edición general
6 meneos
21 clics

La construcción pincha: la vivienda terminada se desploma por nueve meses consecutivos mientras los precios están en máximos históricos

La construcción de vivienda en España se enfría en plena crisis de oferta y tensión de los precios y suma ya nueve meses de ajuste. Concretamente, los certificados de final de obra, el indicador clave para medir las viviendas que llegan efectivamente al mercado, registraron en el tercer trimestre de 2025 una caída interanual del 10,6%, según los datos oficiales del Ministerio recogidos en su Observatorio trimestral.

| etiquetas: vivienda , construcción , precios
#10 Ánimo con eso

observatorioinmobiliario.es/noticias/coyuntura-sectorial/los-perfiles-

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, se registraron más de 167.000 trabajadores en el sector durante el primer trimestre del año, aumentando, así, un 70% de la empleabilidad en actividades inmobiliarias en los últimos 10 años.

No le preguntes al carroñero, que siempre van a queres más, presta atención a los resultados y las consecuencias.
#12 Sí, y diseñadores, y marketing, y un largo etc... Pero sigues sin tener ni puta idea de la realidad, señor hay menos grúas.
Y las ventas generales de inmuebles siguen subiendo.
Por qué no se vende obra nueva y si el resto y en general???estamos en record de ventas de viviendas!
Por qué digan lo que te digan los subnormales, sobra stock y lo que hay es un control de mercado por parte de los fondos de inversión.

Tú cuñado seguirá diciendo que faltan pisos. Record de ventas y los nuevos no se dan vendido... Que te cuente por qué pasa eso o te seguirá diciendo las subnormalidad es que le manda decir si amo.
#6 otra vez la misma subnormalidad.
A ver, deja de decir opinión de mierda sin criterio. Record de ventas y mira a ver si esas ventas son en villa arriba de la cueva o son en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife, valencia, etc. Deja de decir estupideces.
Lleváis años con ese cuento pagado por los fondos de inversión, y año tras año batiendo record de ventas, ya en 2024 se supro el volumen de 2007, en 2025 bastante por encima, y este año aum vamos con más ventas que el año pasado. A ver si son…   » ver todo el comentario
#19 de fotones y bosones se por mi carrera. Que estudié física y por curiosidad personal.

Al sector inmobiliario llevo años dedicandome. No vas a venir tú, con tu nulo criterio a decirme cómo son las cosas. Y del sector empresarial, te podría dar un cursillo mejor que el que te dio tu cuñado. Señor fachapobre. No quieras enseñar a un padre a hacer hijos.
Y no son las acciones lo que suben, señor cuñado. Fíjese en el volumen de inversión de esas sociedades y en su gestión de balances. Que es lo que hace subir las acciones y la entrada de capital. Y si no le llega, consulte usted el registro de la propiedad y mire a ver quién firma las ventas.
#24 eres tú quien lo hace. Vuelve a leer o ni eso sabes?
Lo que no entiendas te lo explico. Venga. Que me estoy rascando los webos mientras hago el cuñado en meneame y me aburro.
#30 no. Tú no has explicado nada. Has dicho una soplapollez y cuando te hablan de dividendos hablas del precio de las acciones. Por qué te cuesta mirar los datos del registro de la propiedad, las cuentas publicas de las empresas, no tienes ni puta idea o por qué tienes un retraso.
#32 q ver... Vamos a exponer al tonto!!!
Como se carga el gobierno la oferta???
Si no hay oferta, por qué aumentan las ventas y sobre todo de segunda mano?
Por qué se vende vivienda antigua tres veces más que nueva y los números de venta son un 25% superiores a los mejores años de la burbuja?

Estupideces... No hay oferta! Pero este año se va a vender más vivienda antigua que el anterior. Y de la nueva, si hondeas verás que son suelos edificados que estaban en poder de esos que venden las viviendas de segunda mano.

Eres un gañan ignorante.
#36 entiendes que el puto reparto de dividendos no viene ibtegramente de la capitalización? Entiendes de donde salen los dividendos?

Lo de como se carga el estado el mercado ya veo que almenos reconoces que no tienes ni puta idea de que decir, solo vomitas estupideces como llevas haciendo todo el hilo. El señor fachapobre que no tiene ni puta idea de economia y que viene a dar lecciones a la orden de su amo.

Cuanto te pagan, paguitas. Mas o menos que a vito quiles? Se te va a acabar el chollo con tanto bot, por qué no creo que un bot suelte tantas tonterías juntas como haces tú.

