Publicado hace 12 años por rojo_separatista a kaosenlared.net

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA en inglés), en la presentación del Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2011, además de analizar el hecho de que el mundo llegó a los 7 000 millones de habitantes, aseguró que Cuba es la nación con más alto desarrollo humano de latinoamérica, llegando a afirmar que cuenta con un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe.

Comentarios

rojo_separatista

ZAS, en todo el capitalismo!!!!

D

#1 por curiosidad ¿en serio te crees estas cosas...?

D

#5 He buscado Cuba en ese pdf y solo aparece en dos tablas de unos pocos indicadores de salud y educación que efectivamente son decentes. Pero en ningún lado pone que "Cuba tenga un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe."

Y en algún indicador es la más destacada de Latinoamérica pero en la mayoría no. Por ejemplo Chile y Costa Rica mejoran la mayoría.

D

#24 no se en tu pais, pero en España no queremos dictaduras comunistas

Ya que eres separatista, sepárate , y emigra a Cuba. No pierdas tu vida aquí,en una realidad que jamas vas a cambiar.

w

#22 ¿WTF?
#24 Por cauces normales cinco años de residencia. Si lo quieres acelerar vas y dices que el capitalismo te ha hecho ver la luz en el comunismo y al otro día estas nacionalizado.

rojo_separatista

#27, Cuba es el único país del mundo que no permite doble nacionalidad, esto ya es una barrera, si quieres ser cubano tienes que renunciar a tu nacionalidad y puedes obtenerla casandote en un cubano o una cubana, con residencia permanente durante un largo período o si eres un perseguido político.

D

#29 No es el único, deja de hablar sin saber, ya llevas dos mentiras, el meneo y esto de que Cuba es el único país que te obliga a renunciar a tu nacionalidad.

España también lo hace pero a los latinoamericanos no se les aplica.

w

#29 Si no recuerdo mal son cinco años de residencia continuada o 2 años casado y residiendo y evidentemente renunciar a la nacionalidad. Por eso te digo que lo más fácil es que vayas y digas que para ti el comunismo lo es todo y lo tienes en unos días. Es curioso que en Cuba para obtener la nacionalidad cubana necesites renunciar a tu nacionalidad de nacimiento, sin embargo un cubano nunca pierde la nacionalidad cubana.

D

#31 sin embargo un cubano nunca pierde la nacionalidad cubana.

En España.

w

#32 Digo para Cuba. Si naciste en Cuba ya puedes renunciar, patalear o lo que quieras que para Cuba sigues siendo cubano.

D

#33 Falso según este enlace:

http://www.lanuevacuba.com/foro/general/197-renunciar-a-ciudadania-cubana-27.html

Quizás te refieres a que si haces la renuncia en otro país, ante una autoridad extranjera, en tu primer país no tenga efecto. Eso también aplica por lo menos en Chile y quizás en España también.

w

#34 Soy cubano con nacionalidad española y para entrar a Cuba tengo que hacerlo con pasaporte cubano.

Además la parte interesante es esta.

El Artículo 32, inciso a), de la Constitución de la República de Cuba establece que pierden la ciudadanía cubana los que adquieran una ciudadanía extranjera. No obstante, lo anterior no significa que usted la pierda inmediatamente. Para ello se requiere de la conformación de un expediente y de la Resolución correspondiente por parte del Estado Cubano. Dicho trámite es dilatorio.

Esto en idioma cubano, significa nunca.

D

#36 España no te quita la nacionalidad cubana, pero si te sacas la nacionalidad francesa o la danesa es distinto.

Si quieres dejar de ser cubano tienes que ir a tu embajada y solicitar ser definitivamente no cubano, de lo contrario no hay manera de que Cuba se entere o cualquier país de aquello.

w

#37 Vuelvo y te repito no es cosa de España o Francia. Para el resto del mundo yo soy español excepto para Cuba.

D

#38 Pues porque no lo has tramitado, así funciona en todas partes. Tramítalo ante la embajada y dejarás de ser cubano.

w

#39 Que no lo he tramitado dice el cachondo. De todos modos si eres cubano y tienes contacto con los de inmigración, pásame un teléfono y un nombre que yo lo sigo intentando.

D

#40 Ah vale, quizás tienes que esperar un poco más, quizás lo hacen para seguir recaudando dinero por la renovación del pasaporte o simplemente son demasiado burocráticos y tardan demasiado.

¿Qué pasaría si vas a Cuba con el pasaporte español?

