Hace 11 años | Por --323100-- a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por --323100-- a elcomercio.es

Cuatro personas de nacionalidad rumana y procedentes de Bilbao fueron detenidas en la madrugada del pasado martes acusadas de sustraer una elevada cantidad de monedas del pozu del Santuario de Covadonga, patrona y lider espiritual de los asturianos.

Comentarios

anxosan

¿Es relevante que fuesen rumanos o que viniesen de Bilbao?
Lo pregunto no sea que se quiera, generalizando, dar algún tipo de mensaje en contra de todos los rumanos o de todos los habitantes de Bilbao.

D

#6 La noticia es solo para asturias, es para que la gente sepa que no eran de aquí...

D

#6 Todavía quedan pseudoperiodistas para los que esta gente son antes rumanos que personas.

D

#10 Tu tambien te tocas el pene con guantes de latex no? Que tiene de malo decir quienes fueron?

D

#12 Qué tiene de malo decir que no me toco el pene con guantes sino con tu boca?

D

#14 Si fuera cierto no tendria nada malo en que lo dijeras. Como cierto es que eran rumanos vascos.

D

#18 Está bastante extendido, aunque no tanto como debería, un manual de buena conducta periodística contra la xenofobia en el tratamiento de noticias. Debido al tratamiento sensacionalista de algunas nacionalidades se han detectado preconceptos graves en escolares. No estoy hablando del rollo "Yo no soy racista pero..." que te traes tú sino de odios viscerales.

D

#20 La xenofobia decir la nacionalidad o etnia del delincuente? Habra que ocultarla para que no se sepa la verdad no?

Yo agradezco saber que si en mi pueblo han robado, saber si han sido los rumanos o los gitanos para no sospechar de mis vecinos, sinceramente.

D

#21 Si tanto te interesa conocer su nacionalidad, su etnia o su orientación sexual, pues vas al cuartelillo y se lo preguntas.

Y yo prefiero tener de vecinos a gente rumana y no a gente como tú.

D

#22 La orientazion sexual me trae sin cuidado, podria iser cualquier vecino, pero la nacionalidad obviamente no. Si tu esos detalles no los consideras importantes, alla tú y tu imprudencia.

Si prefieres de vecinos a delincuentes me alegro por ti, yo no.

D

#23 He dicho que prefiero de vecinos a gente rumana -de hecho ya los tengo- y no a delincuentes como tú que no me importa tu nacionalidad sino que seas xenófobo.

D

#28 Me estas llamando delincuente?

D

#29 La xenofobia está tipificada como delito en el código penal español y según el DRAE delincuente es quien comete un delito.

D

#30 Claro, decir la nacionalidad de un delicuente es xenofobia. Entonces tampoco se podra decir el sexo. Es más, no se podra decir si es persona o animal, no vayan a protestar tambien los animalistas.

D

#31 No, xenofobia es identificar rumano con delincuente como has hecho en #23

D

#32 No lo he hecho, en ninguna parte, encima de puntilloso y politicamente correcto, mentiroso, eso esta muy mal.

D

#33 En #22 yo digo "prefiero tener de vecinos a gente rumana" a lo que tú respondes en #23 "si prefieres de vecinos a delincuentes me alegro por ti, yo no".

Encima de ser tú el mentiroso, eres delincuente por partida doble: por xenófobo y porque ser tan tonto también tiene delito.

Ripio

#21 "La xenofobia decir la nacionalidad o etnia del delincuente? Habra que ocultarla para que no se sepa la verdad no?"
¿A que verdad te refieres? Los hechos ya los conoce la policía y en consecuencia no acabo de ver eso de la verdad.

#23 "La orientazion sexual me trae sin cuidado, podria iser cualquier vecino, pero la nacionalidad obviamente no. Si tu esos detalles no los consideras importantes, alla tú y tu imprudencia"
¿Es imprudente no saber la nacionalidad del vecino? ¿Que motivo hay?

Anda que no se te ve el plumero.

D

rumanos de Bilbao? Que no se digan que los bilbotarras nacen donde quieren!

equisdx

¿Y los líderes espirituales? ¿es que nadie piensa en los líderes espirituales?

ziegs

¿Eran de cobre?

D

Microblogging xenófobo, lo que me faltaba por ver.

D

¿Y qué pasa? ¿que denunció la virgen? Los juzgará Dios una vez muertos ¿no?

D

Aviso es real, no es del mundo today.

D

"De Bilbao" no hay rumanos

Rumanía Askatu!!

D

Es un pago en diferido o simulado por los acueductos, alcantarillado, pavimento, etc...

D

#17 La ponen por ella los que la visten y la peinan, sus cuidadores.

A

Vamos a ver. Para los que no conocen Covadonga, a los pies de la cueva donde está la santina hay una pequeña cascada que cae a un pozo. La gente cogio la costumbre de lanzar dinero como si fuera un pozo de los deseos.

benderin

¿A quién pertenece ese pozo? ¿La Confederación Hidrográfica del Cantábrico se lo ha concedido a alguien?

D

#13 pertenece a la santina!

benderin

#16 lol Pues a ver cómo pone una denuncia una muñeca.

D

Quien roba a un ladron, 100 años de perdon

D

por cierto, microbloging.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Hipatya

Los rumanos de Bilbao tienen sus poderes?