Hace 12 años | Por Zisterna a npr.org
Publicado hace 12 años por Zisterna a npr.org

Los americanos usan champú más de 4 veces a la semana (el doble que italianos e hispanos). No es sorprendente, dadas las promesas de belleza de los anuncios. Pero algunos dermatólogos y estilistas advierten que esto puede ser dañino."Si te lavas el pelo todos los días, estás eliminando el sebo", explica Michelle Hanjani, dermatólogo de la Universidad de Columbia. "Entonces las glándulas sebáceas lo compensan creando más grasa". Ha surgido un un culto que rechaza el uso del champú (the no-poo movement). Tal vez nuestras abuelas tenían razón.

Comentarios

D

Es muy cierto. Lo único que si decides pasarte al movimiento "no-champú", no podrás hacerlo si al mismo tiempo pretendes tener un mínimo de vida social, ya que durante las semanas que tu cuero cabelludo tarde en adaptarse al cambio, la grasilla que te chorreará por la frente será espectacular...

l

#1 chorradas!

ejemplo: #3

recuerdo a una vieja que salió en menéame y en la tele que tenía un pelo espectacular, negro negro y de casi un metro con mas de 70-80 años. le preguntaban... cómo lo hace? cepillarlo todos los días, lavarlo una vez al mes.

osmarco

Yo llevo más de un año sin utilizar champú, solo la pastilla de jabón de las manos y muy de vez en cuando. Nunca he tenido problemas sociales al respecto y nunca he tenido esa temida grasa por la cabeza. He de decir que cuando lo comento, mucha gente no me cree.

Tampoco utilizo gel para afeitarme, mismamente con el agua de la ducha algo tibia y la pastilla de jabón, son más que suficientes.

Lo que más cuesta es el cambio, pero poderse hacer.... se puede.

Otros (otras) dirán que tienen el pelo así o asá, pero quizás es por el uso indebido del champú y su química.
Mi dinero me estoy ahorrando, por no decir el daño que estoy haciendo a esas compañías que tanto presumen en sus anuncios.

D

#3 lo del champú todavía mucha gente coincide en que es cierto: sería ideal usarlo menos sin traumas. Cada cabeza es diferente. La tuya no tuvo problemas, pero si yo no me lavo la cabeza dos días, al tercero tengo la frente bastante aceitosa Claro está, los polvos de talco ayudan, pero es un cacao. La verdad es que sí que sería interesante encontrar la manera de acostumbrar la cabeza a menos champú.

Otra cosa es el afeitado: el jabón de afeitado realmente ayuda a deslizar la cuchilla y no tener irritaciones o cortes. De nuevo, cada cara es un mundo y hay gente que con jabón de manos va que chuta, pero yo abogo por usar jabón...ojo, digo JABÓN, y no espuma o gel de bote. Jabón del duro, tipo barrita latoja o similar.

D

#3 eres hombre, no mujer.

No compares el pelo largo de una mujer con un rapado de hombre...

osmarco

#10 Si, soy hombre y aunque no comparo mi largo de pelo como lo tendría una mujer, el mio, me llega exactamente un poco más abajo que los hombros.

Zisterna

Yo lo veo por mi madre, que se lava el pelo cuando va a la pelu, 2 veces al mes, y le dura limpio más tiempo que a mi, que con la cosa de ir a la piscina o al gimnasio me lo lavo varias veces a la semana. Y decir también que cuando le creas la necesidad de lavarlo todos los días, luego no te aguanta limpio nada!

k4rlinh0s

Yo no me aclaro , hay veces que te dicen que te laves el pelo dos veces al día y ahora que no te lo laves , alguien me lo explica .

i

"The no-poo movement"?
¿Qué tiene que ver el movimiento de no hacer caca con el champú?
Añadiré el nombre a la lista de Pajero,Lumia y amiguitos..

D

Lessss is moreeeeeee

D

El vinagre de manzana es cojonudo, y le da un brillo... y para los sobacos y las pelotas: Limón