Publicado hace 13 años por --214691-- a noticias.lainformacion.com

“Creo firmemente en el control mental”. Quien ha hecho esta afirmación no es uno de los miles techies o fanáticos de la tecnología que se pasean desde ayer por el Centro de Convenciones de Las Vegas, sino Xavier Lauwaert, el director de Marketing Internacional del gigante de la informática Hewlett Packard (HP). Durante un pánel de expertos sobre el futuro de los interfaces de usuario celebrado en el marco del Consumer Electronic Show (CES), Lauwaert anticipó que “la próxima revolución” de su compañía será los “ordenadores controlados con el...

Comentarios

g

#4 En parte estoy de acuerdo con tu idea, pero como están las cosas a eso de controlar mebtalmente le tengo más miedo que un "nublao"

a

Bromas aparte, más que control mental habría que traducir esta noticia como control mediante el cerebro (Brain Computer Interface) En realidad, eso ya es factible hoy en día, aunque nada barato. Existen dos corrientes. La primera consiste en enseñarle patrones al usuario y registrar lo más representativo su respuesta encefalográfica. Por ejemplo, enseñando flechas arriba y abajo durante un tiempo a un usuario, podría jugar al ping-pong antiguo de las maquinitas. Este sistema funciona regulero y exige al usuario estar muy concentrado. Mejor solución para el caso que plantea #4 es detectar el P300, que es un pico que aparece en el encefalograma al poco de que veamos algo que nos interesa. En este caso no hace falta entrenamiento, sino que van mostrando opciones a todo trapo en la pantalla y eliminando las que no disparan el P300. Yo he visto funcionar ese para poner mensajes SMS con la opción predictiva e iba bastante fino. Si quereis más información, podeis buscar Evoked Potential BCI y salen las aplicaciones actuales de esto.

g

Visto la visto ¿quién va a controlar aquíen, el operador a ordenador o el ordenador al operador?

J

Gonzalez Sinde no pasará de la pantalla de bienvenida.

J

Ordenador: play ramoncín.mp3

núcleo: not admin privileges.

Ordenador: quiero escuchar a ramoncín.

usuario: no..

ordenador: te ordeno que me pongas a ramoncín

Usuario: que no tío! coño!

Ordenador: // execute mind control rutine =@user

Usuario: vaya tío pero que bueno es ramoncín...

D

Ya veo mi portátil corriendo detrás de mi parienta por el pasillo...

D

Mi ordenador actual ya lo controlo con la mente. Eso sí, son mis manos obedeciendo a esta, las que interactúan con el GUI del ordenador.

D

El leer las ondas cerebrales y que el ordenador responda a los impulsos es algo que ya lleva tiempo en el mercado, de momento como juguete curioso. Los dos que más prometen son Emotiv y Neurosky
http://www.emotiv.com/
http://www.neurosky.com/

TyrionGal

Siempre que aparece una noticia como esta salen los típicos que dicen tener miedo de que los ordenadores controlen nuestras mentes...Me recuerda a los que en el siglo XIX abominaban de la electricidad porque temían que al instalarse en las casas todo el mundo fuese a morir electrocutado o por combustión espontánea...

earthboy

Aún si fuese para la próxima generación de políticios... podríamos echar unas risas viendo como Rajoy y Zp se arrojaban mierda (literalmente) el uno al otro.

t

va a pasar igual que la tele: nos van a controlar la mente ahora por medio de la computadora

technofan

No se si veis alguno Star Trek pero en vez del control mental me encantaria un ordenador que respondiera a comando verbales tan bien como el que aparece en esta serie