Delapresa

#15 Aquí encubren nuestra manipulación total con un caramelo endulzado llamado democracia, que solo sirve para enriquecer a unos pocos. Con todos los defectos que pueda tener el régimen cubano, pero tenemos mucho que aprender de ellos. Nuestro capitalismo/consumismo nos hace cada vez más egoístas y con menos humanidad. Nos creemos el ombligo del mundo y con el derecho de imponer nuestras leyes al resto.

#16 Perfectamente explicado por #24 en su segundo párrafo.

D

#8 en serio, cambia de lecturas ... y de amigos. Aunque sea por un tiempo.

landaburu

#0 Sí, la verdad es que no se pueden quejar...

Por eso se tiran al mar en neumáticos, porque como se quejen... pues patada en los huevos y al calabozo.

Delapresa

La gente se piensa que por tener muchas cosas es más feliz, pero es una falsa sensación que nos quiere vender el capitalismo. Envidio la humildad de estas gentes.

weezer

#13 Sí, además te ahorran el pensar a quien vas a votar. Son encantadores.

D

#13 , los billetes de avion a Cuba estan muy baratos, y puedes nacionalizarte allá fácilmente

klabervk

#16 para ti todo es barato, afortunado Proffesor... defiende lo tuyo, muy bien.

D

#13 cuba esta tan de puta madre que si no es por los controlados que los tienen los de USA, en cuba solo quedaban los Castro y sus cheerleaders.

g

Cualquier persona que haya ido a Cuba y se haya preocupado por salir del hotelazo, se habrá dado cuenta de que ésto es MENTIRA: Cuba tiene un IDH considerado "Alto", no sé si el 4to o 5to de Latinoamérica, aunque no muy por encima de la media, pero de ahí, a afirmar un supuesto "adelanto de 25 años"...

Y todo esto sin tener en cuenta las obvia falta de libertad a las que están sometidos. Estos señores se montaron en el poder con una revolución necesaria y legítima, pero se les olvidó para qué estaban ahí: le han hecho más daño a Cuba que el propio bloqueo injusto de EEUU

hallucination

Hombre, no quiero trollear, pero...
Si estamos hablando del IDH (Índice de desarrollo humano), por lo que me parece entender por el artículo, estamos contando las siguientes variables a las que se les da la misma ponderación tomando un máximo como referencia:
Educación
Esperanza de vida
PIB per cápita

Suena cojonudo tener un IDH alto, pero, ¿cómo contabilizamos algo como la libertad? No sé si es el caso de Cuba, pero se podría dar el caso de un país en el que estemos obligados a educarnos lo más posible, a hacer deporte, a mantenernos lo más sano posible, etcétera. Sin libertad, rollo país totalitario. Nos saldría un IDH cojonudo (buena educación y buena salud), pero te prometo que no me iría a vivir ahí.

Lo que quiero dar a entender es que el IDH no es el mejor de los indicadores posibles y que no cubre todas las realidades de un país. Por lo que puede no significar mucho.

landaburu

Estuve en Cuba hace 5 años y me encantó¡¡

Todo el mundo me trataba como si fuera millonario, entrabamos los primeros a las discotecas, nos hacían la pelota y nos tenían temor reverencial. Me sentía Robert Reford en "Memorias de África"

Allí, te fumas un buen Puro y todas las mujeres vienen a ofrecerse. Tan guapo soy¡¡

Además qué buena seguridad, había un poli en cada esquina. Y varios cubanos me enseñaron con orgullo su carnet de policía secreta. Además si te venía un perigüeño se lo llevaban lloriqueando y tú podías seguir dejandote ver.

Todo el mundo apoya a los Castro, si les sacas el tema el 100% te da la razón, aunque se ponen muy nerviosos y no paran de mirar hacia los lados, como si las paredes tuvieran ojos y oídos. Son un poco nerviosos.

Me eché varias amigas, pero no podían subir al hotel, porque tienen prohibido alojarse en hoteles. A mí no me parece nada mal porque la verdad es que si no el hotel se llenaría de indigenas. Y no soy racista.

Lo que no me gustó tanto fue cuando salíamos a ver los alrededores de La Habana. Tuvimos que ir por nuestra cuenta porque los guías del Hotel, que eran los del Gobierno, no querían que fueramos. Era todo chavolismo puro y duro, la gente se llamaba a gritos para salir a vernos. Yo creo que no habían visto un turista en mucho tiempo. La verdad es que eso no lo había visto por la tele.

