Hace 13 años | Por Radion a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por Radion a farodevigo.es

La Policía Local multa a un diabético que sufrió una bajada de glucosa y se vio obligado a detener el vehículo donde no podía. En unos días tiene que abonar los 100 €. Antonio Pérez tiene que inyectarse insulina cada 8 horas, pero en su ajetreada vida de autónomo no siempre tiene a mano la dosis. Por eso en ocasiones sufre repentinos desvanecimientos que soluciona con una ingesta de azúcar. Anticiparse a uno de estos desmayos le costó una multa de aparcamiento en Pontevedra. Tráfico dice que un certificado médico no es suficiente justificación.

Comentarios

D

Opino como #2 la pregunta es ¿qué hace con carné de conducir, si tiene que andar parando no se sabe cuando y donde cada rato a ponerse un inyección?. ¿A pasado el reconocimiento médico? si lo ha pasado y es apto para conducir como todos, no puede parar donde le de la gana, y si para le multarán como a todos.

D

#4 Está claro que infringía la norma, pero por esa regla de tres no sería muy normal que siguiera circulando y se llevara a alguien por delante sólo porque está prohibido parar donde podía.
Habría que ver si realmente le dio un vahído o si sólo intentaba escaquearse de la multa, que lo mismo el tipo venía de la tienda de enfrente de dejar un pedido y con el tema de la diabetes deja la furgoneta donde le da la gana.

D

#7 ovbiamente, todos sabemos que los repartidores dejan la furgo donde sea.

Huevosfritosconjamon

#2 No estoy nada puesto en diabetes, pero tuve una compañera de clase que estaba todo el día con chismes medidores y jeringas, y aun así, de vez en cuando le daba un patatús y caía redonda...anda que no me acuerdo de sujetarla y de ir corriendo a la máquina de cocacolas (ahora que lo pienso...a ver si era un cuento para sacarme las fantas!).

Con todo, es una faena, pero la multa está bien puesta (a mi madre le pusieron una igual...eso sí, los Guardias Civiles muy atentos se ofrecieron a llevarla a un centro médico, pero la recaudación es la recaudación).

danic

Lo siento por el pero vamos, creo que la multa esta "bien puesta", me parece bastante irracional por su parte no tener la dosis de su medicina a punto (o como hacen a veces los que sufren bajadas de azucar repentinas: llevar algo dulce encima, caramelos y algun bote de cocacola o cualquier cosa que de un 'chute' de azucar para evitar esas cosas) y por supuesto las dosis de su medicina sobretodo si segun cuenta el mismo, no es la primera vez que le pasa

Entiendo que parara, y me parece bien, pero tambien entiendo la multa, y es algo que ha de pasar con ello, el certificado medico no puede valerle de excusa sin mas

No es que ser diabetico deba impedirle conducir, pero para el, llevar lo necesario encima del coche ha de ser como para cualquier otra persona llevar una rueda de repuesto o el cinturon puesto, una cosa mas que deberia tener en cuenta antes de ponerse al volante

titijuli

los polis, si son personas, sabrán distinguir entre aparcar porque aqui me pilla bien, o aparcar en un caso de fuerzas mayores.
con los conductores egoístas tolerancia cero, pero joder! por motivos de salud...

outravacanomainzo

Tengo amigos diabéticos, uno incluso era taxista(ahora hace tiempo que no sé de él) y que yo sepa no te impide conducir ni tener carnet(a pesar de que obviamente es un riesgo). Conozco incluso una persona que conduce teniendo epilepsia, y jamás le han dicho que no pueda hacerlo(aunque cuando le vienen épocas malas se las apaña como puede para evitar coger el coche).

El problema es que no se reconoce que esas personas no pueden conducir, y por tanto hoy en día prescindir del coche sin tener "un motivo justificado" es problemático para mantener un puesto de trabajo.

Y de todas formas, ninguno de nosotros está libre de que le de un jamacuco en cualquier momento(sin necesidad de tener ninguna enfermedad), y me parece tremendo que en una situación de emergencia en que toma las medidas necesarias para no provocar un accidente, no se tenga en cuenta como una circunstancia especial. ¿Si no puede conducir por su enfermedad porqué no le retiran el carnet en lugar de ponerle multas?

Quizá lo entendería si hubiese dejado el coche en un lugar en que implicase riesgo, pero no dice eso la noticia, sólo que no está permitido aparcar. A mí me parece injusto.

