Hace 13 años | Por Toliman a izaronews.info
Publicado hace 13 años por Toliman a izaronews.info

La emblemática Babcock & Wilcox se cierra. Industria orgullo de la margen izquierda, líder histórico del sector de bienes de equipo de prestigio internacional, llegó a tener más de cinco mil trabajadores, directos. Este cierre, junto al de Altos Hornos, La Naval, Euskalduna y el de otras importantes industrias y PYMES de Euskal Herria, cerradas o a punto de estarlo, representa una derrota para la clase trabajadora y la victoria del capitalismo, lo que ha causado el enriquecimiento de ésta y el empobrecimiento de aquélla.

Comentarios

Toliman

#9 Hoy se han dejado abierta la puerta de Mordor.

w

#15 Mas quisieran, estos son mas del estilo enano gully de dragonlance

Saludos

ikerbera

#16 Peores, estos politizan todo lo que tocan lol

w

#17 No te creas, estos cuando se juntaba un clan, eran bastante retorcidos, que son todo un poder en la sombra

Saludos

D

#8 Como Hispanoamérica, otro invento.
#9, #11 Los españolistas son asín, anteponen la identidad, los territorios y las banderas al bienestar de las personas que en ellos viven.

tsumy

#8 http://www.meneame.net/search.php?q=iberoamerica
Iberoamerica "existe", no es una invención tuya que puedas hacer desde el sofa de tu casa. Españifranci no es un argumento, es una reducción al absurdo para compensar tus creencias y tus miedos internos.

Una lástima lo de la industria de Euskal Herria

D

¿Euskal Herría? Para desmontar algo primero tendrá que existir... roll

keuper

#1 Negar la existencia de algo no hace que deje de existir.

D

La Tierra Media, Xanadú, La Atlántida... Negar la existencia de algo no hace que deje de existir (#2). Claro. Y que no exista, tampoco. Vive en vuestros corazones.
Si crees con todas tus fuerzas en Altos Hornos, estos vivirán otra vez nuevas aventuras y te sonreirán.

ikerbera

#1, #4 Euskal Herria (que significa país del euskera)[1] es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos,[2] «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión». https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Euskal_Herria

No es necesario que una extensión de terreno constituya una institución oficial para ser real, Euskal Herria es muy real os guste o no.

ikerbera

#6 Veo que sabes respetar otras culturas y distinguir entre churras y meninas a la perfección. Porque supongo que sabrás que Cultura País, ¿no?
Y se dice aurresku no arresku.

tsumy

#11 Una solución podría ser convertir el complejo en algo parecido a lo que vi en Essen http://whc.unesco.org/en/list/975

La industria tuvo que cerrarse al ser completamente deficitaria (una mina de carbón en Europa a día de hoy lo es), pero con una correcta adecuación (se creó el museo de la industria pesada en el Rhur y hay una especie de tur que me encantó) lo han convertido en un lugar ameno para el turismo creando nuevos puestos de trabajo y siendo un punto de gran interés en la región del Rhur. Cualquier solución es mejor que dejar abandonadas las instalaciones.

Toliman

#20 La verdad es que sí, sería precioso algo así, pero por desgracia para todos nosotros, esta calaña de políticos lo que van a hacer es recalificar los terrenos, demolerlo todo y construir pisos para todos esos nuevos parados, así funciona este país. Luego hay crisis y no se venden pisos, nos ha jodido.

Teofilo_Garrido

#5 La extensión de terreno existe, sin duda.

Y si yo me invento una palabra, Españifranci, y digo que es la extensión que comprende a la actual Francia y la actual España, quitando la provincia de Burgos, también existe.

...pero no por ello Españifranci deja de ser un invento....

ikerbera

#8 En serio, no se si sois trolls o tenéis problemas más serios, pero dejadme aclaraos algo. Euskal Herria no existe como país, pero existe como la zona en la que se pueden encontrar muestras de cultura vasca. Cultura. ¿En serio me vais a decir que no sabéis lo que es la cultura o que no sabéis reconocerla?
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Cultura

D

Según Menéame TODO es cultura, así que para ti la perra gorda, #10. Ahora, me extrañaría que quisieran poner un astillero en una cultura.

Teofilo_Garrido

#10 ok. ¿y España existe como cultura?

Es que si entiendo que como "país" en el sentido político se haga una noticia de un supuesto problema de desindustrialización, pero si el concepto es meramente "cultural" no entiendo por qué se recorta por ahí, cuando estamos hablando de industria....

(quiero decir, también Españifranci se desindustrializa, pero no veo yo que eso sea una forma de informar)

ikerbera

#13 La industria ha estado muy presente en Euskal Herria y más concretamente en Bilbao desde la Edad Media, cuando se empezó a extraer hierro de la Arboleda.

D

En Bilbao (y Euskalherría en general) en la Edad Media había una industria de la hostia, #14. Hierro, tungsteno, automóviles, lanzaderas volantes... Mientras, en la oscura y atrasada Baieuskalherría o resto del planeta sólo se extraían mocos y, ocasionalmente, vísceras de otras personas o animales.

¿Qué coño os enseñan en las euskastolas dolas katolas?

ikerbera

#22 Siiiiiiiiiii, claaaaaaaaaaaro. Como la industria surgió por generación espontanea y no hicieron falta cosa como descubrir vetas de minerales o conocer sitios donde ya se extraían desde hacia tiempo. Por eso en Castilla la Mancha tienen una industria increíble, porque si lo deseas con mucha mucha fuerza se hace realidad
Ala, vuelve tu cueva.

ikerbera

#1 Lo puedes llamar como quieras, pero para mi Euskal Herria está bien.