Lo que más me gustó fue Varadero. Tomando mojitos en la piscina como un Birrey. Sólo ví 2 cubanos en todo el complejo. Uno era el que me servía los jariguays, y otro era el animador. Luego también ví una señora de la limpieza que me comentó que su trabajo era de los más cotizados de la isla, porque podía estar en contacto con turistas. Le dí 35 céntimos de propina.

En fin os recomiendo Cuba. Con cuatro duros y si te sabes mover eres el PUTO AMO. Y no te preocupes por nada, la REVOLUCIÓN vela por tí.

landaburu

#10 Hombre, espero que se haya notado mi tono irónico. Desprecio a esa clase de turistas neocoloniales lo mismo que a los regímenes que mantienen a su población sin libertad y vendiéndose por 4 dólares.

D

#10 Veo que no captas el sarcasmo.

D

#52 Pues alguno lo ha intentado, y qué vamos a hacerle si son sus propios compatriotas los que no los quieren, y nos los votan. En Cuba haya varios partidos políticos además del Partido Comunista. Desde liberales, a socialdemócratas. Hay también, ya en la izquierda, movimientos anarquistas y troskistas muy críticos con el gobierno. Son gente que vive en Cuba, trabaja en Cuba, y hacen su actividad política de oposición en Cuba. Claro, no están financiados por los EEUU. El sistema electoral cubano es el que es, y si quienes se oponen a la revolución no cuentan con el apoyo del pueblo, eso no es culpa de nadie.

Por otro lado, con la que está cayendo en España, EEUU, y otros países en cuestión de represión y de ataque a las libertades, de expresión, de manifestación, y de muchas más, es gracioso que a usted le preocupe tanto lo que ocurre en Cuba.

Lo del tema de internet se va a solucionar pronto, pese a lo que los gringos han hecho para que no se pudiera, pero no sufra, que dentro de poco ese tema estará arreglado, el cable de Venezuela que atraviesa el Caribe no tardará en estar a pleno rendimiento. Lo de los ordenadores, también.

Parece ser que usted no entiende que el gobierno cubano no puede permitir que su país se convierta en un lugar donde las mafias del contrabando se hagan con el control de los barrios y pueblos. Ya sé que es difícil de entender que haya determinadas políticas de control sobre la compra-venta de determinados productos que en Occidente se encuentran en cualquier esquina (para quien los pueda pagar, claro), pero es que así son las cosas, no en todos sitios funcionan igual, y en determinados contextos, si quieres mantener un orden en la economía, y evitar que crezcan mafias paralelas al estado que se conviertan de facto en poderes dentro del estado (como en México, como en Jamaica, como en Colombia, y en tantos sitios), es necesario ejercer cierto control sobre las cosas.

No tengo prisa hombre, poco a poco. Aunque a igual usted le gustan más los modelos tipo Guatemala, donde casi todo el mundo tiene su móvil de última generación, pero los niños se mueren de hambre en las calles, las mujeres ponen en riesgo su vida en cada embarazo, no hay coberturas sociales básicas, etc, etc. Eso sí, usted podrá informar de que ha visto morir a un niño en la calle por sms. ¡Progreso!

D

Me parece que cualquier persona que aplaude a Cuba sabiendo lo deleznable que es su régimen contra casi todas las libertades civiles es como para perderles el respeto.

w

La noticia es errónea Argentina, Chile y Uruguay están por delante. Además de que Cuba está jugando en la liga de países como Irán, Bosnia y Herzegovina, Jamaica y Tonga.

Pero bueno es normal. Cuba es la única excusa que tienen los comunistas trasnochados.

sotillo

#21 Claro, en otros países mas democráticos se mata a sus dirigentes por decir cosas como esta:

Pero como todos sabemos son cosas de comunistas trasnochados....

D

#21

http://hdr.undp.org/en/media/HDR_2011_ES_Table1.pdf

IDH no referido a ingresos

Valor

Cuba 0,904

Chile 0,862

Argentina 0,843

Uruguay 0,838

Barbados 0,818

Cuba primera, lejos.

No mienta, señor.

Y todo ello pese al bloqueo, pese a no tener multinacionales que exploten los recursos de terceros países en su propio beneficio y en perjuicio de esos países, pese a no tener una industria armamentística potente que se beneficie y se forre con las guerras que desangran tantos países en el mundo, pese a no participar en invasiones imperialistas de terceros países (excepto en invasiones humanitarias: pero de las de verdad, de las que mandan médicos y no soldados), pese a gastar una parte importante de su presupuesto en solidaridad internacionalista, y pese a ser un país pequeño, con unos recursos económicos limitados, una dependencia energética altísima y una capacidad bastante reducida para desarrollar la tecnología y las infraestructuras necesarias para la explotación de algunos de los que, en un futuro, serán sus principales recursos.

