Hace 14 años | Por MonikaMDQ a youtube.com
Publicado hace 14 años por MonikaMDQ a youtube.com

Como cada año desde 1982, en Argentina se realizaron distintos actos y homenajes a los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas. En esta ocasión, el conflicto toma una nueva dimensión ante la polémica por las exploraciones que realiza Gran Bretaña en busca de petróleo, y rechaza el gobierno argentino.

Comentarios

GUERRILLER0

#4 y Gibraltar Español.

Kohi35

#7 Entonces Aragon, P. Valenciano, Baleares y Catalunya, independientes no?

D

#4 ...y las Falkland son británicas.

MonikaMDQ

#14 no existen las Falkland, es un invento para justificar el robo de las islas

holiveira

Algún día les haremos el homenaje que se merecen todos esos héroes, mandados a una guerra sin sentido por criminales. Me gustaría un gran acto en plaza de Mayo con todos los veteranos.

Vaya mi recuerdo por ellos, que pese a las enormes diferencias pelearon de igual a igual con los piratas.

eduardomo

Recuerdo muy bien esa guerra, la cual viví con especial interés. Una pena para Argentina que UK recibiese, como era de esperar, tanta ayuda de EEUU, Chile y Francia.
Nunca debió comenzar, estratégicamente fue un error mayúsculo de la junta militar argentina y una sangría para sus tropas.
Vaya desde aquí mi mas sentido homenaje a sus caídos.

MonikaMDQ

Verdaderamente es tristísimo que haya gente que se toma en broma una conmemoración. Más allá de países, fronteras o idiologías, una guerra siempre implica muertes y yo no le veo gracia alguna.

Me gustaría que, cualquiera de los que burlan y son tan graciosos un dia mantengan una conversación con los familiares de las víctimas. Mi tia por ejemplo, ella les pude contar como fue pasar toda esa guerra, cuando se fue su marido, mi tio, mientras ella y sus dos hijos temían lo peor y les marcó para toda la vida.

MonikaMDQ

#9 ese chiste está muy fuera de lugar, no hace gracia y no se interpreta lo del ego

albo

A mi no me importa como se llamen esas islas o a quién pertenecen lo que mas me molesta es el borracho (perdón por mi vocabulario) hijo de puta de Galtieri que mandó a todos esos pibes ahí para poder quedarse un poco mas en el poder.

Basta de militares y guerras absurdas.

D

sin esa batallita, Margaret Tatcher jamás podría haberse metamorfoseado en Dama de Hierro...

l

Me sabe muy mal todos los chicos jóvenes que murieron en esa guerra. Lo del crucero General Belgrano fue terrible.

Una guerra que organizaron lo malditos dictadores para camuflar todos los problemas políticos y económicos existentes, otro acto de nacionalismo extremo esta vez infinitamente más violento que el Mundial del 78 que sirvió para apagar las conciencias.

El único punto positivo es que ayudó a ridiculizar a los malditos militares y le dio un empujón al final de la dictadura, eso si a cambio de muchas vidas de jóvenes argentinos a los que robaron lo único que tenían y era la posibilidad de hacer algo bueno con sus vidas.

LoboEstepario

La pataleta argentina no hay por donde cogerla desde el plano legal. Una cosa son las ROEs y "caveats". Y otra las leyes internacionales.

D
MonikaMDQ
LoboEstepario

El que no tienes idea eres tú.

Lo de quejarse por el hundimiento del crucero General Belgrano es una pataleta infantil. No haber empezado una guerra si no se está dispuesto a sufrir las consecuencias.

"En 2005 Pedro Luis Galazi, segundo en jerarquía en el buque, en unas declaraciones hechas al periódico argentino "La Capital"[22] consideró legítima la acción del submarino HMS Conqueror. El segundo comandante del Crucero General Belgrano justificó virtualmente esa acción al señalar que se encontraban en guerra, y no tenía sentido decir que los británicos no debían atacar porque el buque argentino se hallaba fuera de la zona de exclusión, como sostienen quienes cuestionan la legitimidad del ataque. Explica además que ellos (la flota argentina) también podían entrar en combate. Revela que no poseían misiles, pero sí estaban acompañados por dos destructores y el Belgrano contaba con cañones de 20 km de alcance. Aclaró además que "la zona de exclusión" es un diagrama geográfico importante en situaciones de bloqueo, pero no en un conflicto de guerra."

Sacado de la Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hundimiento_del_Belgrano

holiveira

#23 Se nota que ni leíste lo que te puse en el enlace. No tiene caso, no me voy a poner a ladrar en cuatro patas.

D

voto llorica ya

D

- Boludo, perdimos la guerra contra la Gran Bretaña
- Mirálo por el lado bueno, quedamos Subcampeones.

damocles

#3 Lamentablemente los crímenes de guerra que cometan Inglaterra, USA, Israel, Rusia o China, jamás serán condenados... los bandos ganadores son los buenos y todos sabemos que los buenos en las pelis para niños no cometen crímenes.

holiveira

#12 No tenés idea de lo que decís.

Informate un poco http://www.lagazeta.com.ar/hundimientobelgrano.htm

M

#1 Hay chistes buenos, chistes malos... y el tuyo.

Que lindo reirse de una guerra ajena, no?.

D

#8 No es un chiste sobre una guerra, es un chiste sobre el ego de los argentinos.