Hace 10 años | Por nscocoalab a 101noticias.com
Publicado hace 10 años por nscocoalab a 101noticias.com

La nueva Ley de Tráfico obligará a los peatones a someterse a test de alcoholemia y drogas cuando el agente de policía lo considere oportuno.... La tasa de alcoholemia para peatones será la misma que para conductores Es decir, por ejemplo, con la nueva Ley de Tráfico en la mano, el policía podrá someter a un control de alcoholemia o drogas a cualquier persona de la que se dude de su estado de embriaguez y que haya cometido alguna de las anteriores infracciones...

Comentarios

WaZ

#9 Otro que ni se ha leido bien la noticia, ni la ha entendido.

Si vas borracho, y vas haciendo gilipolleces evidentes... es cuando te pueden multar.

e

Ahora que me expliquen cómo se puede andar por, por ejemplo, Malasaña sin pisar la calzada.

Esto está hecho para poder abusar impunemente.

kampanita

#2 Recaudar, que le llaman.

Socavador

#2 Pues ´si señor, esta es una nueva jugada para recortar los derechos de los ciuddadanos. Ahora se puede parar y registrar impunemente a cualquiera. Todos somos sospechosos para el Estado. Toma ya!

noexisto

1 "..como no atravesar la calzada por el paso de peatones más cercano
cruzar sin mirar o no respetar los semáforos
así como no marchar correctamente por las calzadas y arcenes
o esperar en la calzada a otras personas y al autobús"

2 "La tasa de alcoholemia para peatones será la misma que para conductores"

3 "Es decir, por ejemplo, con la nueva Ley de Tráfico en la mano, el policía podrá someter a un control de alcoholemia o drogas a cualquier persona de la que se dude de su estado de embriaguez y que haya cometido alguna de las anteriores infracciones."

Sin el punto 1 la noticia ni se entiende y es sensacionalista (entradilla)

D

#5 No creo que sea Sensacionalista para nada. Ni Microbbloging por si acaso

noexisto

#15 no he votado nada, pero claramente esa entradilla puede llevarte a confusión. Nada más

noexisto

#18 la primera parte te la he respondido en #5 y #16 (no se entiende o genera confusión, claro que la entradilla es corta)

Tiene su lógica si alguien va tambaleándose y puede acabar en la calzada debe ser constatado si el tío está borracho-borracho y puede acabar debajo de un coche (tiene que ser muy fuerte la borrachera)

Por supuesto que un ciclista forma parte de la circulación y de sus leyes. Si no se le pudiera sancionar igual que al resto de conductores se crearía un ámbito de impunidad: como no tengo el carnet de conducir si me lo quitan me da igual. Los peatones/ciclitas cometen muchas imprudencias* también (antes de la reforma del CP ocurría éso no se preveía la retirada de carnet a quien no la tenía y era un cachondeo)

Sobre si los peatones son o no son parte de la circulación (y los ciclistas, tractores, etc) Aquí te lo desarolla: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t6.html#df2 (en relación al art 2) Si son parte de élla, inciden en una actividad de riesgo, que es la circulación

*yo me apuntaría al sistema americano: el de avisar (pero se informatiza) Si la cosa no es muy grave, se le da un toque a la persona y si no hace otra parecida en cierto tiempo no se le multa. Aquí somos más de "todo el peso de la ley" (dejando el 98% de las imprudencias sin castigar)

n

#5 La verdad no me entraba todo el texto, pero de sensacionalista nada, puesto que uno de los puntos es tan surrealista como "así como no marchar correctamente por las calzadas y arcenes", vamos que el policía si te ve tambaleando, o simplemente no le gusta tu manera de andar, pues a soplar, multa al canto y no sé si incluso algún punto del carnet (digo esto último a raíz de una noticia de un poli que le quitó puntos a futuro a un ciclista menor de edad, que se supone que cuando saque el carnet los tendrá a la espera de descontar). Vamos que nos van a vacilar a base de bien... ya solo faltan las pruebas rectales como al paisano ese de USA y listo!

professorBestFan

Eso, eso, drogas a los peatones.

powernergia

Se les está yendo la cabeza con el control, si Orwell levantara la cabeza.

fofito

-Buenos dias.
-Buenos dias.
-Parece que ud. a bebido y se a fumado un porro.
-Si.
-Le importaria someterse a un test de alcoholemia y drogas?
-Y eso?
-Bueno,vera,en virtud del articulo tal parrafo cual,y de los objetivos recaudatorios marcados por el jefe de mi unidad,me veo en la obligacion de imponerle una sancion.Dos,si ud. se niega a someterse a la prueba.

bruster

Tumulto un viernes noche...Policía con malos modos, ciudadano pide número de placa, ciudadano soplando o chupando cacharrito en 3,2,1...

b

Cuánto años tardará el Tribunal Constitucional en tumbar esta norma?

D

#8 Si sale adelante meses. Las idioteces y subnormalidades manifiestas se tumban en meses, aunque las promueva el PP.

D

Al final irán a tu casa y si tienes cerveza en la nevera te pondrán una multa, ya no saben como recaudar.

Kobardo

Hasta dónde yo sé, ir borracho es atenuante para por ejemplo si pegas a tu mujer. Si cruzas sin mirar y se demuestra que puede que lo hayas hecho por que ibas borracho ¿no es atenuante?

Pandémica

No entiendo este punto: "La tasa de alcoholemia para peatones será la misma que para conductores"
¿Para peatones profesionales y peatones noveles hasta los 2 años de antigüedad: 0,15 mg/l de aire espirado ó 0,3 g/l de sangre y para peatones en general con más de dos años de antigüedad 0,25mg/l???

enervante

Quitarán puntos? En caso de reincidencia ya no se podrá caminar por la calle?

D

A mi el madero me puede soplar la polla.

Que pretende, ponerme la misma multa que a un cenutrio que conduce borracho?, mientras yo vaya sin molestar a nadie, pasando con el semaforo en verde o por el paso de cebra, a mi lo unico que me puede hacer como ciudadano es soplarme la polla.

WarDog77

#7 ¡Pareces Ansar macho! "mientras yo vaya sin molestar a nadie..."

D

#17 No tio, pero es que dentro de poco, vamos a tener que comer delante de una pantalla espia.

WarDog77

#22 Era una coña, me olvide el

d

Lo que no entiendo es que te hagan la prueba. ¿si he cometido una falta y estoy bebido-colocado me multan y si no lo estoy no? ¿Que sentido tiene que me hagan la prueba? ¿La sanción es mayor por haberme tomado dos cervezas? Mientras no esté prohibido beber o fumarte un canuto, a mi como peatón no me hace nadie la prueba. Que esto se está poniendo ya peor que una dictadura.