Hace 12 años | Por Fotoperfecta a abc.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a abc.es

La denuncia, presentada ante la Fiscalía General de Egipto, acusa a la activista de haber publicado la instantánea, en la que aparece completamente desnuda, con el objetivo de «intentar difundir su ideología obscena por medio de fotografías de desnudos». Su iniciativa podría llevarla a juicio y costarle una sanción de 80 latigazos en público por adulterio e incluso podría ser condenada a la pena de muerte por el delito de insulto al islam. Relacionada: Una joven egipcia publica una fotografía desnuda "para defender la libertad"
Hace 12 años | Por torich a antena3.com
Publicado hace 12 años por torich
a antena3.com

Aliaa es una joven egipcia que ha causado un enorme revuelo en su país al publicar una fotografía en [...]

Comentarios

D

Ahora veremos de que pie cojea el nuevo Egipto. Cambio de tiranos, pero la tiranía continúa.

#12 De ahí la aserción gatopardista del "cambiar todo para que nadie cambie". El problema es cuando los torpes que son los mismos que gobiernan no se dan cuenta de éso y todo se desmadra.

D

#12 Y no te deja salir a la calle a prenderle fuego a las cosas

Pakipallá

"¿80 latigazos en público por adulterio? ¿Qué adulterio?

Pakipallá

#10 ¿Seguro que "eso" merece llamarse "lógica"?

Autarca

#17 claro, del mismo modo que lo Korea del Norte es según su gobierno una democracia.

thingoldedoriath

#10 Eso de considerar que el "honor" de los solteros está entre las piernas de la que pueda llegar a ser su esclava esposa; es para hacérselo mirar seriamente.

MrAmeba

Seguro que se les pone dura mientras le dan latigazos. Es lo que tiene ser un reprimido.

McLaud_

Más educación y cultura y menos religiones. Son el jodido peor "invento" de la humanidad.

McLaud_

#14 Y los otros y los de más allá también... mira lo que nos encontramos hoy: Judíos extremistas lanzan sillas contra mujeres "semi-desnudas"

Hace 12 años | Por Aunios a liveleak.com


Por mi parte, te remito a mi primer comentario en esta noticia, #9


Sl2

D

Alah debería avergonzarse de crear cosas tan obscenas

D

Es que aquellos que defienden o están de acuerdo con el modelo de país que quiere esta chica son una minoría muy minoritaria en Egipto. De hecho, una de las razones de que Mubarak fuese bien visto en Occidente era su papel de contención del integrismo islámico.

Ahora que se camina, formalmente, hacia una democracia, la posibilidad de que los Hermanos Musulmanes copen el poder y que, desde las instituciones, apliquen con más dureza sus preceptos, es muy alta. Pero eso era algo que casi todos sabíamos que podía suceder (al igual que sucedió en los 90 en Argelia o con los resultados de las recientes elecciones constituyentes de Túnez).

Esperemos que la presión internacional tenga algún efecto porque, si no, no le veo un futuro muy halagüeño a esta persona.

e

Amplío la noticia: http://www.ultimaora.net/wp-content/uploads/2011/11/aliaa-magda-el-mahadi.jpg
En serio, aplaudo a esta mujer y espero que se la de asilo en algún lugar donde desnudarse no sea pecado. Ojalá la libertad llegue a todas partes pronto.

P

Haz una revolución y acaba como Irán

Ovejas_Electricas

#5 pero es que precisamente Iran se fundó a traves de una revolución roll

P

#24 Lo de Iran fue una revolución prodemocratica en la cual los islamistas ocuparon el poder al final...al menos eso me quedo claro leyendo Persepolis

DexterMorgan

Enésima demostración de lo que ocurre cuando una religión ostenta el poder, o demasiado poder

Y como no, las religiones, como ideologias estupidas y ridículas, parece que pueden ofenderse tanto como las personas. Necesitan crueldad para defenderse, no soportan la critica o la ridiculización.

mciutti

La "primavera árabe" ha terminado de la peor manera posible aunque de ninguna manera inesperada.

f

Relacionadas Tunezhttp://www.meneame.net/story/tunez-mujeres-temen-crecimiento-islamista
El director de una televisión de Túnez, juzgado por emitir la película Persépolis


Libia El islamismo avanza en la nueva Libia

Una rebelión masculina y conservadora
Hace 12 años | Por esputoacido a gara.net

ww.meneame.net/story/no-eran-rebeldes-eran-reaccionarios
y los que ponen el dinero para las revoluciones guais (las de Bahrein y Yemen o Qatar por
ejemplo no existen) y las transiciones salafistas
Arabia Saudí sigue adelante con la condena de diez latigazos a una mujer por conducir
Hace 12 años | Por --253902-- a lavanguardia.com

Arabia Saudí usará "todo tipo de medidas" para reprimir las protestas
Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es

Sandman

Pobre Islam, le hacen bullying.

D

¡Musulmanes enfermos!

Hasta cuándo habrá que soportar su retraso, espero que al menos la chica no sufra, aunque lo más probable es que los retrasados reprimidos se salgan con la suya.

