Hace 11 años | Por porcorosso a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 11 años por porcorosso a noticiasdegipuzkoa.com

Tres mendarotarras se retan para hacer una subida de 4,6 kilómetros con una bombona de 26 kilos a la espalda. Un recorrido de 4,6 kilómetros en continua linea ascendente, con un desnivel de 500 metros entre los puntos de salida y de llegada (con unas pendientes que alcanzan porcentajes de hasta el 30% en la parte final) y tres bombonas de butano repletas de gas (de 26 kilogramos cada una) son algunos de los principales componentes de lo que ya se ha bautizado como el desafío de la bombona.

Comentarios

D

¡Estos son los del medio polvo!
- ¿Sabes por que a los hombres que reparten las bombonas del butano los llaman "los hombres del medio polvo" ?
- Pues porque cuando hacen la entrega, las mujeres les dicen:
"metemela aqui, que luego viene mi marido y me la mete mas adentro".

D

Seguro que los de Gomaespuma tienen algo que ver en todo esto

D

Lo que me recuerda a

mciutti

El equipo completo de un soldado de infantería, siempre que no forme parte de un pelotón de morteros o de ametralladora, viene a pesar como una bombona de butano y en algunas unidades se hacen marchas bastante más duras. Vamos, que no les quiero quitarles mérito a estos tíos, pero tampoco creo que sea para montar tanto revuelo.

p

¿sólo una bombona? ¿teniendo dos manos y dos hombros? ¿seguro que son vascos?

M

Esto, antropológicamente, explica muchas cosas sobre los vascos.

Otrosí: ¿por qué siempre que hablamos de vascos la denominación que reciben termina en -tarras? Exempla: mendarotarras.

D

#5 En euskera se usa para formar el gentilicio, los de Mendaro son mendarotarras, los de Donostia, donostiarras.