Y todo esto, además, antes de que el petroleo empiece a brotar del mar. Cuando eso sea ya un hecho, los que ahora dicen despectivamente "váyase usted a Cuba", probablemente lleguen incluso a pensarse el irse a vivir allí por su propio interés, visto lo visto como evolucionan las cosas en Europa, y en concreto en España.

Cuba es la dignidad hecha país. Es más, es el futuro de la humanidad, siempre y cuando lo que se quiera sea un futuro que apueste por la vida, por la paz y por los derechos humanos.

Un último apunte, pongan en Google: "único país del mundo con una economía sostenible". Y luego vienen, y me cuentan.

Que grande es Cuba. Si hay un país del mundo donde sus ciudadanos pueden sentirse orgullosos de ser de allí, ese es Cuba.

w

#43 Según la parte que te gusta de la estadística

Cuba - 0,9004
Reino Unido - 0,879

Muchísimo mejor vivir en Cuba que en Reino Unido, donde va a parar.

Lo demás es el discurso engañabobos que llevo oyendo mas de 40 años. Cójase un avión a cuba, viva como un cubano normal 1 año y luego vienes y me lo cuentas.

Fíjese que no le digo que se vaya a vivir para siempre eso sería demasiado cruel por mi parte, simplemente le digo que viva la realidad del pueblo cubano de primera mano y luego dedíquese a pregonar sus bondades.

D

#45 Ese dato es genial. Demuestra que lo de Cuba es casi milagroso. Épico. Admirable. Desde luego para muchas personas, sería mejor vivir en Cuba que en Reino Unido, ve y pregunta a los barrios pobres de las grandes ciudades del RU, y que te cuenten. Bueno, si atreves a entrar.

Por otro lado, lo tuyo sí que es, obviamente, un discurso para engañabobos. Como no puedes poner en duda la dignidad sobre la que Cuba, y su pueblo, basan el desarrollo de su economía, que prioriza el valor de las personas, frente a cualquier otra factor, que se basa en criterios de tipo humanitario, y no es criterios de tipo "maximizar el beneficio a cualquier precio", que, lo poco que tienen, lo administran de tal forma para que, cuando menos, todo el mundo tenga cubiertas su necesidades básicas que les permita llevar una vida digna, como no puedes negar que es el único país del mundo con una economía sostenible, como no puedes encontrar niños que vivan en las calles o que mueran de hambre, como no puedes negar tampoco que todo ello lo consigue sin explotar a terceros países, como no puedes desmentir que no base su desarrollo en vender armas para que otros pueblos se desangren, etc, etc. etc.... pues solo le queda recurrir al "coja un avión y vaya a vivir allí". Eso ya, lo dice todo de ti.

Pero, pese a la gente como tú, renegados de su patria, de la patria más digna del mundo, la revolución sigue, y su ejemplo sigue maravillando al mundo, excepto, claro, a los que antes que personas, ven intereses económicos en los países, y a los que antes que le bienestar de las personas, lo que les interesa es su propio y exclusivo bienestar económico.

Hizo usted bien en irse de Cuba, es una deshonra para sus compatriotas. Está bien donde está, justo donde merece estar, este es su sitio. Un país como Cuba es algo demasiado maravilloso como para que las personas como usted, merezcan disfrutarlo.

D

#47 Pero es que es cierto, si te gusta Cuba y mola tanto, pues por qué no ir y vivir con ellos. Si nos ceñimos a lo que has dicho, es mejor que vivir en España. ¿Por qué no?

#43 ¿Y con ingresos dónde queda Cuba? En Cuba se podrá vivir relativamente bien bajo ciertos parámetros pero qué hay de las libertades? Me refiero a la libertad de salir y volver de tu ciudad o país, a la libertad de comprar o vender, la libertad de trabajar por tu cuenta, la propiedad privada.

Para comer y beber o ir al médico, vale, pero luego no queda nada más.

