Hace 17 años | Por --9113-- a nacion.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a nacion.com

La Conferencia solo autoriza a quienes hayan egresado o llevado cursos en la Universidad Católica, centro educativo de su propiedad. Monseñor Barrantes asegura que la Conferencia “se está abriendo” más a las solicitudes de otras universidades. Pedimos unos requisitos y, sobre todo, conocimiento de la persona porque va a enseñar en el nombre de la Iglesia. Podría suceder que un ateo quiera la Missio canónica y no nos conviene”, dijo el arzobispo. (¿ateos infiltraos?... paranoias, diría yo)

Comentarios

D

#1 ¿Se obliga a alguien, en meneame, a leer todas las noticias? ¿a votar todas las noticias? ¿a enviar noticias variadas? ¿a tener tales o cuales opiniones?

Si no te agradan las noticias sobre religiones y cosas de estas, pues con toda libertad puedes charlar de futbol en otras. O sobre lo que consideres, que temas hay y variados a tu elección en cada momento.

Se puede ser ateo como tu dices, que no eres ateo, y se puede ser ateo como yo lo soy. Todo ello con independencia de si, dentro de la comunidad de meneantes, te interesas más por un tipo de noticias o por otro.

¿Te molesta tanto que existan visiones sobre el tema de las creencias diferentes a la tuya?. ¿Solo determinada doctrina tiene en castellano la exclusiva del proselitismo?

Traigo noticias sobre religiones en general, cierto quemayoritariamente sobre la religión católica. Pero no es menos cierto que hay más noticias en castelano sobre esa religión que sobre los miles de religiones existentes. Natural pues que con mayor frecuencia se hable de la tuya.

Si se habla mal o mejor, ya depende de la propia noticia. Generalmente no se habla muy bien. Pero es que "clama al cielo" la actitud de esa religión en nuestra realidad. Ellos se lo buscan con insistencia, diría yo.

En fin, prueba del interés que el tipo de noticias que yo acerco tienen en meneame es que en torno a un 15% de las que traigo llegan a portada. O que tu mismo aquí estás, posteando en ellas.

De modo que si nadie te impide que traigas las noticias que tu consideres... ¿quién coño eres tu para censurar mi libertad a hacer lo propio?.

Pues eso.

O es que resulta racional que los obispos de Costa Rica no solo tengan la potestad de seleccionar sus adoctrinadores de niños profesionales sino que también se queden con el negocio de su adoctrinamiento con la peregrina excusa de que es que sino nos podemos colar los ateos ¡a impartir catolicismo!. Hombre... Que si eso no es paranoia que baje tu dios y lo vea, Orfeo17.

riska

#2 Bueno, no es menos cierto, y supongo que estarás de acuerdo conmigo que ante los constantes intentos de la iglesia católica de someternos a sus leyes divinas, el mejor remedio que nos queda sea exponer publicamente sus malas intenciones. Esto les resta adeptos y nos permite acabar con dos problemas lo pesada que es la iglesia, y los pesados ateos al defenderse.

A propósito #1 No he leido nada de ti sobre lo pesada de la iglesia,... ¿Te han agotado? ¿No te resulta rentable la lucha? ¿O realmente te la repanflinfa lo que la iglesia haga? ¿Cómo puedes pedir que nos quedemos impasible ante las mil y una formas de la iglesia de querer influir en la vida de todos? ¿Crees justo que una organización pueda tener como objetivo acabar con la democracia de los paises para instalar su teocracia?

Pues quien no cuida su democracia se despierta cantando el cara al sol y rezando al entrar en clase.

Creo que si dejaran de actuar así esta iglesia católica y aceptaran la DUDDHH no discutiriamos entre nosotros, pero claro.... eso parece ser que es pedir demasiado.

D

#3 También traigo cuestiones como las que propones. Se ve que no miraste mi perfil. En cualquier caso el tema se desarrolla en los comentarios conforme los meneantes lo van considerando. Puedes tu aportar así ésta tu visión sobre el particular. Que si charlar publica y libremente sobre lo de las religiones y la libertad de su existencia bajo el lacismo en lo de todos se debería llamar nihilismo en tu opinión, o de si ya deberíamos dejar de hablar de éstas cosas para dejarlas tan solo en manos del Vaticano, que es el que "verdaderamente" sabe sobre ellas.

Son opiniones y ya ves que aquí cada uno con libertad las expone.

No es igual tu opinión a la mía, ciertamente. Motivo por el cual es un hilo de diálogo sobre el particular. ¿Ves?.

Por cierto que yo trato de exponer los valores del laicismo en lo de todos y de la libertad de conciencia y de religión en lo privado, en lo de cada uno. Respecto de los valores éticos y morales defiendo los de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y critico que las diferentes religiones busquen imponernos a todos por cojones a sus dioses. Ni nihilismo ni positivismo, pues. Se trata de coexistencia pacífica en un mundo dominado por las guerras de religión y por la lucha permanente de éstas religiones por acaparar el poder terrenal.

