Hace 9 años | Por pinxu1 a elpuntavui.cat
Publicado hace 9 años por pinxu1 a elpuntavui.cat

Los sindicatos mayoritarios pierden afiliaciones mientras los alternativos crecen. A pesar de que es en el terreno político donde más evidente se ha hecho la desafección, esta también se ha trasladado al mundo sindical. Lo cierto es que mientras los sindicatos mayoritarios bajan su afiliación, en otros sindicatos ha crecido el número de afiliados. Por ejemplo, el 70% de los afiliados de la CGT de Cataluña se han incorporado al sindicato en los últimos años. Según la CGT, entre 2004 y 2013 aumentó un 30% su número de delegados y delegadas.

Comentarios

p

#6 eeeps, cierto. Disculpa...

D

¿ Crisis el bipartidismo y tiene más del 50% de los votos ?
A ver si nos centramos. Hace falta que cambien muchas mentalidades todavía hasta que los españoles seamos capaces de decir que no pueden seguir haciendo lo que están haciendo en las instituciones.

D

http://lh3.ggpht.com/-SgChgOHLylc/TwNqNiutMzI/AAAAAAAAH4M/To8kgBzXPSA/cosas%252520divertidas%252520-%252520sindicatos%2525201%2525201_thumb.jpg

Hoy me contaron en la cafetería que CCOO estaba obligando a gente del paro a hacer cursos, no sé. Será para chupar de las subvenciones y rebajar la lista de parados. Dicen que están llamando a parados y si no hacen los cursos los amenazan con no sé con cuantos artículos.

p

#2 Querrás decir 'en CCOO y UGT', no en 'los sindicatos'. Precisamente el artículo analiza que si hay sindicatos que están creciendo es porque no hacen lo que esos dos.
Es decir, que no hay que generalizar porque, afortunadamente, algunos nos son en absoluto iguales.

difusion

#3, Las imágenes mi comentario en #2 hablan per se.

faceb00k

Cuando habláis de bipartidismo en el Parlamento y en los sindicatos, me entra la risa: PNV, EA, Sortu, PSE, EE, UPN, PP, Na-Bai, Aralar, ezker Anitza, Ezker Batua, UPyD, ELA, LAB, ESK, UGT, CCOO, CGT, STE-EILAS, EHNE, CNT..

lol

ewok

#9 Este artículo no lo menciona, pero en el País Vasco y Galicia los sindicatos más representativos son ELA y CIG.