Hace 12 años | Por camachosoft a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a eleconomista.es

La inyecciónintracitoplasmática de espermatozoide (ICSI) fue asociada con unaumento del riesgo de malformaciones congénitas en un nuevoestudio publicado en New England Journal of Medicine. El pequeño riesgo de tener un bebé con algún defectocongénito aumentó un 57 por ciento con el ICSI, un método en elque se inyecta un único espermatozoide en un óvulo. En cambio,con la técnica más antigua de fertilización in vitro (FIV), enla que los espermatozoides se mezclan con los óvulos, no parecióaumentar ese riesgo.

Comentarios

D

Esto es un magufo anti tratamientos de fertilidad de la extrema ultraderecha cristofascista.

RivaSilvercrown

Me faltan datos... no se menciona la edad media de las parejas del estudio, lo cual se sabe es un factor de riesgo para las malformaciones. Tampoco se menciona si había historiales con antecedentes,que parece sospecharse:

Las tasas de malformaciones congénitas también fueron elevadas en los bebés de las mujeres que habían concebido sinasistencia, pero que habían tenido un embarazo previo con alguna de esas técnicas. Este es otro indicio de que el origen del problema estaría en los padres y no en las técnicas.

P

No nos precipitemos, un solo estudio sugiere el aumento de las malformaciones. Falta mucho trabajo antes de poder sacar conclusiones.

D

Muy interesante. Una pena que muchas palabras aparezcan juntas.