El sistema educativo se enfrenta a un "complejo" panorama de uno de sus principales bastiones: el profesorado. Los síntomas de agotamiento, desmotivación y estrés laboral se incrementan en una plantilla de docentes con una edad media próxima a la jubilación y para la que es difícil encontrar relevo generacional en áreas específicas como Matemáticas o Informática. Así lo indica la directora general de la Fundación SM, Mayte Ortiz.
|
etiquetas: complejo momento , profesorado , tasas de estrés , abandono
Y sobre los padres, sí, habrá… » ver todo el comentario
No se puede generalizar, pero si me lo permites sufrimos una falta de respeto a la autoridad en todos los aspectos de la vida: profesores, personal sanitario, etc
La última frase tuya la apoyo al 200%
En mi caso, el burning viene de que estoy hasta los cojones de burocracia cada vez más absurda, desde que existe el drive parece que si no dejas constancia absolutamente de todo no haces bien tu trabajo; yo que conocí épocas anteriores, pues… » ver todo el comentario
Cuesta abajo y sin frenos
Pedagogos, esos subnormales que han destrozado la vieja educación prusiana que dio al mundo 200 años de avance
Los chinos siguen con ella. Así van
Un solo ejemplo de la decadencia de la educación estatal. Por suerte la IA viene al rescate, quien quiera aprender tendrá los medios en casa. Lo importante es tener a unos padres que se preocupen.
la "culpa" es de los padres… y? si no sabes torear manolete, pa qué te metes? en finlandia para ser profesor exigen la máxima nota en selectividad
venga, tibio profesorado, hinchadme a negativos…
Se hace algún test e de capacitación psicológica para dominar a 25 niños? Se les ponen pruebas de estrés? Se hacen prácticas que si suspendes vas a la calle?
¿ Han probado a pagar lo que se debe pagar ?
Dan ganas de votar errónea.
Que aún me despollo pensando viendo el tocho de bioquímica que me llevaba yo mismo a la biblioteca mientras reconocíamos a los de magisterio por estudiar apuntes de libretitas apuntadas con lápiz de color.