Hace 10 años | Por Dasoman a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Dasoman a eldiario.es

Un deterioro acelerado que se deriva de una visión, tan mezquina como limitada, de los medios públicos como herramientas al servicio del poder que manda sobre ellos. Un deterioro cuyo único consuelo es que, al menos, no se pueden permitir combinarlo con el aumento descontrolado del gasto, por razones obvias. Pero que puede desembocar en la privatización de la televisión pública, con el pretexto de quitarse el muerto de encima, y con el argumento añadido, este sí totalmente perverso, de que "total, con lo mala que es… ¡si no la ve nadie…!".

Comentarios

anxosan

¿Quién podía imaginar que los que hundieron Telemadrid, Canal Nou, la TVG o RTVCM iban a hundir TVE?

D

#2 ¿te parece sensato que las tvs autonómicas tengan esas megaplantillas?

allioli

#3 Lo que me parece insensato es colocar en TVE precisamente a los que crearon esas megaplantillas y hundieron ya otros medios. Lo sensato es que esos xupapollas no volvieran a pisar una televisión ni como público.

Dasoman

#3 Paso 1: Nos hacemos con una TV autonómica vía elecciones.
Paso 2: Metemos en la TV a todos los hijos, sobrinos, primos, cuñados y amantes posibles. Inflamos la plantilla hasta el infinito.
Paso 3: Contratamos montones de cosas inútiles a productoras externas amigas. Fichamos a "estrellas" amigas que no hacen falta.

La sociedad no mueve un dedo para evitar esos tres pasos. Bueno, sí que mueve un dedo: el del mando, para cambiar de canal. El índice de audiencia cae estrepitosamente.

ESTALLA LA CRISIS

Paso 4: Nos quejamos de que nuestra televisión autonómica tiene demasiada plantilla y es insostenible, además de que la TV tiene una deuda enorme. Hacemos un mega ERE, recolocando a los afines en la medida de lo posible. La sociedad está de acuerdo porque, efectivamente, la plantilla es enorme y la deuda insostenible.
Paso 5: Como ahora la plantilla no es suficiente para mantener la TV actual, se externaliza prácticamente todo (con empresas amigas, claro). La sociedad está de acuerdo porque "se ahorra dinero".
Paso 6: Externalizamos la gestión de la TV autonómica o la cerramos, según lo mal que nos vaya. La sociedad está de acuerdo porque "para qué queremos una TV autonómica si es mala, cara y nadie la ve".


El plan perfecto.

D

#5 Me vas a perdonar, pero las TVs autonómicas han sido un desastre de gestión desde que se crearon. Y no, esas mega-plantillas no se construyen sólo a base de enchufados y sobrinos del político de turno. Los 1000 despidos de Canal Nou ¿Son todos primos de políticos?

D

A mi me resulto muy curioso ver que Mariló Montero estaba liada con el Director de Television española y que lo dejó al poco de que cesaran al que ya es ex-director.

Luego parece ser que un pique que tuvo con Anne Irgartiburo se comentaba que tenía que ver con este tipo de relaciones amorosas.

Yo creo en una tele que apueste por la calidad frente a la rentabilidad pero eso no parece que tenga mucho que ver con convertir la tele en el prostibulo del Director del turno al que han nombrado por criterios políticos.

Y ese Director luego resulta que es Director no por sus extraordinarias cualidades personales o profesionales si no porque es un peon puesto al servicio de la instrumentalización de la cadena con fines ideológicos. Para eso, que cierren todas las televisiones públicas.

africaans

Hoy en día tener una televisión politizada no tiene sentido...

allioli

#6 Ni hoy en día ni nunca. Pero si la politizas hasta el hastío de la gente luego no te hagas la víctima diciendo que la cierras por estar politizada.