McLaud_

Los que la denuncian a Alia son como "los tres monos" http://bit.ly/Los_tres_monos , "No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal"

Mi impresión es que ella, en otra de las fotos de su blog ( http://arebelsdiary.blogspot.com ), se lo "restriega por la cara" de esta forma http://bit.ly/Alia_vs_3_monos , ¡bravo por ella!




Sl2

Autarca

Donde están ahora los que decían que lo que esta chica hizo era una forma estúpida de rebeldia?

Era tan serio que le puede costar la vida.

bkavidalster

Reprimidos no, enfermos, a saber que vida sexual tan retorcida tienen los que les molesta una foto erótica.

antares_567

"Incita a la indecencia", desde el ScarletJohansoning parece que todo desnudo público es incitar a la indecencia

D

Al paso que van, vamos a acabar deseando que vuelva Mubarak.

Y pensar que hubo personas que dieron su vida para llegar a esto...

j

«La condena podría ser una sanción de latigazos, un periodo en prisión o lo que crean adecuado», concluyó Yehia.

O lo que crean adecuado... Democracia en estado puro.

D

esta chica es una insconciente.Parece que no sabe que clase de pais es en el que vive.conociendo el paisanaje islamista, se está arriesgando no solo al juicio sino que alguien se tome la "justicia" por su mano,la secuestren,la multi-violen y la deguellen.

D

#18
Si fuera mi hija no me gustaría que se jugara la vida así,sobre todo teniendo en cuenta que su gesto no solo no va a recoger adhesiones sino que además la inmensa mayoría de los egipcios estaran de acuerdo con lo que le hagan.
resumiendo: si te la juegas es para que sirva para algo,lo contrario es un suicidio y darle bazas a los fanáticos.
Y si tu eres tan consciente y tan valiente ya tardas en ir a Egipto,despelotarte o lo que te venga mejor proclamando y exigiendo la libertad para quienes eso de la libertad les suena a chino e invento de los malvado occidentales.
Si lo hace yo te admiraré,pero de boquilla todos somos muy valientes.

Meinster

#48 Yo no he dicho que yo sea un valiente ni que vaya denunciando las injustias, ojalá, yo soy de los que agacharían la cabeza y aceptaría, me temo, por eso me gustaría que hubiese más gente valiente, que son los que hacen avanzar al mundo y si hubiese muchos más no podrían con ellos, la lástima es que son muy muy pocos.

Curioso que para tí ella sea una incosciente, pero si lo hiciese yo fuese un valiente.

piratux

Personalmente yo le ofrezco a esa chica mi casa. Así que, corra la voz.

Golan_Trevize

#37 Joder, no estás tú muy canino tampoco que digamos lol

piratux

#40 Ella está peor que yo y, su causa es noble.

D

Y ese tal Islam ¿Quién es? ¿Qué opina al respecto?

A

Espero que se larga a toda leche de su país porque sino no sé yo si la siguiente noticia que veamos de esta chica será....

p.d: valor no le falta eso si.

D

Habría que erradicar el islam. No veo en qué se diferencian de los nazis.

D

Como no podía faltar en alguien que está en contra de toda discriminación... es vegana

Brogan

#38 Hay alguna razón particular por la que los veganos no podáis hablar de ningún tema sin sacar el veganismo? No es que me moleste especialmente que nadie sea vegano, me jode la incapacidad de mantener conversaciones con ellos.

r

Como se lleguen a enterar que el humano nace desnudo... son capaces de amenazar a su dios por insultar al islam...

torri90

La realidad que en esos países como Egipto, Tunez, Libia y en todos que ha habido las revoluciones árabes la mayoría de la población quiere leyes que se basen en la religión.

Y tristemente es así, ellos quieren que la base de su código civil se base en leyes religiosas y la caída de los regímenes actuales generara gobiernos parecidos a Iran o si hay elecciones ganaran , como ha pasado en Tunez, islamitas ya sean moderados o radicales.

En un par de años todos estos lideres que están cayendo nos parecerán super majos, comparado con los gobiernos islamitas les van a sustituir.

Chrysoprase

Las tetas jamás deberían ser delito. Qué mundo más cruel.

D

Si al menos tuviese un cuerpo mas bonito ...

D

Con lo de 80 latigazos estaria bien... ya pena de muerte es demasiado

Meinster

#19 Entiendo lo que quieres decir, que para sus leyes 80 latigazos, al parecer la pena mínima a la que se la condena, es bastante.
El problema es que llegamos a aceptar aberraciones como esa. Un latigazo debe ser un dolor tremendo, no quiero ni imaginarme 80, es para destrozar a una persona, llevarla al borde de la muerte, un sufrimiento atróz. Y somos condescendientes. Lo que debieran hacer las autoridades egipcias es una completa indiferencia, una chica que posa desnuda en una foto y...? Pero al parecer eso, por algún motivo, es un crimen monstruoso.

Malditos sean todos los fanáticos religiosos y sus reglas del demonio donde el sexo es pecado, mientras que torturar y matar es la cura de este.

Ni ellos mismos creen en las imbecilidades que proclaman, porque entonces le dejarían a Dios castigarla y no tendrían que hacerlo ellos.

Autarca

#19 no has puesto lo de "ironic"