Alt126

#11 Ex-novia diabética y compañero de piso diabético así que no hablo de oídas sino de vivirlo en mis propias carnes. Ya te digo yo que lo de este hombre no es normal. No porque no pueda tener una hipoglucemia debido a su condición médica (que esto es lógico e indiscutible) sino a la "dejadez" por su parte al no llevar lo necesario para su buena salud (dentro de la gravedad, claro está).

Para un diabético que "vive" en el coche, éste debe transformarse en su despensa de emergencia.

Si le hubieran multado por una parada (menos de X minutos y/o estando él dentro o en las inmediaciones "visibles" del coche) yo también estaría en contra de la multa. Pero si te vas a la cafetería mas cercana y a la farmacia... Quiere decir eso que él no tenía NADA preparado para un caso como este? Esto es una total despreocupación o una muy mala gestión de su salud. No es culpa de los agentes que él no se preocupe de su propia salud.

outravacanomainzo

#12 Quizá soy demasiado propensa a mear fuera del tiesto, pero creo que no puedes dejar la medicación almacenada en el coche(no sé si es que se deteriora o porqué... pero supongo que el coche no es el mejor lugar para almacenar medicamentos de ningún tipo) Y tampoco dice que no llevase, sólo que en ese momento en que le venía el bajón no tenía la medicación y que no es la primera vez que le pasa... Ahí yo no veo que diga que sale sin ella, que no dudo que fuese un despiste y saliese sin las dosis necesarias.. peor no lo dice la noticia.

Así que en eso no me meto. Sólo digo que un jamacuco nos puede dar a cualquiera, y que en este caso entiendo que podría hacerse un poco la vista gorda si realmente no hay riesgo por haber dejado el coche en un lugar donde no está permitido aparcar. Lo de que fuese a la cafetería y la farmacia.. pues también lo entiendo, ¿qué iba a hacer aparcar bien el coche antes de estar recuperado, dar las llaves a alquien para que le hiciese el favor de buscarle un sitio?

No sé, creo que si no se trata de un espabilado que se aprovecha de una circunstancia especial, habría que ser menos estrictos.

Alt126

#13 Seguramente me he explicado un poco mal, pero no me refiero a que tenga que tener siempre el coche cargado (no solo la insulina, si dejas un refresco al sol se te echará a perder también). Me refiero a que si viajas mucho en coche tienes que preveer que estas cosas pueden pasar y siempre salir de casa con las dosis de sobras (tanto de azucar como de insulina). No es que tengas que llevarte una caja entera, excepto en casos especiales la insulina va en "bolis" y yo diría que hasta en casos muy graves el boli empezado + uno nuevo te asegura 24h de independencia total de la farmacia.

Ojo, que no digo que esto no te pueda pasa una vez, pero si dice que hace poco ya le había pasado también en medio de cualquier sitio y "aparcando" sin control, debería plantearse lo de conducir o su forma de medicarse (que si, que puede que sea autónomo y las facturas que encadenan a su familia le hagan arriesgarse para poder seguir comiendo, por ejemplo, pero eso no le exime de la multa)

danic

#13 no tienes porque llevarla en el coche, cuando uno lleva coche tambien suele llevar otras cosas (carnet, papeles, el frontal del radio cd, etc) y mas si es autonomo llevara seguramente alguna bolsa con material comun para su trabajo, al salir de casa puede poner la dosis para el dia dentro de la bolsa junto con el resto de cosas a llevarse, la insulina aparte de inyectada con jeringuilla por lo que se, se vende en "boli" de insulina o "pluma" (http://goo.gl/9ZFr5) el tamaño es aproximadamente el de un boli normal, algo mas grande pero vamos discreto y muy llevable en un bolsillo o bolsa de mano o carpeta sin tener que dejarla en la guantera del coche, y creo que dura aproximadamente un mes en temperaturas normales sin demasiado calor

Aparte creo que llevar algo de azucar cuesta bien poco (un sobrecito de azucar de cualquier bar vamos, o un refresco) si le dan mareos de este tipo, y ya era la segunda vez que le pasaba,y pidio que lo llevaran a un bar a por algo de azucar asi que sabia bien de que va el tema, yo creo que es de cajon que lo normal es llevarlo encima, vamos he visto gente que es algo propensa a los bajones de azucar llevar algunos caramelos encima sin mas problema

Wolverine

¡Yo también intente usar ese truco y tampoco me funciono! lol lol
Es que la guardia civil, sabe muy poco de "medEcIna". lol lol

j

Los de tráfico en potevedra son GILIPOLLAS

elpayito

¿Y si el desvanecimiento le hubiera ocurrido a 90 km/h por una carretera nacional?¿ Colisión frontal?
Este hombre debería hablar con su endocrino, medico de primaria o quien le lleve la diabetes para regularizar tratamiento.