Hace 12 años | Por fustigador_erra... a agenciasinc.es
Publicado hace 12 años por fustigador_errante a agenciasinc.es

Resultados recientes del estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC) revelan que el consumo de alcohol a lo largo de la vida en hombres y mujeres produce adiposidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura. Además, en los hombres provoca obesidad general con aumento del Índice de Masa Corporal (IMC). Contradice a este meneo: La cerveza «no es culpable» de la «barriguita»
Publicado hace 15 años por pedrobarcelona
a cirugiayobesidad.es

“No existen evidencias científicas que demuestren que la cerveza sea responsable de la famosa barrig [...]

Comentarios

D

Oh, Really?

D

Una pregunta: Los espirituosos son otra vaina, por supuesto, pero ¿quién toma cervezas sin tapear?

fustigador_errante

#6 No son solo el número de calorias lo que hace engordar o no, también depende del tipo de alimento que sea, no puedes comparar las calorías que te aporta el alcohol o un bollo industrial, que las mismas calorías de fruta, ten en cuenta que no solo importa el número, si no la calidad nutricional.

Y con esto no quiero decir que sea perjudicial, de hecho tomar esporadicamente y con moderación cerveza o vino tiene sus beneficios. También en parte estoy de acuerdo contigo en lo del estilo de vida asociado, pero esta claro que todo lo que sea alcohol (que es un tóxico, no hay que olvidarlo) no se puede comparar con la calidad de las calorías que aporta un zumo de naranja (como ponía en el enlace del post de #3), tengas los hábitos que tengas.

fustigador_errante

#3 No es la cerveza en si, es el abuso. Es lógico, si bebes tres cervezas al día tienes más riesgo a acumular grasas (además de otros efectos perjudiciales para la salud del alcohol -> efectos-alcohol-alimentacion) que si bebes un par a la semana.

Según el artículo: Así, los hombres que consumen tres o más vasos diarios de cerveza incrementan un 50% su riesgo de padecer obesidad abdominal mientras que los que consumen uno o dos lo incrementan un 15%.

erlik

#3 #5 el problema es confundir correlación con causalidad. Un consumo elevado de cerveza está correlado con una mayor obesidad, eso no quiere decir que el consumo de cerveza en sí sea la causa de dicha obesidad. Pero claro, una persona que toma dos o tres cañas al día con muy alta probabilidad será menos deportista y más sedentario que alguien que no las toma. Pero no es la cerveza (con muy pocas calorías) la culpable de engordar, sino el estilo de vida asociado.

Muzaman

Tripa cervecera de toda la vida

Arlekino

#2 Pues este post dice que la cerveza no engorda:
http://www.meneame.net/go.php?id=646754

petunio

A mi lo que suele provocarme es un puntillo bastante majete y, más tarde y con más consumo, borrachera dura