Hace 16 años | Por asumido a elpais.com
Publicado hace 16 años por asumido a elpais.com

Esto se lo dice al director de EL PAÍS: (...) Duele, muy especialmente, constatar el uso interesado de conceptos y calificativos para sostener una acusación nada velada de "racismo". (¿De dónde habrán sacado ustedes expresiones como "niños africanos", "...menores que salen indefinidamente del sistema escolar", o "...decidirán a qué niños discriminan"?).

Comentarios

jorso

Debo reconocer que para ser político, la carta de Ernest Maragall está redactada exquisitamente: en pocas líneas y sin ningún aspaviento pone a caldo a El País.

w

...se queja en El País sobre las acusaciones de este diario de racismo

Quizás eso de "segregar" estudiantes extranjeros está algo opuesto a la idea que ellos mismos, desde el poder, nos han inculcado de que, para integrar, hay que hacerlo desde centros educativos únicos; y no sólo con extranjeros, sino con niños con problemas de otros tipos que sufren igualmente dificultad para seguir el ritmo normal de las clases.

De la noche a la mañana, sueltan que es mejor "segregarlos" en centros específicos; la mayoría de los ciudadanos no sabemos si será mejor o peor, no somos profesionales, pero deben entender que, o explican bien las razones, o no será aceptado cambiar de idea en 24 horas porque el Consejero lo ha decidido.

s

Ese periódico va de mal en peor...Público le sigue los pasos en ser "la voz del imperio".