Hace 11 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a lavanguardia.com

Un testigo declarara que el religioso falseó pruebas contra la niña al añadir hojas del libro sagrado del islam a las que supuestamente había quemado la menor. Rimsha se encuentra encarcelada desde que el 18 de agosto salió a buscar papel para usar como combustible en su hogar y según testigos recogió por error escritos del Corán en un ejemplar del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.

Comentarios

D

Entonces si ha sido el imán el que ha quemado páginas del Corán ahora lo lapidarán como dice #7 ...

D

#7 No, que va, por quemar el Corán, con el agravante de que es un clérigo...
#15 No es Down, es otra deficiencia mental... pero para el caso...

D

Una muestra más de para lo que sirven las religiones.

D

#5 #8 No tiene ningún sentido juzgar el Islam, y mucho menos a todas las religiones, de lo que hizo un iman.

Curiosamente sois ustedes los mismos que se quejan de prejuicio y generalizaciones, hipócritas.

D

#10 Me refiero a condenar a muerte a un ser humano por quemar un libro o unas hojas, o por lo que sea. Y generalizo por que todas las religiones lo hacen, y lo hicieron, la Judía, Musulmana, Católica,etc. Perdón los Pastafaris, creo que todavía no tienen ninguna sobre su conciencia. Y si, alguna vez soy hipócrita, nadie es perfecto, a no ser que procese alguna religión.

D

#11 Disculpa, pero no, no todas las religiones generalizan, y no es correcto criticar las religiones de ahora por lo que hicieron algunos de sus creyentes en el pasado; más bien algunos religiosos. Sin embargo estás recurriendo a lo mismo que criticas para criticarlos. Perdona si te ofendí al usar el término hipócrita.

Por ejemplo, Jesús y Buda no generalizaban ningún grupo, y por mucho tiempo la Iglesia aceptaba personas de todo pueblo, idioma y condición social. Hoy día, no todas las iglesias generalizan o discriminan, aunque ninguna sea perfecta.

Las religiones son sistemas socio-culturales complejos y dinámicos con creencias más o menos estáticas; no es sencillo siquiera definirlas, e implican demasiadas cosas como para basarnos simplemente en este caso para decir que son un lastre o lo que sea para la humanidad. En mi opinión, es comparable a despreciar la política por lo que hizo Hittler, o despreciar la química porque puede ser usada para crear armas peligrosas. La religión tiene algunas funciones espirituales y sociales que, aunque quizá no sean útiles para usted, lo son para millones de personas.

Por eso discrepé con usted, y perdone si no fui claro; no quise ser tan simplista.

Anikuni

#10 No, nos quejamos de que las mismas personas (como haces tu) que defienden el amor a dios, ayudar al projimo y demas... son los primeros en saltarse sus propias reglas

Por otro lado, lo de que "es comparable a despreciar la política por lo que hizo Hittler" es un poco Godwin Law y muy mal ejemplo, lo que estas haciendo es decir que no todas las dictaduras son malas y que mirar solo a Stalin o Franco no es suficiente para criticarlas, el problema esta en el fondo, al igual que no es bueno demasiado poder en una persona no es bueno hacer creer que hay que cumplir una serie de normas sagradas, condenando a niñas con sindrome de Down, quemando colegios o persiguiendo a los infieles (como siguen haciendo cristianos e islamicos)

D

#13 Depende de las circunstancias. La mayoría de los cristianos seguimos los mandamientos en una u otra medida, pero en efecto, algunos no lo hacen e incluso hacen lo contrario a lo que creen.

Sin embargo, no tengo razones para pensar que somos nosotros, los religiosos, los peores en ese sentido. Por ejemplo, en China matan más personas que todos los países árabes juntos, y sin menargo son un país oficialmente irreligioso. Honestamente no tengo razones para pensar que un mundo sería mejor sin determinadas religiones, al menos hasta ahora.

En efecto, las leyes sagradas tienen su función espiritual, pero si se aplican a la comunidad como un todo pueden tener resultados inesperados, ya que no son normas diseñadas para eso, sino para el individuo. Es entonces cuando nace el fanatismo, y las leyes espirituales pasan a ser una cárcel en vez de una guía a Dios que uno escoja con su libre albedrío.

Pienso que es bueno recordar esas cosas que hicieron los nazis, por ejemplo, para asegurarnos de que no vuelvan a suceder.

Anikuni

#14 Deja de mezclar, en China se mata mucha gente pero no tiene nada que ver con la religion sino con la dictadura.

¿Te pareceria bien que greenpeace construyese una central nuclear y tirase residuos al mar? ¿O que burguer king iniciase una campaña contra la dieta mediterranea?

Pues es lo que ocurre con la gran mayoria de religiosos, incumplis lo que intentais convencernos para hacer.

Te pido por favor que no mezcles politica (con Godwin Law incluido) con religion, por mucho que os gustase a los creyentes que fuesen de la mano.

