Hace 13 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por telemako a elconfidencial.com

¿Qué significa esto? Pues que las fábricas -los principales consumidores de energía- han perdido gas a medida que ha ido avanzando el año 2011 y que anticipan una atonía de la demanda interna, en particular de los bienes de consumo.

Comentarios

w

¿Qué significa esto?

...que los Antipatriotas han llegado a ENDESA... lo que hace la gente por J.der a ZP:

- cerrar empresas
- irse al paro,
- agotar los 420 euros
- no comprar coches
- no pagar la hipoteca
- dejar que les embarguen su vivienda

...y todo por j.der a ZP... gentuza...

iramosjan

¿No se tratará simplemente de una variación debida al consumo de calefacción? Ya sé que la noticia dice que el dato es corregido por calendario y temperatura, pero tratándose de 'El Confidencial' soy muy escéptico... y más cuando ni siquiera dicen de dónde han sacado el dato, mucho menos enlazar a él (resulta de lo más curioso que la noticia enlaze a tres documentos distintos y ninguno de los tres tenga nada que ver con el tema de la noticia, la evolución del consumo de energía eléctrica).

Y que fuera precisamente este medio el que se quejaba ayer de que los blogs viven de publicar material de segunda mano y sin contrastar...

En cuanto a las previsiones de evolución del PIB para 2011 con un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre, tradicionalmente el más débil, un 1,3% me parece una cifra bastante más probable que el 0,8% que 'El Confidencial' dice que es el consenso de los expertos - sin dar fuentes, por supuesto. Si no cambian las cosas (por ejemplo, el precio del petróleo bien podría subir o derrumbarse) la tendencia parece que apunta como mínimo a superar el 1,0%. Por cierto que un 1,3% ya es lo bastante malo... con ese crecimiento dificilmente se crearía empleo neto.

marcoschus

¿¿¿¿¿ y no será que el consumo eléctrico ha caido por la subida de precios de la electricidad ????? alomejor la gente se lo piensa ahora mas eso de dejar las luces y la tele encendida mientras va a fumar un cigarro al balcón...

D

Pues teniendo en cuenta como zigzagea al gráfica, no me parece tan relevante. En bajón de 2008-2009 sí era relevante. Lo de ahora me parece más puntual.