Hace 10 años | Por nuker a leonoticias.com
Publicado hace 10 años por nuker a leonoticias.com

Durante el mes de julio, en comparación con el mismo mes del pasado año, esta autopista ha perdido un total de 1.034 vehículos pasando de los 11.351 del año 2012 a los 10.317 del último mes. La caída en el paso de vehículos se encuentra "dentro de los márgenes previstos en el contexto económico actual. La pérdida de vehículos se encuentra en el 9,1 por ciento y ese no es un mal dato en este momentos", según se ha advertido desde la propia concesionaria

Comentarios

D

Para mi las autopistas y los puertos de montaña son como el AVE y el ferrocarril convencional: pagas más por disfrutar menos del viaje.

Un viaje no sólo es el tiempo que se está en el destino, también es el recorrido de ida y de vuelta.

D

#2 El zapatillas lo que prometió fue dejar libre la autopista Leon-Astorga. O eso creo.

D

#3 Prometió que el Huerna iba dejar de ser de peaje. Aquí se puede ver en Rodiezmo, con el tortillas de fondo asintiendo como buen lacayo, como dice claramente el tramo León-Campomanes:



Campomanes es ya es en Asturias para el que no lo sepa.

Otra fuente: http://www.lne.es/asturias/2009/03/13/huerna-mantiene-peaje/735081.html

D

#5 Pues aqui en Leon dicen que la que decía también lo prometió.

PD. Mira que era inútil y mira que pactó la reforma de la constitución con el PP, pero es que plasmariano le ha hecho bueno, no me jodas. Este al menos daba la cara. Auqnue cuando les veo cantar la internacional y hablan de los esclavos sin pan y del imperio burgues, me da la risa floja.

D

#2: Yo estoy a favor de las carreteras convencionales y del ferrocarril convencional. También estoy a favor de los aviones subsónicos.

D

#6 Yo estoy a favor del transporte en burro. Es más ecológico, solo consumen alfalfa y agua que es más barata que la gasolina y no hace falta asfaltar las carreteras, se desenvuelven igual de bien en caminos de barro. Y además la mierda sirve de abono. ¡Son todo ventajas!

D

#7: Me parece muy bien, afortunadamente nadie te impide usar un burro. En cambio en las carreteras es bastante común que te supriman la calzada convencional para dejarte sólo la autovía, o en ferrocarril te quiten el tren convencional para dejarte sólo un carísimo tren de alta velocidad.

D

#9 Si hay autopista de peaje, siempre hay como alternativa una carretera convencional, es así por ley. No pueden convertir una carretera en autopista de peaje sin dejar alternativa libre. Y si es para convertir una carretera normal en autopista no de peaje no veo que tiene de malo el hacerlo.

Hay gente que viaja por negocio y no le apetece ver paisaje, solo quiere estar cuando antes en su destino y no perder tiempo y dinero mirando los arbolitos y las vaquitas. También hay gente que vive fuera, muchos asturianos están en Madrid porque aquí no hay trabajo, y no creo que les apetezca ver el mismo paisaje una y otra vez todos los fines de semana.

D

#10 Yo entiendo un poco lo que dice #7. La verdad es que cada vez vivimos mas rápido y hay mucha obsesión por ganarle tiempo al reloj. Tiempo que luego pierdes en cualquier gilipollez. Además, para ganarle 1 hora al reloj se pueden hacer verdaderas salvajadas como los túneles del ave a asturias, que a su paso por pajares han reventado varios acuiferos y han hecho un trasvase involuntario de agua de leon a asturias. Eso sin contar los desmontes, fragmentación de poblaciones animales, etc.

D

#11 Que sí, hombre, que sí, que Madrid tiene que estar bien comunicado para que los yuppies puedan llegar a sus acristaladas oficinas en 5 minutos y los asturianos tenemos que vivir como en una reserva india, aliméntandonos de las frutas de los árboles, en medio del monte y con taparrabos recogiendo los cacahuetes que nos tiran los oficinas de Madrid cuando cambian el traje por el pantalón corto y las chanclas y vienen disfrutando del maravilloso paisaje de Pajares, faltaría más. Luego eso sí, para pagar impuestos somos todos iguales.

Algunos se empeñan en poner todo tipo de palos en las ruedas para que Asturias no progrese, y con el cuento del ecologismo lo están consiguiendo. ¿Os acordáis cuando querían hacer los túneles bajo la ría como todos los ecologistas protestaban diciendo que se iban a traumatizar las truchas y demás? Se hicieron los túneles y ya quedó todo olvidado, ni se destruyó el medio ambiente ni se acabó el mundo.

Es muy bonito poner todo tipo de trabas a las infraestructuras cuando tu vives en la ciudad con todo tipo de comodidades.

D

#2 Hace tiempo que no vienes por Catalunya, verdad? Intenta ir de Barcelona a cualquier sitio y veras que si no lo haces por autopistas de peaje las opciones que te quedan son muy peligrosas. Las sanguijuelas de abertis lo tienen todo atado y bien atado.

D

#12 Tenéis AVE y un aeropuerto que casi supera a Barajas incluso con vuelos transoceánicos, así que como me digas que en Barcelona estáis igual que en Asturias, te voy a tener que dar un buen par de collejas lol Hay gente de Barcelona que se planta en Madrid y vuelve en el día tranquilamente después de hacer lo que tenga que hacer.

Te invito a venirte a Asturias e ir y volver en el día a Madrid a hacer un examen, un negocio o visitar a alguien y al día siguiente tener que levantarte a las 6 para ir a trabajar. Se puede, yo lo he hecho un montón de veces, pero es inhumana la paliza de autobús que te pegas y dos noches seguidas sin dormir. Al final vaz zombie a al examen/entrevista/reunión y al día siguiente vas zombie también a la oficina a trabajar.

D

#15 "Tenéis AVE y un aeropuerto que casi supera a Barajas incluso con vuelos transoceánicos" Y que? Tenemos un ave para ir a Madrid, maldita la gracia,como lo tienen casi todas las capitales hasta completar los radios de la rueda, siempre para ir a Madrid o volver de Madrid. O el aeropuerto de El Prat, ¿de que me sirve a mi que hace seis años que no disfruto de vacaciones? Si, ya se, el turismo, riqueza, etc.
Mi actividad profesional se desenvuelve en un radio de 100kms de BCN y puedes creerme,una buena parte del poco beneficio que obtengo se lo quedan las sanguijuelas de abertis.

D

#16 como lo tienen casi todas las capitales hasta completar los radios de la rueda

Los cojones, a Asturias no llegó el AVE y tardará mucho, eso si llega algún día, que cada día lo veo más lejano.

que me sirve a mi que hace seis años que no disfruto de vacaciones
- Oiga, ¿está AENA? Que se ponga
- Oiga, mire, que estaba yo pensando que total, como@gran-sultan no tiene vacaciones ¿para que hace falta un aeropuerto en Barcelona? Que si eso, lo cerramos, ¿no?

jonolulu

Hace unos meses leí una noticia al respecto que decía que además de la autopista, la nacional había perdido vehículos. Vamos, que cada vez se viaja menos.

Las conclusiones del artículo pueden ser erróneas

D

Cuanta gente se hubiera librao de morir en la nacional de pajares si esa autopista no fuera de peaje?. Si sigues hilvanando te das cuenta de que los radares son por nuestro bien.