Hace 11 años | Por camachosoft a siliconweek.es
Publicado hace 11 años por camachosoft a siliconweek.es

Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto un “troyano multifuncional” pensado para causar estragos en terminales gobernados por el sistema operativo de Google con el envío de SMS a números de pago, la descarga de otros programas maliciosos, su instalación y envío a terceros a través de Bluetooth, y el control de comandos de la consola de forma remota. Es decir, toda una joya. relacionada: Los antivirus para Android no valen para nada
Hace 11 años | Por datatraveler a computerworld.es
Publicado hace 11 años por datatraveler
a computerworld.es

Los smartphones y tablets Android están en constante peligro de sufrir un ataque pero en cambio, las [...]

Comentarios

noexisto

#6 no, solo digo que leas la noticia que cita, pero te he copiado por error el link de esta noticia y no el de karpersky http://www.securelist.com/en/blog/8106/The_most_sophisticated_Android_Trojan

Vichejo

#8 Muchas gracias, resulta que es una aplicación maliciosa, la cosa ya va cogiendo más sentido, mucho ojo con esas .apks de fuera del Play Store

Vrek

#9 Se han dado casos también de aplicaciones maliciosas en apks dentro de la Play Store, creo haber leído hace no mucho algo sobre una versión del monopoly.

Vichejo

#10 Si tienes razón pero por lo general no duran mucho en el play

Vichejo

¿En donde cojones se "engancha" el troyano para autoejecutarse? Si me hubiesen dicho un malware lo mismo colaba

leader

#2 Eso justamente me estaba preguntando. ¿Cómo es el proceso de "infección"? Pues lo más interesante, no lo dicen.

noexisto

#2 tu ves algún link en la noticia o aquí http://www.siliconweek.es/noticias/descubren-el-troyano-mas-sofisticado-para-android-jamas-creado-38137?ModPagespeed=noscript
Aquí hay algo más #4 (solo lo he curioseado)

Lo que dice es muy fuerte, no bstante:
"pensado para causar estragos en terminales gobernados por el sistema operativo de Google con el envío de SMS a números de pago, la descarga de otros programas maliciosos, su instalación y envío a terceros a través de Bluetooth, y el control de comandos de la consola de forma remota." Los de los 906 se van a forrar

Vichejo

#5 ¿Por que supones que el modo de infección es pinchando en un link?

D

#2 #4
Lo de los bugs en el procesamiento del androidmanifest es para pegarse un tiro, el virus se puede poner los permisos que le salga de los huevos sin que te pregunte.

Una joyita el virus vamos, y una bomba para Android porque como los móviles tienen un ciclo de actualización tan bajo (propiciado por los fabricantes) los usuarios "normales" se ven totalmente expuestos.

D

1) No uso sms de pago
2) Siempre tengo el bluetooth apagado

D

Android mismo es un virus !!!

gontxa

A los de Kaspersky, Avast y demás, les conviene generar ruido con eso. No quiero decir que ellos quieran que haya muchos virus para Android pero sí que haya mucho miedo a esos virus.