Hace 13 años | Por minossabe a expansion.com
Publicado hace 13 años por minossabe a expansion.com

A falta de dos días hábiles, enero va a cerrar con 52.738 vehículos matriculados en España, lo que supone un descenso del 23,5% con respecto a las 70.130 unidades del mismo mes del ejercicio anterior. Se trata del peor dato de los últimos diez años, según la patronal de los concesionarios. Con los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de las Automoción (Faconauto) sobre la mesa, estas cifras confirman que "nos encontramos ante un arranque de año desastroso para la automoción de nuestro país".

Comentarios

x

Y las pymes que no vivimos de subvenciones (a la compra de vehículos, subvenciones locales para que se queden las fábricas, etc) también y lo soportamos con nuestro capital, echamos a menos gente, etc. Que sí, que el motor es un sector grande, pero las pymes somos el 80% del PIB.

D

EL otro dia estuve por los concesarionarios ehando un ojo porque mi coche tiene ya 14 años y toca cambio .... No hay nada en marcas de gama media (VW, Nissan, Toyota etc ..) de unos 120 CV diesel etc por menos de 24k €. 4 millones de pelas.

Asi en la puta vida van a vender coches.

x

Vale, pasada la perreta que me he cogido, meneo y perdón.

samdax

Pues mala suerte. Por que los problemas de ciertos sectores se tienen que ver como el acabose, y en cambio otros, pasan desapercibidos?

S

yo soy autónomo y también tengo una crisis impresionante, y no recibo subvenciones, y no me hacen ni caso, así que lucho por lo mio y mi trabajo