Hace 15 años | Por ladefinitiva a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ladefinitiva a elmundo.es

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se ha mostrado "radicalmente" en contra de la propuesta de alargar la edad de jubilación para mantener la sostenibilidad del sistema de pensiones, como ha sugerido el gobernador del banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Relacionadas Blanco considera que con 65 años se está en plena capacidad para trabajar
Hace 15 años | Por --108753-- a lavanguardia.es
Un estudio insta a retrasar la jubilación y a bajar las pensiones
Hace 15 años | Por relfponk a lne.es
y pensión de jubilación: más difícil todavía
Hace 15 años | Por alcorta a finanzaxtime.blogspot.com

Comentarios

AitorD

"Por lo menos, no antes de que yo me jubile" añadió. "Luego, lo que haga falta"

D

Pues me parece un error, la esperanza de vida va aumentando cada día y por tanto se debería retrasar la edad de jubilación. Esto es hablar si demagogia, ehh #1

Valdreu

A mí lo que me gustaría es saber para qué quieren retrasar la jubilación cuando se está prejubilando a personas de 47 años. ¿Para que estés los últimos 15 años antes de jubilarte sin cotizar?

Seré un prejubilado a los 48

Hace 15 años | Por wiju a elcorreodigital.com

j

En Alemania se ha aprobado retrasarla a los 67. Es algo progresivo, de mes en mes, de modo que a partir de 2029, tienes que tener 67 años para jubilarte (y 63 para jubilarte voluntariamente).

yoma

#2 Pues yo pienso que debería esta supeditado a los años de cotización. Una persona con 35 años cotizados no puede jubilarse si solo tiene 50 años de edad y sin embargo otra que solo a cotizado 20, si tiene 65 años de edad ya puede jubilarse. Es injusto a mi parecer.

yoma

#7 Te pongo otro caso, uno ha cotizado 35 años y tiene una edad de 65 (se jubila con el 100%) otro ha cotizado 35 años y tiene 50 de edad, tiene que esperar otros 15 años mas para poder jubilarse (uno cobra el 100% de la jubilación con 35 años cotizados y el otro tiene que cotizar 50 años para cobrar la misma jubilación).

D

#6 Pero la pensión que cobran no es la misma. El que ha currado 35 años la cobra integra y el de 20 cobra en proporción por tanto baja muchisimo. No es injusto porque no es les trata igual.

D

#8 Sip, eso es otro punto distinto y si que es injusto aunque tampoco estoy muy puesto en el tema y lo mismo hay algo pensado, o no se como estará la media de años trabajados.

#9 A ver, tenemos que distinguir entre lo utopico y lo real. Si en los ultimos 30 años la esperanza de vida ha aumentado pongamos 5 años por logica tiene que retrasarse la edad de jubilación, amen de que también vamos a tener problema de envejecimiento. Eso fundamentado economicamente.

garuse

Haciendo un calculo aproximado....a los que tenemos a dia de hoy unos 30 años, a los 65, tendremos sobre unos 35 años cotizados. Contado que empezaramos a trabajar ahora.

Por tanto, habrá bastante gente (crisis aparte) que al llegar a los 60, pueda "prejubilarse".

Y pienso en voz alta, si nos vamos a pasar 30 y pico años, currando para poder a fin de mes, para poder vivir un tiempo tranquilos; para que retrasarla, para que como dice #1, no podamos disfrutar de lo que hemos ganado?

Eso siempre y cuando en el 2044 haya mundo y por tanto pensiones.

jamaicano

La seguridad social... un claro modelo de estafa piramidal...

siempre hay mas gente nueva entrando en el sistema que gente en la cuspide...hasta ahora...

D

Pero si la retrasamos con un poco de suerte la palma el sujeto y así no hay que pagarle la jubilación. Si es que no pensais.

stygyan

Yo recuerdo que mi padre siguió haciendo chapucillas y trabajos luego de los 65, y no quiso parar hasta que tuvo 72 años (ahora tiene 82). Y eso que su trabajo no era precisamente de estar sentado...

Sheridan20

Pues a mi me parece una buena idea,creo que la jubilacion parece mucho mas bonita de lo que es,tirarse todos los dias sin nada que hacer no sienta bien.No se al menos la gente mayor que conozco que tiene cosas que hacer esta mejor que la que se puede pasar todo el dia apolillado en el sillon.Al menos deberian permitir alargar la edad de la jubilacion de forma voluntaria,si puedes continuar y te gusta lo que haces no veo porque obligar a dejarlo.