Publicado hace 14 años por www.miguelgallardo.es a nuevatribuna.es

Casi un 40% de los valencianos cree que las acusaciones de corrupción contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, son ciertas. Un 22,5% de los encuestados en el Publiscopio considera, en cambio, que son falsas. El porcentaje de entrevistados que o bien no sabe o no contesta a la pregunta es significativo, ya que se eleva al 25,7%. Resulta además llamativo que un 20% de los entrevistados que confiesa votar al PP da crédito a la corrupción del president. Otro 17% que considera que algunas de las imputaciones son ciertas y otras no.

Comentarios

r

Y TODOS los votantes del PP, incluidos los que creen que es corrupto él y la mayor parte del partido, volverán a votar al PP.

Ser de derechas es una forma de vida. Inquebrantable el ademán...

h

Está con la Correa al cuello

D

El 53% restante es el que le vota, o sea, mayoria absoluta otra vez.

francisco

#25 venia a decir justo eso...

andresrguez

La noticia de la encuesta referida es http://www.publico.es/espana/304291/cree/president/corrupto y http://www.publico.es/espana/304293/camps/refuerza/mayoria (encuesta general).

En cuanto a la encuesta en sí, no dice el número de encuestados y sinceramente no es que sea muy objetiva, teniendo en cuenta que es una encuesta para un medio del bando contrario (hay cocina).

D

#8 En la encuesta de Público parece que Camps sale bien parado, ¿no?

andresrguez

#10 Gracias. Los intentaba buscar en la web pero no los encontraba. Una encuesta de 800 personas y con los fallos que comentas...me parece que está demasiado pillada con papel de fumar para afirmar los datos de #0

Sensacionalista/errónea

rafaelbolso

#11 No es un muestreo definitivo -ya que ninguno lo es-, pero sí que es válido (para) tras un seguimiento periódico mostrar una tendencia, yo no la calificaría de sensacionalista o errónea.

Muchas encuestas de opinión a nivel de España se hacen con 1.200/1.500 entrevistas, es decir que el margen de error sería muchísimo mayor, el muestreo a nivel representativo mucho menor, etc. etc.

U

el otro 53,1% considera que se deberia haber quemado él en la falla en lugar de su ninot

lol

oriola

No me lo creo, me juego lo que queráis a que en las próximas elecciones saldrá reelegido y con mayoría absoluta.

Que es muy bonito leer lo que nos gustaría que ocurriese, pero no nos engañemos. La realidad es que cuanto más chorizo y más ladrón, más apoyo recibe un político en España.

Campechano

#7 A mí me parece más acojonante el 19.8 que considera que las acusaciones de corrupción son una campaña contra el PP.

#14 La encuesta habla de lo que cree la gente y no de intención de voto. Por desgracia aquí la gente es de un partido igual que es de un equipo de fútbol y aunque no les guste lo que hace su partido le votan igual. Además los votantes del PP tienen muy metido en la cabeza lo que comentan más arriba: "gane quien gane va a robar, así que por lo menos que roben los míos".

Penetrator

#7 y #17: lo verdaderamente acojonante es el 20% que considera que Camps es realmente un corrupto y que, aún así, le vota igualmente. Hasta que la gente no entienda que un político corrupto es la última persona a la que hay que votar, España seguirá siendo una república bananera.

D

#14 Si tenemos en cuenta que los que dicen que le votarán son el 51% parece cercano a la realidad.

qwerty22

Que dimita de una vez, que las conversaciones telefónicas que le grabaron no tendrán validez judicial pero deberían ser suficientes para que le juzgase la opinión pública.

Asco de politicos que se deben tantos favores entre ellos que no se atreven a hacer otra cosa que taparse el trasero entre ellos.

Rajoy tira lastre de una vez que es la única manera de remontar el vuelo.

www.miguelgallardo.es

Y mañana se levantará parte del sumario secreto de la operación Gürtel.

cathan

OJO al dato: "El 46,9% de los valencianos considera que no debe presentarse a la reelección". Considera que no debe presentarse; pero la mitad de esos le votan si se presenta. Prefieren que no se presente pa no tener que votarle.

e

#22 Efectivamente, piensan votar al PP aunque preferirían que él no estuviese en la lista. Lo mismo me sucede a mi con Espe o con Rajoy, e imagino que a los del PSOE les pasará con ZP, Aído y Sinde.

D

#23, ni Aido ni Sinde se han presentado a unas elecciones. Nadie ha hecho como tu con Rajoy o Espe a quienes has votado en repetidas ocasiones.

e

#24 ¿Conoces la diferencia entre pasado y futuro? En #23 hablaba de futuro (igual que el compañero en #22) por si no te has dado cuenta. ¿Dejarías de votar al PSOE si Aído y Sinde estuvieran en una lista encabezada por ZP? Esa era la cuestión.

polvos.magicos

"Casi un 40% de los valencianos cree que las acusaciones de corrupción contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, son ciertas".
Yo creo que son muchos más pero bueno.... que me apunten a mi también.

D

Acojonante me parece ese 22,5.

Alexxx

"Yo me pago mis trajes" lol

tocameroque

La credibilidad de Camps pende de un hilo. El 46,9% de los valencianos considera que no debe presentarse a la reelección...pero un 60% le votaría, desgraciadamente a la oposición ni se la oye ni se la entiende ni se la espera. Qué triste debe ser ganar cuando sabes que no son tus méritos lo que te aupan, sino la ineptitud y dejadez del contrario. Se equivoca el PSOE al no querer recuperar Valencia, por que es lo que hacen: dejadez.

D

Efectivamente a estas alturas un 46,9% es una mierda de porcentaje. Según esa encuesta ninguno de los votantes del PP se cree que el curita está pringao en el caso Gürtel. Más que no creérselo el tema aquí es que en realidad les importa una mierda que este pringao o no. Esa cuestión jamás ha tenido la más mínima importancia en los votantes de derechas a la hora de decidir el voto. Más bien, normalmente suelen cerrar filas entorno al líder supremo de turno en estos casos.

D

Pende de un hilo de su propio traje

D

Después de la que está callendo tampoco es para tanto. Según la encuesta son aproximadamente la mitad de valencianos.
Y es que parece que la sociedad se está volviendo conformista y hay una especie de Berlusconizacción de España. como decimos por aquí; más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

D

Camps ?? Credibilidad ??

U

Los votantes del PP piensan que Camps ya se ha forrado bastante y hay que dar oportunidad a que se forre otro. Para ellos la Política es un Negocio.

j

Estos datos datos a mí me demuestran que hay magia en C9.