Hace 10 años | Por --258554-- a youtube.com

Comentarios

D

habla tan claro que averguenza a las putas masas fascitoideas ... Necesitamos en politica gente digna como este señor.

D

Ya estamos con los votos negativos por ideologia... Pues a mi me parece un ejemplo GENIAL del tipo de politica que deberia hacerse. Se esta derrochando un recurso habiendo necesidades en el pueblo contiguo, y lo que se propone no daña a nadie (que hasta podrian pedir un % del beneficio de la aceituna y el banco ganaria mas!).

dineromuerte

sabino cuadra : magistral

D

Yo lo entiendo, pero es que aunque suene raro no interesa explotar las tierras porque al final de todo el proceso el producto final, el aceite de oliva, no da rendimiento economico si no que vive de la subvención. No merece la pena asumir el riesgo.

A 30 km al sur de España si que hay verdaderos latifundios. Tierras donde no se ve el final y preparadas para producir y que ademas se te ceden gratuitamente con la posibilidad de contratar una mano de obra con 3 veces menos costes laborales y que, por sus dimensiones, pueden incluso ser propicias para meterle tecnologia de verdad.

En España una de las cosas que tenían que ocurrir ya esta ocurriendo y es que baje el precio del suelo. La otra sería que la mano de obra no cualificada bajara los precios y eso se consigue gracias al sistema especial de la SS que supone el conocido como PER junto a tensiones a la baja del precio de mano de obra conseguidos gracias a que llega mano de obra procedente de la construcción. Si le sumamos cultivos transgénicos igual podemos dar una patada hacia adelante, porque no olvidemos que todo esto tambien se puede hacer en Marruecos.