Hace 11 años | Por Er_Quejio a cronicapopular.es
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a cronicapopular.es

Sabemos desde hace mucho tiempo que la corrupción es parte estructural de nuestra vida democrática, del funcionamiento “normal” de nuestras instituciones: desde la Jefatura del Estado hasta buena parte de las administraciones públicas, pasando por decenas de ayuntamientos y varias comunidades autónomas judicialmente ya implicadas. En el centro, la conexión del poder económico con el poder político, mejor dicho, la “captura” de la llamada clase política por la oligarquía financiera, inmobiliaria y mediática. Ese es el verdadero problema...

Comentarios

rook1

No solo lo llaman antisistema, lo tratan como antisistema con detenciones, malos tratos y cárcel.

A

¿Por eso a todo el que se queja lo llaman antisistema?

bensidhe

Destaco:

"(...)el bipartidismo imperfecto imperante (siempre hay que incluir a CiU y al PNV) perpetuaba su control sobre las instituciones desde una subordinación completa a los dictados de los poderes económicos. El modelo nunca se cuestionaba y los que lo hacían eran duramente estigmatizados y solo quedaba escoger a la derecha o a la izquierda de la derecha.

Lo más curioso a estas alturas es que solo se culpabiliza a la clase política y se buscan explicaciones en el excesivo intervencionismo del Estado. Lo que se viene a decir es que para luchar contra la corrupción hay que reducir el peso del Estado y su capacidad para regular eficazmente la economía. Es decir, se invierten las causas y se busca darles todo el poder a los que han causado esta crisis, a los que han capturado a la clase política y a los que, de nuevo, saquean masivamente las arcas públicas."



Y es cierto. Lo que se está destapando es toda una red de GRANDES EMPRESAS y personas con mucho poder económico, que han financiado en negro a uno de los principales partidos de este país, para teledirigir la política en beneficio de sus intereses. En ese camino, los miembros del PP se han beneficiado, pero los que de verdad se han lucrado con esto son los que utilizaron su dinero con el fin de corromper el sistema político.

PSOE y PP están corrompidos hasta la médula, por parte de unos poderes económicos capitalistas a los que no se les ha querido poner freno nunca, ni investigar, ni controlar... Debemos hoy focalizar bien las críticas en toda esta alianza económico-política.