D

#48 En Cuba hay más libertades que en España, pero de lejos. Pero discutir sobre prejuicios pues, como que no. Lo de la libertad de salir y entrar, yo le pregunto, ¿qué libertades tiene usted, si fuese pobre, para hacerlo? Primero, no se podría pagar el viaje. Segundo, pruebe usted a entrar en, por ejemplo, EEUU, sin cumplir con los requisitos que le van a imponer para demostrar que va de turismo, luego me cuenta. ¿Qué libertades tienen los mexicanos que quieren pasar la frontera de EEUU? De entrar y salir de su país libremente, digo. Por lo demás, con las nuevas reformas, en Cuba ya se puede comprar y vender casi de todo, se puede trabajar por tu cuenta, y se respeta la propiedad privada de los bienes de uso. Ahora bien, si lo que quiere usted es que los cubanos vayan al fracasado modelo donde, en nombre de la protección de la propiedad privada, los gobiernos venden los estados y los derechos de sus ciudadanos a los bancos y los poderes financieros internacionales, pues no, lo siento, todavía no se han vuelto majaretas. A parte de eso de comer, beber e ir al médico (¡como si fuese poco!, ¡pregunte usted a los miles de millones de personas en todo el mundo que no pueden hacerlo!), les queda mucho más, pero, por sobre todo, dos cosas: dignidad y felicidad. ¿O es que se cree usted que los cubanos viven encerrados en sus casa sin disfrutar de la vida? Bueno, se siente, pero ese modelo de "trabajar para vivir, siempre corriendo, stresado, angustiado y pendiente de la competitividad social", no va con el cubano. No le iba antes de la revolución, y después de la revolución, mucho menos.

Y tranquilo hombre, que no sea crea usted, como el de arriba, que si me manda a Cuba, me está usted mandando al Gulag o a un campo de concentración, que no es ninguna tragedia, que yo me iba encantado, y seguramente algún día, más pronto que tarde, me iré. Si no lo he hecho ya, es por razones de tipo exclusivamente familiar, pero lo haré, no sufra.

Y será la mejor decisión que tome en toda mi vida. Ir allí donde la vida se vive con humanismo, y donde la dignidad es bandera de estado. Al que le guste otra cosa, él sabrá, yo lo tengo bastante claro.

D

#51 Lo de la libertad de salir y entrar, yo le pregunto, ¿qué libertades tiene usted, si fuese pobre, para hacerlo? Primero, no se podría pagar el viaje.

En Cuba además de juntar el dinero y pedir un visado necesitas ADEMÁS una autorización cubana.

Por lo demás, con las nuevas reformas, en Cuba ya se puede comprar y vender casi de todo, se puede trabajar por tu cuenta, y se respeta la propiedad privada de los bienes de uso.

Recién hace pocos meses existe la libertad para comprar y vender vivienda, pero no pueden adquirir un ordenador, tampoco una conexión a Internet, está prohibido o mejor dicho, precisa de una autorización gubernamental.

Nada dices tampoco acerca de la libertad de expresión en Cuba o la libertad de elegir otro sistema ,de votar a alguien que se declare no comunista. Sería interesante saber de algún diputado del pueblo cubano que no sea comunista.

A parte de eso de comer, beber e ir al médico (¡como si fuese poco!, ¡pregunte usted a los miles de millones de personas en todo el mundo que no pueden hacerlo!)

Pero resulta que estás diciendo que Cuba está a la altura o supera a los países desarrollados sólo porque la gente no pasa hambre y puede ir al médico.

Yiteshi

#51 En Cuba hay más libertades que en España, pero de lejos.

De todas las estupideces que has escrito en este hilo, esta es la más desopilante.

D

#54 Cuando se recurre al insulto es obviamente porque no quedan otros argumentos. Así que gracias por reconocer que todo lo que he dicho es cierto, incluido, por supuesto, lo de las libertades.

Yiteshi

#57 No seas ridículo. Puedes empezar por informarte sobre las "libertades" que hay en Cuba, por ejemplo penas de hasta 5 años de cárcel por criticar al gobierno públicamente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/penas-anos-para-disidentes-que-lanzaron-octavillas-contra-gobierno-cubano-1028067

Igualito que en España, sí. roll

D

#59 jajajaja y ja. El mismo enlace que pones siempre, no? Se ve que andas bastante carente de argumentos cuando tienes que subir un enlace falso una y otra vez. Con información sacada de la oposición, y sin fundamento ninguno. Lo siento, no cuela, no se lo cree nadie. En Cuba hay protestas contra el gobierno con relativa frecuencia, reparten octavillas, hacen declaraciones duras, y no detienen a nadie. Es más, ni si quiera mandan a la policía a apalearlos, como hacen en España. Pero oiga, siga usted con su propaganda anticastrista, que igual alguien, que no conozca Cuba, ni conozca la realidad política de Cuba, se la compra.

