Publicado hace 13 años por BuxusSempervirens a plataformasinc.es

Las aguas de los canales y acequias del Parque Natural de la Albufera de Valencia contienen cocaína, éxtasis y otras seis drogas. Así lo confirma un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Valencia (UV), que advierten de las consecuencias que podría tener la presencia continuada de estas sustancias sobre la fauna y la salud humana.

Comentarios

BuxusSempervirens

#1 Me suena, "la ruta del bacalao"

k

#6 pregunta de examen
¿que discoteca está en el palmar? Ahí tienes la respuesta a estos análisis, que no resulta tan raro lol
Esto es como los billetes, somos el país donde más cocaína contienen...

kumo

#6 realmente aquella ruta fue un estigma brutal para todos los valencianos, que desde entonces arrastramos una fama de tragapastillas

Los pastilleros de entonces son los ejecutivos regalatrajes de ahora

D

Para que luego digan los drogadictos que la droga que toman es cosa suya... Que les den mucho por culo y meen en un bote. Al menos que la mierda que se meten no pase al ecosistema.

#6: Quizás deberíais apoyar la parte positiva de la Ruta destroy en vez de avergonzaros de ella.

Por cierto, la droga que se encuentra ahora es muy posible que venga de discotecas ultrapijas que nada tienen que ver con la ruta destroy ni con la música dance que se ha venido escuchando hasta hace poco.

j

#6 a partir de ahora el agua de la albufera no se bebe , se esnifa

D

¿Y plomo, mercurio, etc?

BuxusSempervirens

#3 Ahora no recuerdo la URL, pero creo que hay una página web del ministerio de medio ambiente donde recogen los análisis químicos de todas las cuencas

Martixx

#11 Es verdad...y creo recordar que ganaban por goleada los de aranda del Duero

xevster

Ahora entiendo por que el agua es tan cara en las discotecas : )

D

La carretera de la Albufera une Valencia y varios pueblos con varias discotecas "de pastilleros". Se suelen hacer bastantes controles de drogas en los que prácticamente desmontan el coche de los chavales.
Ahora hay que sumar 2+2 para deducir por qué aparece droga en las aguas de la Albufera

BuxusSempervirens

Bueno yo a Valencia la asocio a la luz de Sorolla, huerta y poco más

Arlequin

Con ese agua se riega el arroz con el que se hacen las paellas. Ahora me explico por qué las paellas de fuera no saben igual.

JanSmite

Iba a meter un chiste sobre Camps, pero este señor ya no me hace gracia. De hecho, no me la ha hecho nunca...

macl

¿Coca en Valencia? Venga ya...

JanSmite

#25 La madre de un amigo entra en una pastelería en Valencia, pide un trozo de coca y al salir se pone una fila de miguitas en el dorso de la mano y le pregunta a mi amigo: "¿Hace una raya de coca?" No veas como nos miraron los que pasaban...

D

Ya lo decía un arrocero en el 93:

KiKiLLo

Vaya, #35 menudo recuerdo este reportaje y su bus

tocameroque

Otro problema son los antibióticos que son expulsados por los enfermos y acaban en ríos y mares...cuánta basura estamos haciendo. Dios.

chemari

Esta noticia es lo mismo que decir "en valencia existen consumidores de cocaína".

Cada cierto tiempo sale un análisis de estos diciendo que en el rio de tal ciudad se ha encontrado cocaina. Lo cual es de lo mas normal ya que a través de la orina va a parar al rio. No se si es mas irrelevante la noticia, o el estudio en sí.

t

Se deben de estar metiendo una fiesta por allí dentro... En serio en España ya se detecta droga en cualquier lado, y claro Valencia no podía ser menos. Pero claro por la ubicación de la Albufera tiene mucho sentido, fue testigo en primera persona del auge de la ruta del bakalao y aún quedan resquicios de aquellos lugares de disfrute y perversión...

khancerbero

Es lo que tiene si ponen controles de la guardia civil despues de un puente por donde pasa la albufera... la gente suele lanzar lo que lleva antes... lol

Maki_

Oh! Droga en Valencia! Qué novedad!

T

Y la novedad viene siendo?

D

Ya vendrá algún listo a filtrarlas a ver si saca algo, en plan Coca Rush!

minimi

Y sirve para Homeopatía en esa concentración? ...

siempreloqueyodiga

Cuánto daño a hecho el gran Chimo Bayo

Whititerah

Esto no es exclusivo de la albufera. En cualquier río te puedes encontrar mil mierdas.
Recuerdo un artículo publicado de concentraciones de drogas de abuso en aguas de río (en grandes ciudades Europeas), en la que se detectaban metabolitos de diversas drogas, lo gracioso del muestreo era que en los fines de semana aumentaban las concentraciones de cocaina y éxtasis mientras que el THC se mantenía durante la semana.
Respecto a los posibles efectos... pues bueno, el artículo esta escrito desde el punto de vista de la química analítica, no se ocupan de estudiar los efectos, simplemente se menciona para justificar el estudio de la misma forma que cualquier estudio sobre contaminante emergentes.

Kohi35

Lo que no tenga Valencia, no lo tiene ninguna ciudad mas en el mundo.

D

#23 Sobre todo corrupción.

D

Eso es de lo que les ha sobrado a los corruptos en la última fiestorra a costa de nuestros impuestos.

D

¿Qué esperaban encontrar?

frankiegth

Para #18. Agua???

D

A lo que ha llegado el pais...

snot2000

Lacasitos seguro que no!

Dinintel

Se veía venir...

D

El titular hubiera sido: "encuentran restos de los trajes de camps en la Albufera"

Jemact

Eso explica muchas cosas

Orsonwelles

Ahora ya no hacen botellon!!!! beben agua!!!

Manolitro

Teniendo en cuenta que en la ribera de la albufera están las discotecas con mayor concentración de macarras de valencia es bastante entendible, sólo con que 3 o 4 echen una meadilla... bueno y para vuestra información con ese agua directamente es con la que se riega el arroz que todos os coméis cuando compráis un paquete de la fallera, a lo mejor ese es su secreto.

D

Normal, todo el polvo al final se posa sobre el agua y...

D

AGUYTA MILAGROSA OHIGAAAAAAAAAA

jejejeje

Ramirez1580

Seguro que no es el único sitio.

Sidku

Ahora la culpa la tendran los que mean, pero los vertidos contaminantes de las empresas, no. Que panda de hijos de puta!