Hace 11 años | Por Starkad a expansion.com
Publicado hace 11 años por Starkad a expansion.com

Las nuevas medidas fiscales obligan a los vendedores a rebajar aún con más fuerza el precio de los pisos, ya que cada comprador tendrá que pagar, de media, 28.000 euros más en IRPF e IVA. El precio de la vivienda sigue en caída libre (podría bajar otro 30% en cinco años según avanzó este diario la semana pasada), pero sus cargas fiscales van en aumento, para añadir más presión a los vendedores. Si hay un sector en el que los bandazos del Gobierno se han dejado notar, ése es el inmobiliario.

Comentarios

D

Pero si nadie en su sano juicio compraria un piso en estos momentos.
Ahora bien, como vivimos en un país de superdotados os comento que ayer vida que había una familia a la que habían deshauciado les había tocado 100.000€ en el gordo, el 20% para hacienda, el resto iria a la compra de una vivienda.
Con gente así normal que ni s traten como retrasados los políticos.

D

#2 Pero si nadie en su sano juicio compraria un piso en estos momentos.

Perdona, pero discrepo. Los que tienen dinero pueden comprar ahora cientos y miles de gangas que antes de la crisis eran imposible de alcanzar. Si por el precio de un coche nuevo barato te compras dos parkings, lo que no es de estar en tu sano juicio es hacer lo contrario.

Puede que los precios sigan bajando, pero si necesitas una casa ahora, no puedes esperar 10 años a que bajen un 20%. Si te suben el IVA, por ejemplo, ya te han fastidiado el negocio.

ElPerroDeLosCinco

El ladrillo nunca baja, el Gobierno se encarga de que sea así.

yende

No pasa nada suben un 20% de IVA, en un retroceso de las ventas ya que la gente no tenia dinero, pues se lo tendran que comer los vendedores que quieran desacerse de su pasivo toxico.