D

#16 Estoy totalmente de acuerdo con usted respecto a China; jústamente por eso no tengo razones para pensar que una dictadura secular es peor a una religiosa.

Por otra parte, la mayoría de los religiosos que conozco cumplen con la mayoría de lo que creen. No son perfectos, pero tampoco ello me hace pensar que algunas excepciones radicales los representan. En efecto, los que más llaman la atención son quienes hacen cosas malas, pero son unamkinoría, tanto en las religiones como fuera.

Lo importante es que, religiosos o no, generalmente la gente busca la paz y cierta estabilidad; y creo que es eso en lo que deberíamos enfocarnos, en lugar de responsabilizar algunas ideas o sistemas.

Anikuni

#17 Deja de mezclar tus propias manipulaciones mentales
"no tengo razones para pensar que una dictadura secular es peor a una religiosa"
Una dictadura es mala, punto final.

Y deja de contrariarte a ti mismo
"la mayoría de los religiosos que conozco cumplen con la mayoría de lo que creen (...) llaman la atención son quienes hacen cosas malas, pero son una minoría"
Es decir, TODOS incumplen lo que se supone que da paz y cierta estabilidad en la vida, la mayoria incumple parte y el resto incumple parte (pero de la parte mala, no?) esos valores que intentais inculcarnos al resto... lo dicho, greenpeace tirando bidones radioactivos al mar, un chollazo

D

#18 Honestamente no espero que los Cristianos sigan todas las leyes en las que creen. Nadie es perfecto. De eso se trata ser cristiano: hacer lo posible, no lo imposible.

No sé qué te hace pensar que queremos inculcar valores al resto; sí creemos que si creyeran en determinados valores les iría mejor, pero no por eso queremos imponerlos. ¿podrías dar un ejemplo general?

Anikuni

#20 Volviendo al ejemplo de Greenpeace, esta claro que no todos los que lo apoyan cuidan perfectamente el planeta (creyentes). Lo grave es que sea el director regional o estatal (obispo de alcala o Rouco Varela) los que, intentando imponer su moral, son los primeros en defender el robo o violacion de niños (si, defender, ocultando a los culpables a la justicia).

Unos claros ejemplos (concretos, no generales) podrian ser:
-Matrimonio homosexual
-Investigacion con celulas madre
-Aborto

y eso que esto es un pais laico

D

#21 En el caso del aborto, la objeción moral es que se considere al feto un ser humano. Ahora bien, queda mucho por saber y definir filosófica y legalmente lo que es un ser humano, por lo que su objeción es válida; y lo es para muchos ateos que se oponen al aborto, incluyendo Hitchens. El ámbito no se limita a la religión.

La oposición a la investigación con células madres es un derivado de lo anterior, aunque llevado a los extremos. Por otra parte se oponen a cómo se obtienen estas células más que oponerse a la misma investigación per se.

Anikuni

#22 En el aborto estan modificandolo "por ordenes de Europa" y en realidad lo hacen por motivos exclusivamente religiosos. No queda tanto por saber y definir filosoficamente y legalmente lo que es un ser humano, simplemente los creyentes no quieren creerlo y muchos lo apoyan por que asi se lo dicen, no por conviccion propia.

Las celulas madre es llevado esto al mega extremo, considerando un ovulo como un ser humano. Estan en contra de como se obtienen pero no proponen alternativas, asi que el resultado es un gran fastidio para los investigadores.

Y no dices nada del matrimonio homosexual, aquel que llevaron al tribunal constitucional cuando deberian ser ellos juzgados por ese tribunal al oponerse tan ferozmente a que una pareja se pueda casar. Aunque esto lo hacen para que esas parejas no puedan adoptar.

D

No hay palabras.

La religión demuestra otra vez más que siempre ha sido y será el lastre de la humanidad para su desarrollo cívico y tecnológico.

s

je je je, los imanes de allí son como los curas de por aquí.

T

#1 Qué va, a estos los paras con una barra inanimada de... hierro. A los otros habría que golpearlos.

belorto

Hace mas de medio mes se conoce el caso. Tiene repercusión internacional e incluso un gran rechazo puertas adentro. Magicamente 15 días despues descubren que el cabeza de turco imán este coló unas hojas. ¿Qué pruebas 15 días despues demuestran que éste señor puso ahí lo que dicen que puso? Da igual, para los meneantes ya es mas culpable que Bretón...

maria1988

Encima la niña tenía síndrome de Down. Menudo cabronazo.

D

Estos musulmanes... que majos ellos. Que religión más maravillosa con sus terroristas suicidas, asesinos de masas, lapidadores de mujeres violadas, asesinos de homosexuales, maltratadores de mujeres en general. No entiendo como en los países civilizados no se ilegaliza la práctica del islamismo. No le veo mucha diferencia con los nazis, la verdad. Bueno sí, los nazis no obligaban a las mujeres a disfrazarse de cucarachas ni las apedreaban si practicaban sexos fuera del matrimonio.