Hace 12 años | Por paumal a larazon.es
Publicado hace 12 años por paumal a larazon.es

La Conselleria de Sanidad está valorando la posibilidad de eliminar la figura del médico a bordo de las ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). La idea es que en un futuro próximo se sustituyan los galenos por enfermeras, y que, más tarde, éstas sean reemplazadas por técnicos o paramédicos. Y es que la delicada situación económica que atraviesan las arcas de la Administración autonómica, obligan a tomar medidas que, desde Sanidad, admiten que podrían ser impopulares.

Comentarios

JORGE75

Esto es una mierda! Paramédicos??? Como en USA, lo bueno de nuestras ambulancias es que si tienes un accidente te estabilizan en el momento médicos, los técnicos van a coger a los heridos y los van a llevar al hospital sin estabilizar y morirá gente.

Gry

#2 Pues eso, medidas impopulares cuando hablan de Sanidad es un eufemismo para decir que morirá gente. ;-p

paumal

#3, diría que no lo es, en la que enlazas el tema es una falta de personal, que provoca que las ambulancias vayan sin médicos. La que he meneado dice que Sanitat se plantéa la sustitución voluntaria para ahorrar gasto.

Jiboxemo

Y los conductores de ambulancia serán repartidores de Telepizza.

Tiy

Que sustituyan cargos directivos inútiles por personal necesario, que además cobra muchísimo menos y sí trabaja y en algo útil, y aún se optimizarán más los recursos.

paumal

PS: En España, la figura del paramédico no está recogida como tal. Se considera que es el profesional que atiende emergencias prehospitalarias junto al médico.

De eso a pasarlos al SAMU hay un salto cualitativo muy importante...

W

Mejor que pongan fruteros, que venden saluz!!!!!!!!

musicnek

Parece gracioso aunque no me gustaría despertar en una camilla y encontrarme a un mono con un bisturí. Mano de obra gratis para salir de la crisis.