Publicado hace 14 años por --85940-- a noticias.lainformacion.com

Los concesionarios estudian reclamar a sus clientes los más de 6,5 millones de euros en ayudas adelantadas en concepto de subvenciones del Plan 2000E, pero que no serán reembolsadas por las administraciones central y autonómicas.La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor denunció este martes que las administraciones consideran, en contra del criterio de los vendedores, que hay expedientes para el cobro de la ayuda que no han sido legalmente presentados.

Comentarios

c

Que más les dará si al final volveremos a ayudarles con dinero público.

D

"Actualmente existen cerca de 13.000 expedientes de operaciones de venta sin posibilidades de cobro de la subvención"

D

Si la aplicación telemática falla, se presenta la documentacion en la delegación de hacienda mas cercana. ¿O es que si un dia se cae el servidor de AEAT yo puedo alegar eso para no presentar la declaración? Típico de este pais, tu vende lo que sea que ya lo arregloamos después, pues ahora que se jodan los concesionarios. Ademas que yo nunca he estado de acuerdo en ese tipo de ayudas a la industria.

tnt80

#6 y #8 Generalmente la traducción de "Fallo Informático" suele ser algo del estilo "La tostadora no me deja enviar faxes", así que quisiera saber más sobre ese "fallo"

D

#10 lol lol lol

jorbac

Reclamar al estado pero no al los compradores, ellos lo hicieron en unas condiciones que los concesionarios pactaron con el estado. Así lo decía la publicidad.

La querella si corresponde debe ser al estado, pero al comprador no.

tocameroque

¿Pero no decía el gobierno que la Administración iba a pagar en seis meses? Tienen memoria de pez.

Campechano

#2 Meneame, el sitio donde no se leen las noticias.

A ver, lo que dice la noticia es que algunos expedientes no se presentaron debidamente a la administración y por lo tanto no se les va a pagar la subvención a los concesionarios. El problema es que en su afán por vender los concesionarios adelantaron la subvención al comprador.

Los concesionarios se quejan de que el sistema telemático fallaba como una escopeta de feria y no les registró algunas solicitudes.

mciutti

#4: Me temo que no sólo era afán por vender, sino que la norma les obligaba a adelantar la subvención.

LetyDj84

ahora mismo voy al banco y os doy los 2000 euros... ¡anda! ¡si no tengo dinero!

otrofox7NOSOYNAZI

O sea, que por un fallo informático, da igual que la solicitud tenga todos los papeles en regla, pero el ministerio (responsable de la aplicación informática de gestión) se va a hacer el sueco ante un fallo de su aplicación.
Miguelín, miguelín, te estás luciendo, sucio estafador!!!