Publicado hace 11 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

El número 12, que en tal fecha como hoy se repite tres veces, es símbolo de perfección en la cultura mediterránea. Babilonios, griegos, romanos, judíos, cristianos... ¿por qué el número 12 ha sido tan especial para todos ellos? Relacionada 12-12-12, día duodecimal
Hace 11 años | Por equisdx a matesmates.wordpress.com
Publicado hace 11 años por equisdx
a matesmates.wordpress.com

Se acerca una fecha muy especial: 12/12/12. La próxima vez que volverán a coincidir las tres cifras [...]

Comentarios

majestad

¿Llegará a portada a las 12:12?

tucan74

#1 ¡Pues dependerá de los meneos que hagan ahora! La noticia es simpática y no la veremos otra vez hasta dentro de un siglo...

D

#1 si, pero con 12 segundos de retraso sobre lo previsto.

j

A mi donde esté el 42....

D

Que el número sea significativo por el número de veces que gira la luna en torno a la tierra en un año lo veo lógico, lo de multiplicar la sagrada trinidad por los cuatro elementos...ejem.

Me parece bastante más probable que venga de aquí: http://www.conoze.com/doc.php?doc=3663

A

El comentario 12 es mioooooo

IndividuoDesconocido

#13
1. Facebook,
2. Twitter,
3. La cafetería de abajo
4. El 20 minutos,
5. Microsiervos,
6. Noticias la información
7. Daily Telegraph
8. Los mails en cadena
9. Un powerpoint
10. Los compañeros de la oficina
11. El tío del comentario #12
12. y ahora Menéame

¿Casualidad? ¿Serendipia?
http://2.bp.blogspot.com/-DkP6FhrY-HY/TdQEFQviGTI/AAAAAAAAFwQ/h5apEtQguIw/s1600/CR_214852_iker_jimenez.jpg

erbauer

#14 Te odio, me voy a comer tus tripas.

erbauer

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRGGGG ¡CANSINO MUNDO! Facebook, twitter, la cafeteria de abajo, el 20 minutos, y ahora menéame con esta PUTAMIERDABASURA de coincidencia numérica. ¡QUÉ CANSINOS!

Robus

Puestos a origenes antiguos, los egipcios ya dividian el año en 3 estaciones (*) de 4 "meses" con 3 "semanas" de 10 dias... más cinco dias extras al final de año para fiestas y jolgorios.

Así que la división del año en 12 partes es anterior incluso a las observaciones astrológicas...

(*) Hinundación, siembra y recolección.

Campechano

#10 Hesa hinundación da ganas de harrancarse los hojos

Robus

#11 hoops!

IndividuoDesconocido

Venga otro meneo más!!!! y paramos que nadie lo menee más de 12 veces

Yo lo leí 12 minutos después de quetucan74tucan74 lo enviara

sasander

Erronea , 12/12/1212

tucan74

#4 ¡uyyy! lol Es que en 1212 no existía meneame... por eso no la pude menear hasta ahora... ¿me perdonas?

sasander

#6 Claro hombre.