Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a es.noticias.yahoo.com

El obispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984, ha expresado hoy en Cádiz su descontento con el "poco éxito" de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones entre el mundo occidental y el islámico planteada por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en 2005. "Me da pena que la iniciativa del presidente español no haya tenido éxito, aunque hay que alabar su propuesta y su interés por la unión entre pueblos", ha manifestado Tutu.

Comentarios

D

Me niego a aliarme con los que defienden la lapidación como una medida adecuada (Irán, primera promotora de la Alianza de Civilizaciones).

Me niego a aliarme con los que defienden la mutilación femenina como una medida adecuada.

Y son sólo dos ejemplos.

Con los musulmanes y subsaharianos con los que quiero aliarme... ya estoy aliado. No necesitan ningún plan de alianza de civilizaciones, ya nos aliamos con ellos de modo natural, sin necesidad de planes, saraos, contratos de alto ejecutivo y zarandajas similares.

D

Ah pero ¿alguien creía que esa memez iba a llegar a alguna parte?

baldreu

La Alianza de Civilizaciones presenta un error de concepto. Da a entender que el conflicto entre civilizaciones que presentó Huntington hace casi veinte años es válido cuando era una parafernalia de los conservadores norteamericanos para justificar su supremacía económico-militar en el mundo y que reverdeció con el 11 S.
El problema es que no define qué coño considera una «civilización», y ya muestra cierto tufillo neocon por ahí.

D

#4 Espero que los argumento para menospreciar la alianza que yo menosprecio sean mejores que llamarla neocon.

Eliyahu

Gente que apoya la Alianza de Civilizaciones:

- Desmond Tutu
- Obama

Gente que se opone a la Alianza de Civilizaciones:

- Rajoy
- Aznar

Yo ya he elegido mi bando. ¿Y tú?

grantorino

#1 más que oponerse les parece una soberana tontería como el tiempo ha demostrado.

D

#1 si tu criterio se basa en elegir lo que no elijan los que no piensan como tú mal vamos