Hace 13 años | Por Soapy_Henderson a elpais.com
Publicado hace 13 años por Soapy_Henderson a elpais.com

Quienes usan las ciudades van mayoritariamente a pie. Sin embargo, los peatones son los menos tenidos en cuenta y los más vulnerables. A las ya tradicionales precauciones, al cruzar la calle o al ir esquivando los excrementos de perro, se han añadido nuevas, de manera que no es recomendable distraerse un solo segundo. Y es que el espacio de la acera (y de las calles peatonales), el lugar más pú...

Comentarios

AitorD

"Se entiende, aunque no sea aceptable, que el 22% de los ciclistas solo vaya por la acera (...) Lo que es una sorpresa es que el nivel de incivismo de los que van en bicicleta no sea menor que el de los motorizados, cuando la bicicleta se había identificado con los movimientos ecologistas.

La irrupción de la bicicleta, tan positiva en muchos sentidos, ha ido en contra de los derechos del peatón, que ahora no solo ha de vigilar para no ser golpeado por una moto que circula por la acera, sino que ha de estar al tanto de unos vehículos silenciosos que aparecen cuando menos se espera, teniéndose que apartar para dejar paso a ciclistas demasiado veloces y estresados, que van por calles peatonales o se saltan semáforos en rojo."


Muy cierto

mciutti

#1 Lo de las bicis debería reglarse de una vez por todas. Me hacen mucha gracia los ciclistas que cuando les conviene se equiparan a vehículos y cuando no se equiparan a peatones. Y ojo, que yo me muevo en bicicleta y reclamo más carriles bici como el que más, pero mientras los hacen, cuando no hay carril bici voy por la calzada: con mis luces estroboscópicas, con mis tirantes fosforitos y con mucho miedo porque hay algunos energúmenos que tela, pero por la calzada.

En esta sociedad nuestra es que tenemos un miedo terrible al qué diran si llamamos a las cosas por su nombre. Si eres ciclista, inmigrante, palestino o gay resulta que automáticamente te transformas en buena persona. Sin embargo sospecho que el porcentaje de hijos de puta en estos colectivos no es inferior al de cualquier otro.

jurrus

¿Las bicis no tienen prohibido andar por la acera? Pregunto.

a

#2 Si. Lo tienen prohibido. Los ayuntamientos debería potenciar las zonas 30, los ciclistas acostumbrarse a circular por ellas. Y luego hacerse a la idea de bajarse de la bici y comportarse como un peatón cualquiera si quieren pasar de una zona apta para ciclistas a otra.

p

A una persona mayor casi no le da tiempo a cruzar algunos semáforos del Paseo de la Castellana (Madrid). Por ejemplo, los que están a la altura del museo de ciencias naturales (Nuevos Ministerios)

a

Totalmente de acuerdo. Que pena que solo tenga en estos momentos 12 votos, el mío incluido.