Dime qué hace el gobierno para joder el mercado, va!!! Cuéntame, que me quiero reír aún más de ti.
#40 vaya, no sabes leer.
Vuelve a leer el hilo y a ver si lo entiendes tú solito. Que veo que dices cosas que no dije y te estás liando solo. Relee.
#44 jajajajajajajajajJJJajajJsjsjJa
Como lo sabía.....
Venga, entierra bien la cabeza, cuñado fachapobre.
#48 vale. No era irse. Shora intentas ganarte el sueldo desviando el tema. No te ibas?
Me cuentas lo del tu por allí o esas leyes terribles y que hicieron en el mercado?
No puedes. Cuñaaaaaooo!
#52 una pincelada. una de esas leyes y el tu por allí y que le hizo al mercado... Así en resumen va! Venga. No me dejes así que me lo estoy pasando mejor que en un monologo de Carlos Ballarta.
No sabes que decir ehh... Llamaste a tu cuñado para que te ayude? Aver si te mandan rápido algo de Génova para reírme, coño! Que estoy aburrido.
#56 llevas un montón de mensajes diciendo que es muy largo y no lo dices. No es más largo no decirlo?
O es que eso no te lo dijo tú cuñado? Llámale!
#18 puedes mantener una opinión sin necesidad de descalificada contraria
#28 sabes la diferencia entre datos y opinión?
Soltar mentiras no es opinión.
#5 Vamos a limitar la rentabilidad para que deje de ser un pelotazo que lo único que hace es atraer a carroñeros, del mismo modo que se ha limitado en los últimos años el alquiler vacacional y no por ello deja de ser un uso viable para los propietarios.
#8 Y tú alguien que no sale a la calle y que no se molesta en ver los datos del propio sector inmobiliario. Fdo: alguien que trabaja en el sector inmobiliario.
#25 Por la velocidad con la que responde o es un bot o tiene problemas de Soledad.
#54 seguro que si. Pero yo soy muy cómodo. Solo me río de los imbéciles cuando no me gusta la serie o me quedo retozando en casa por la mañana. El activismo es para otros. Que espero que acaben a tiros con los ladrones que te pagan.
#5 tu has meneado la noticia para hablar de tu libro...

Lo que te están diciendo es regular el precio de venta. Lo cual ni es el primer sector en el que se hace ni es la primera vez que sale bien y evitar la compra especulativa.

La otra cosa que te han dicho y has pasado de largo es expulsar a los inversores de este sector, que seguro que entiendes, no se refiere a las promotoras sino a los fondos que compran cientos y miles de vivienda acumulando así gran parte de la oferta.

No hay más ciego que quien no quiere ver.
#15 vale perdona, acabo de ver que llevas 2 meses aquí y que no paras de comentar y subir mierdas fachas.

Ahí te den viento fresco. Fallo mío por entrar al trapo.
#14 tu has meneado la noticia para hablar de tu libro...

Este ente a duras penas abre un libro sin cagarse en los pantalones.
#5 a ver necio. Tengo dos empresas y tengo propiedades, imbécil.npaguitas sois tú y los que subvencionamos a costa de perder servicios para generar sobres para ti y los tuyos.

Lo que no es normal es que mi restaurante sea un vicio con márgenes mínimos dando trabajo a 11 personas y que saque más dinero limpio por alquilar tres activos inmobiliarios.

Deja de decir estupideces anda. Cualquier cretino con dinero puede ponerse a a prasitar el mercado, por qué los fondos de inversión tienen…   » ver todo el comentario
#22 a ver, muchacho. Tengo tres activos y desde el día que firmé la financiación por ellos estoy ingresando un 240% por encima de mis gastos hipotecarios.
Es penoso que seas tan imbécil.
Lo que me jode es que en mi restaurante estuve inyectando dinero dos años hasta hacerlo rentable, los activos desde el puto primer día.
Y me jode que yo con mi esfuerzo tenga los mismos beneficios que subnormales parasitando el trabajo de mis más de 60 trabajadores en total. Lo entiendes? Necio.
#29 tú eres tonto.
No es el mercado, se llama Dumping.
Hay un oligopolio con tácticas de integración vertical manipulando un mercado de bienes de primera necesidad como es la vivienda. Manteniendo precios a la vez que mantienen tú ciudad en ruinas.
Pasea por el centro de tu ciudad y nunca jamás en la historia hubo tanto edificio entero vacío.
Otra clase más que te llevas. Hoy tienes suerte.
Sabes de lo que hablo o tú noción es como la de las empresas confundiendo valor con dividendos.
#35 necio. A ver. Revisa el registro de la propiedad y quizá te des cuenta de que el 85% de las ventas son a cargo de carteras de activos y fondos de inversión.
El 85%. Tontito. Te haces trampas contando todos los activos? O solo de la oferta actual?
#38 se cargó la oferta.... Record de ventas, primera estupidez, record de ventas, pero no hay oferta, este año un 15% más que el pasado que ya fue un 11% más que el anterior.... No hay oferta.
Pero no te quedes ahí no, quiero saber cómo se cargó la oferta, por favor!!! Quiero seguir partiéndome el culo!!! Dime cómo jodió la oferta plis!!!
#43 jajsjajajsja
Tú por aquí y leyes basura.

Venga sigue por favor, que me estoy partiendo el culo.

Que es el tu por aquí y como afectó al mercado.
Y las leyes basura cuentamelas tb y donde se aplican. Luego me dices las competencias estatales en vivienda, pero no nos dispersamos, enfoca y dime lo del tu por allí y enumerame las leyes. Aunque supongo que tendrás que irte y dejarme con la duda. A qué si, cuñado!!
#47 jajajaja naaa.
Solo un cretino que no sabe lo que dice, que habla por hablar sin argumentos y a lo que rascas un poco te das cuenta de que estás ante un mermado adoctrinado o pagado.

Y si eres de los segundos será por amistad o ser familia de alguien, por que la meritocracia no te dió el puesto.
#51 la verdad es que si. Con la sareb indirectamente llevo muchos años haciendo dinero y ya lo pagas tú. Bobo. Solo que a través de la empresa privada. A ti directamente te pagará algún ayuntamiento por ser el primo tonto de alguien.
#1 con limitar la rentabilidad y hacer que la inversión se vaya de los activos inmobiliarios hacia sectores productivos y no parasitarios sería suficiente.

Entre la estupidez que dices y que a los fondos de inversión de activos les quede una rentabilidad por encima del 30% hay un trecho. A qué si????
#1
DUPLICADA

menéame