Hace 12 años | Por --264306-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --264306-- a elpais.com

Ser humano, humanidad o persona por hombre; las personas adultas o la edad adulta por los adultos; el cliente por la clientela; personal de obstetricia por matrona. Las anteriores son algunas de las expresiones no sexistas que ofrece una guía editada por el Servizo de Normalización de la Universidade de Santiago para hacer más visible el papel de la mujer en la redacción de sus normas, textos científicos y documentos internos.

Comentarios

C

Lo voy a resumir lo mas brevemente posible: vaya gilipollez.

M

O de cómo buscarle tres pies al gato.

D

#1 O a la perra... Animalista! Sexista!

gontxa

Dinero no habrá pero para tontadas...

w

Con lo bonito que era el genero neutro, al que no le importaba si tuvieras polla o coño...

Saludos
PD Si alguien se quejaba de los complicado que era el castellano para extranjeros....como empiecen con todos estos retorcimientos para no hacerlo sexista, lo van a flipar

Campechano

Vaya mierda de lingüista. Ya de pequeño me quedó claro en las clases de lengua que una de las características de los hablantes de una lengua es la economía y por eso las expresiones e incluso las palabras tendían a abreviarse como por ejemplo "quillo" en lugar de chiquillo. Ahora viene esta señora y nos dice que tenemos que decir "persona adulta" en lugar de adulto y "persona humana que me cura cuando me hago pupita" en lugar de médico. Manda huevos y huevas

a

"guía editada por el Servizo de Normalización de la Universidade de Santiago"

La universidad debe ser fuente de conocimiento e investigacion pero esto de anormalizacion a los ciudadanos pues no; esto parece mas una especie de normas teológicas de pura estupidez.

D

Bienbenidos hal patriotismo del siglo 21

m

Ya está bien de sexismos. Exijo mi derecho a ser un persono