Cuestión diferente es que yo, como ateo, si surge charlar sobre un tema concreto, exponga mi personal perspectiva al respecto. Pues vale. Como tu puedes exponer la tuya, supongo. Pero siempre, en mi caso, buscando ese marco de coexistencia bajo un escrupuloso laicismo en lo de todos.

No creo que la mejor opción sea dejarles hacer. Yo no.

D

#10 Supongo que aceptarías que la moral católica de la homofobia y el sexismo, de la pena de carcel para el Blasfemos y de la censura del conocimento te encantaría como modelo de sociedad. Esa que piden a cada paso los de la religión católica en todos los medios de comunicación y que algunos partidos políticos, como el PP, los falangistas y el resto de la extrema derecha están dispuestos a implantar en España. Vamos, que no te importaría, como ocurre en polonia, que a una violada que abortase la metieran en la carcel o que proclamasen rey de España a un tal jesús.

Y no, no es por sensibilizarte. Es solo por despertarte.

j

Anda! Y los ciudadanos no queremos que se nos cuelen sus curanderos. Y nenos en las escuelas de nuestros hijos!!

Hay que joderse...

D

#5 Es pedir un imposible.

Cuando se intenta imponer una Verdad única, dogmática y religiosa, ausente de raices racionales, sobre las raices racionales de nuestra sociedad, venimos en llamarlo teocracia.

Parece natural y de todo punto de vista legítimo saltar cuantas veces haga falta en defensa de la democracia, del estado de derecho y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Resultaría peligroso que no fuera esa la lucha de todos. Resultaría peligroso para todos, sin duda.

D

#7 ¿No te afecta la iglesia católica en tu vida?.

Yo creo que o me mientes a mi o te mientes a ti.

D

A ti no te afecta ni la homofobia ni el sexismo, luego te la suda que se implanten como modelo social.

Es que tienes mejores cosas que hacer.

Ya. Ahora lo entiendo.

Tienes que defender a la iglesia católica y no puedes perder el tiempo con los desviados esos.

D

Claro. Parece ser que yo si te afecto con mi ateísmo y por eso dedicas un par de días o tres a combatirme a mi.

Ya, ya. Falacias, dices. Claro. Porsupuesto.

En fin, que seas feliz en tus mundos de yupy contra los ateos estos.

D

Verás. puedo parecerte un personaje que, entusiasmado con el católico Nietzche, ande jugueteando convirtiendo cristianos a la razón. Pero que se trata de algo pasajero, una moda tonta y juvenil de la que regresaré a abrazar al dios verdadero.

Pues bueno. puedo parecertelo.

Ya te he comentado lo que tu me pareces a mi, afectado por la salida del armario de los ateos.

Y no., no uso de falacias pues no miento. Yo sin embargo afirmaría que tu si.

Por cierto, que se nota que no sabes que anticlerical es evitar las cosas del clero en lo de todos. Laicismo social. Eso que a ti no te importa nada, pues te da lo mismo que nos gobierne una religión que una democracia. El caso es que tu, entretenido con el combate al ateo malvado, no tienes tiempo que perder en esas otras minucias.

D

#18 ¿y no será que, por urbanita, te queda lejos la gente que gobierna pincha y corta en tu ciudad?.

¿no teneis tele, para enteraros de lo que pasa por allí?.

¿No conoces a ningun homosexual?

¿vives en Turquía?.

Desde luego no vives en ninguna ciudad que gobierne hoy el PP, indudablemente.

riska

orfeo17, en que mundo vives? A mi si me afecta que quieran introducir la religión en las escuelas y restar la educación de mis hijos, mucho peor aún adoctrinarlos en una secta aceptada por tanta gente y tolerada por alguien insensible como tú.

Es decir que como vives en tu "mundo feliz" el resto no te afecta. Pues abre los ojos o no fumes tantos porros

Este país apesta a curia, a sotana, a vírgencitas de palos y mantos, a crucecitas, a monaguillos sobados, a iglesia, a procesiones y romerías. Una en cada barrio, los nombres de los barrios y de las calles son motivos religiosos, publicidad aceptada a una secta fundida en la mismisima sociedad, que ha realizado horrores a lo largo de la historia.

ENTERATE: SIMBOLOS RELIGIOSOS, QUE SE LOS GUARDEN PARA SUS CASAS.

A mi me molesta que me impongan desde ordenes religiosas (ellos creen sutilmente), pero para mi es una patada en los hu..os.

Mires donde mires en este país, mucho (afortunadamente cada vez menos) huele a sotana pero si no tienes olfato, no olerás dos dedos más allá de tu nariz.

Para bien o para mal es una cuestión de sensibilidad u olfato.

s

"Que si eso no es paranoia que baje tu dios y lo vea, Orfeo17".

