edición general
7 meneos
18 clics

Corea del Norte contrabandeó equipos de armas nucleares desde España [ING]

Corea del Norte adquirió un horno de vacío apto para la producción de armas nucleares de España pasándolo de contrabando a través de varios continentes, según un grupo de expertos estadounidense, lo que genera inquietud sobre la capacidad de Pyongyang para violar las sanciones identificando erróneamente los bienes. En un caso que se remonta a 2022, un horno de vacío de doble propósito que podría usarse para fundir uranio terminó llegando a Corea del Norte desde España a través de México, Sudáfrica y China.

| etiquetas: corea , nuclear , españa
¿Estados Unidos criticando a España por tráfico de tecnología militar cuando ellos venden armas militares a narcos en Sinaloa o a paramilitares colombianos? Pft, México tiene varias demandas contra EEUU por tráfico de armas.
#3 Son los que reparten sus bendiciones en cuanto a la venta de tecnología de doble uso.
#6 bueno home, ya sé que no va a ningún lado, a mí me da igual que me los pongan y nunca los pongo, pero por si te importa, te lo digo.:hug:
Si España desarrollara en secreto armas atómicas y lo desvelase uno de estos días ¿qué haría EEUU? ¿Nos sancionaría? ¿Podríamos venderles pimientos, aceite y olivas? ¿Nos venderían ordenadores Macintosh o tendríamos que comprar Huawei? :ffu:
David Albright, fundador del think tank y autor del estudio de caso, dijo que este ejemplo muestra cómo Corea del Norte “aplica enormes recursos y pensamiento para eludir las sanciones y obtener equipo crítico”, recurriendo a “planes elaborados para tener éxito”.

“Entendemos que las agencias de inteligencia occidentales no avisaron a México y Sudáfrica a tiempo para detener los envíos a China”, dijo el experto a NK News, explicando que el informe tiene como objetivo “generar más conciencia en…   » ver todo el comentario
#1 negativo sin querer.
#5 ok menos mal :roll:
seguro que hasta arañaron uranio salmantino
luego encontraron la gran-veta y repezuñaron patrás
el kinki kojonil y su hermana la novia del espía de la renfe.
comentarios cerrados

menéame