Yiteshi

#60 "un enlace falso"

Si tú lo dices... roll

D

#61, sí falso, con información falseada, que no se ajusta a la verdad. Así de claro. Suba usted la sentencia de ese caso, y luego vemos si es por "lanzar octavillas", como usted dice. De todas maneras, no me cuente milongas. Ya le digo, mal anda si todo lo que puede encontrar para demostrar "lo malísima y represora que es la dictadura cubana", es ese caso, un caso que se podría consiserar aislado, ya me contará qué cachondeo es ese. Cuando se sabe que las Chicas del dolar verde, digo las madres de Blanco, como la famosas blogera que recibe premios internacionales a tutipleni, Yoani Sánchez, viven en Cuba, y no están presas, como tantísimos otros opositores, que las montan, y gordas, cada dos por tres. Y si quiere casos de manifestante condenados a cárcel en España, a veces con montajes policiale, busque info sobre el caso del 4-F, o de los condenados por la manifestación por una vivienda digna en 2006 (la sentencia es muy reciente), o los muchos casos de vascos encarcelados sin más motivación que su militancia política (busque sobre el caso Apurtu, por ejemplo), o la gente del 15M que han detenido por lo del Parlamento de Cataluña (¿cuántos años les piden?), o de los jornaleros andaluces que ocuparon las vías del tren del AVE en Sevilla juzgados hace poco más de un mes o así, y así podría estar hasta mañana al medio día. ASÍ QUE DEJE DE MENTIR, SEÑOR, SI TIENE ALGO DE DECENCIA, QUE LO DUDO.

Yiteshi

#62 Tú debes estar a sueldo, porque no me explico el empeño que pones en defender lo indefendible. Y ya que hablas de Yoani Sanchez, deberías saber que el régimen le impide salir de la isla por sus críticas contra los hermanos Castro. Esa chica tiene más cojones que tú y todos los de tu cuerda, pobres seres atrincherados desde la comodidad de Europa defendiendo dictaduras que jamás tendrán que padecer en carne propia. Eres patético.

w

Pueden pasarte dos cosas.

La mejor que en inmigración cuando te pasan por el ordenador salte y te monten en el mismo avión en el que fuiste.

La peor que no se den cuenta en inmigración si no cuando estés dentro del país. En ese caso ya cualquiera sabe, al único que conozco en esa situación estuvo preso un par de semanas y luego deportado.

D

Es mentira, el que vale es el IDH!

weezer

Ahora habrá que dar las gracias a Castro I y Castro II

D

Hamijos, una cosa es el desarrollo social y otra cosa la democracia y la libertad. La más dura de las dictaduras puede tener una economia impecablemente administrada que cree un nivel de vida magnífico para sus habitantes.

K

De toda Latinonamérica no creo, pero de Centroamérica puede que sí.

w

Me da vergüenza ajena leer los comentarios de la página.

D

#4 Para muestra un botón:
-----------------------------------------------
.9
22-11-2011 22:48

Aupa Cuba socialista ahora y siempre.
Gusanos al mar con los tiburones o al agujero
Gobierno y robolución liberticida burguesa son incompatibles en Cuba

Valoración: +14 votos
------------------------------------------------

D

Sí, muchos cojones a razón de cientos de miles de dolares el premio, mientras, según ella, sus vecinos se mueren de hambre... ¡te quieres ir ya! Cojones tienen los blogreos egipcios, los iranís, los periodistas opositores hondureños (18 asesinados en dos años y poco), los sindicalistas colombianos, los militantes de las organizaciones de DDHH en México, y tantos otros. Esa es una golfa que estando viviendo en Europa se volvió de regreso a Cuba porque dejo todo atado y atado con su maridito, para empezar a forrarse a costa de trabajar como mercenaria.

D

Si Cuba es lo mejor, ¡qué mal está latinoamérica! lol

De todas formas, creo que cualquier país de latinoamérica está mejor que Cuba. Incluso el estercolero de droga y mafias que es México (en parte gracias al socialismo) y Venezuela (aunque va por el mismo camino de Cuba) es mejor que Cuba, que ya es decir.

D

Cuba es el país con mejor desarrollo humano de latinoamérica y del mundo. De eso no queda duda y no hace falta que medios globales monopólicos vengan a reconocerlo.
Viva Cuba socialista para siempre!