No es ser muy inteligente dar por supuesto cosas sin saberlas, a eso se le llama prejuicio ¿Quién te ha dicho que yo soy creyente?

Yo sólo te comento que hay otra forma de practicar el ateismo filosóficamente hablando y es practicando discursos que dejen al margen la cuestión religiosa y planteen otro tipo de valores.

A mí me parece estupendo que te sientas libre y mandes lo que quieras a Meneame, igual de libre seré yo en no leerlas o votarlas cansinas si considero que no aportan nada nuevo. EL nihilismo por el nihilismo fue divertido hace un siglo, el positivismo frente a Dios también lo fue... pero hoy ya echa tufo. Es un poco triste haber atravesado eso que llaman la "postmodernidad" para otra vez volver a esos ridículos panfletillos anticlericales del pasado.

Por eso, tomate mi comentario como una sugerencia más que una imposición. A mí me gustaría escuchar discursos que ya no tengan que hacer referencia a la cuestión religiosa. Luego tu eres libre como ateo de seguir insistiendo con el tema de Dios o recoger mi sugerencia

s

#9 Dime donde tendría que afectarme... yo no lo veo. A lo mejor consigues sensibilizarme

s

"te encantaría como modelo de sociedad"

Ateo, ¿por qué eres tan falacioso a la hora de hablar? Me atribuyes cosas que yo no he dicho, ya van dos veces que me lo haces.

Yo no deseo ningún modelo de sociedad, no soy utópico. Me es simplemente indiferente, a mí no me afecta la homofobia ni el sexismo, a mi no me afecta la pena de cárcel para el blasfemo ni la censura del conocimiento por parte de la Iglesia.

Tengo mejores cosas a las que dedicar mi tiempo que obsesionarme con cuatro personas que creen en una idea.

s

"Tienes que defender a la iglesia católica y no puedes perder el tiempo con los desviados esos".

"te la suda que se implanten como modelo social"

Y ya van tres... ateo, se más cauto a la hora de discutir que dices cosas que tu interlocutor no dice y te vas por las ramas con falacias. Es un consejo por si un día tienes que hablar en público.

Si repasas la conversación que te dije antes te digo que pienso la existencia vital como tribus que conviven ignorándose las unas a las otras. La homofobia o el sexismo simplemente no existen en mi mundo, donde mi mundo es donde yo me muevo y la gente con la que me relaciono. Como es un hecho que no me afecta simplemente no lo combato, porque hay cosas que sí que me afectan y merecen mi atención. Insisto, la Iglesia Católica no me priva libertad, por tanto simplemente la ignoro.

s

Lee mi primer comentario de nuevo:

"Con todos los respetos ateo, vale que tienes tu personaje en Meneame y sigues una línea de noticias acorde con él, pero resulta tan cansino un católico que no para de hablar todo el día de Dios como un ateo que no para de hablar todo el día de Dios. ¿Por qué no buscas diversificar un poco el tipo de noticias que envías? Se puede ser ateo positívamente construyendo discursos filosóficos al margen de la cuestión religiosa".

Tu ateismo me afecta en la medida que te leo por Meneame y el discurso que sostienes es cansino en la medida que se podría extraer de cualquier panfletillo anticlerical del siglo XIX. Te repito, hemos pasado la postmodernidad y se pueden construir discursos más interesantes que el que sostienes dejando al margen la cuestión religiosa. En eso me afectas

Puestos a jugar al juego de las falacias que tanto te gustan: Empiezo a pensar que sólo eres un jovenzuelo que ha leído un par de libros de Nietzsche y está entusiasmado detrás de la pantalla trayendo la buenanueva

s

Supongo que será porque en la ciudad que vivo el laicismo está a la orden del día y la Iglesia no me dice como tengo que vivir ¿donde dices que vives tú? lol

s

#4 Ateo, menos mal que tengo buena memoria y no tendremos que repetir los mismos argumentos una vez más... lee nuestra discusión en Ética atea

Hace 17 años | Por --9113-- a ateopolis.liberas.net
y recordarás todo lo que opino sobre la Declaración de Derechos Humanos.

#5 En mi vida no me afecta la Iglesia católica, en cuanto lo haga créeme que la machacaría, por tanto ahora me es indiferente su existencia (y ahora si quieres contéstame con el típico poema "vinieron a por los rojos y yo no hice nada..."). Hay otras instituciones que si que me molestan...

s

Con todos los respetos ateo, vale que tienes tu personaje en Meneame y sigues una línea de noticias acorde con él, pero resulta tan cansino un católico que no para de hablar todo el día de Dios como un ateo que no para de hablar todo el día de Dios. ¿Por qué no buscas diversificar un poco el tipo de noticias que envías? Se puede ser ateo positívamente construyendo discursos filosóficos al margen de la cuestión religiosa.