no has pensado por tí mismo desde el día en que tu madre te eligió la ropa de la primera comunión.
Pobrín
Hurto = asesinato o violación.
Redondeemos sus datos:
590.000 frente a 610.000 imaginemos que han bajado 20.000
Ahora tenemos que hay 30000 hurtos menos pero los asesinatos y violaciones han pasado de unas decenas a 10000.
¿Hay menos crímenes? Si, 20000 menos.
¿Hay mas seguridad en las calles? ...pues con 10000 asesinatos y violaciones cuando antes solo había 100, pues yo creo que NO ni de lejos.
Lo… » ver todo el comentario
La seguridad es una sensación previa a la comisión de un delito y por nuestra seguridad reducimos nuestra exposición a las sensaciones de inseguridad que repercute en disminución de delitos a costa de… » ver todo el comentario
A donde vamos a llegar con tanta estupidez de un lado y otro. Lo que me faltaba por ver, dar por buenos datos de un gobierno y de sus Ministerios.
Menudo mundo vamos a tener....
Y también vamos a quitar los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (punto 5), porque ahora denuncian mas como dice #17
Es decir, vamos a dejar homicidios (1), intentos de homicidio (2), delitos de lesiones (3), secuestros (4), robos con violencia e intimidación (6), sustracciones de vehículos (9), tráfico de drogas (10) y el resto… » ver todo el comentario
Pero sin embargo no tienes en cuenta que la población ha aumentado
Quizás un poco de humildad y cautela te vendría bien
Esto es como lo de las ocupaciones .. te venden el seguro antiocupación, pero no cubre problemas con los inquilinos que deben ser el 99% de los casos de ocupación que afectan a los particulares.
Tambien se podria preguntar si ha denunciado. Si no lo ha hecho porque no y si ha denunciado que resultado a tenido la denuncia.
Tanto #14 como #26 y otros testimonios cuentan que denunciar es bastante tedioso.
#24 Se podria analizar cuantas denuncias acaban en condena efectiva. En meneame habia un articulo sobre eso.
Pero el buscador funciona muy mal con los articulos.
El que se crea esto es porque se lo quiere creer. Yo no.
Porque son los datos más ampliamente disponibles y la definición de homicidios es la misma en todos lados.
La verdad dudo que esa suma de tipos de delitos este estandarizada como para hacer una comparación con el mundo industrializado, que tampoco se que subconjunto de países es ese (aunque puede ser ignorancia mía)
Luego los políticos los mezclan , maquillan o como queráis llamarlos
Pero un hurto no es robo con violencia, ni una violacion es un tema menor
PD: los hurtos bajan porque nos estamos acostumbrando a que nos roben en la calle y ni nos molestamos e denunciar,
Comparan el primer trimestre de 2024 contra el primer trimestre de 2025.
Esa es una forma de hacer un estudio estadístico?
Porqué no estudian la tendencia?
Porque a ese juego también sé jugar.
Comparado con 2016 bajan mucho los robos a casa y vehículos.
Pero suben increíblemente los homicidios y tentativas, los delitos de agresión sexual con penetración y el tráfico de drogas.
Y nótese que existen tipologías de delitos que no se computaban en 2016 o que están sumadas en otros conceptos.
De esta gráfica sí se podría extraer una tendencia más seria.
Pero la estadística descriptiva que sacan para venderte mensajes tan necios me enfurece.
A la estupidez hay que ofrecerle mensajes serios y elaborados. Para la demagogia ya están ellos. ¿Es injusto? Si. Pero no se puede ser como ellos en este plano.
Hay barrios donde no se podía entrar antes de la llegada de personas procedentes de otros países. Pues ahora sigue igual. Porque nadie en su sano juicio querría vivir allí. La desigualdad genera… » ver todo el comentario
Alguien tiene que pasar la droga…
Fuera del chascarrillo, la desigualdad genera monstruos terribles.
Pero esos monstruos te salvan el culo, en por ejemplo dejar de hablar de corrupción. O seguir llevándola a cabo.
- Grupo de inmigrantes aprovechan que la hija de 13 años esta sola en casa, ingresan a la fuerza, y la violan incluyendo coito anal. Al irse se roban algunas posesiones.
- Un clásico no sólo en España sino tb en Italia: pareja de enamorados que caminaba por la playa es abordada por un grupo de inmigrantes los cuales golpean al novio, y le hacen presenciar la violación de su pareja. Al retirarse roban el dinero y posesiones que la pareja traía encima.
En estos tiempos ya no se escuchan de cosas similares, no entiendo el brote de xenofobia actual.
estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/publico/portalestadistico/
Todo el resto ha subido bastante.
Y mira que tengo carrera en estadística y vengo curado de espanto.
Pero no es emergencia, ni maltrato ni suicidio. Lo que da una pista de para que te quiere el sistema.