Hace 14 años | Por pepevaz a elpais.com
Publicado hace 14 años por pepevaz a elpais.com

El filósofo italiano Gianni Vattimo, turinés de 74 años y eurodiputado: Los profesores de ahora no son malos, pero se sienten muy poco motivados. Tienen muy poco prestigio social, debido a los salarios, a la imagen de la escuela en la sociedad. Se la ve como un pequeño jardín zoológico donde guardar los niños, y hasta cierto punto, a los adolescentes. Hay muchas cosas que limitan la autoridad de los docentes.Lo que no puede ser es que los mejores profesores, que son empleados del Estado, sean como misioneros.

Comentarios

www.miguelgallardo.es

Lo malo es que catedráticos y profesores titulares de universidad prestan servicios profesionales en competencia desleal y controlan cientos de empresas en descarada incompatibilidad. Hay mucho incompetente que hace muy feliz a los incompatibles que no tienen que repartir con ellos. ¿Alguien quiere pruebas de lo que es una práctica generalizada en universidades públicas? De misioneros nada de nada.

Katra

Echad un vistazo a las tablas salariales de educación en España, y me comentáis si es justo que una educadora infantil cobre lo que cobra...

FliegeCojonera

Filosofía y zapataos de goma: ¿Desmotivados por los salarios? Jajajajajaja...

D

#2 Buena actitud para comentar la noticia. De eso se trata ¿no? La actitud española de la envidia y las comparaciones. De los comentarios de portal: "Pues resulta que me han dicho que pepito es profesor y gana 2000€". Al igual que cuando empieza cualquier crisis a los primeros a los que se ataca son a los funcionarios. A todo, sin distinción. Que parece que los funcionarios y los profesores son multimillonarios y nadie trabaja.

Antes de poner comentarios fuera de tono, informate. Y a ser posible no solo de lo que se gana o no, sino de lo que implica el trabajo y si realmente se cobra lo que se trabaja.

D

Estoy de acuerdo en casi todo.

Ahora, que los docentes tengan un salario bajo, pues como que no.
De acuerdo que no cobran como jueces o notarios, pero vamos que ya no estamos en los tiempos de los profesores de escuela de la postguerra.

Se pueden hacer mucho mejor las cosas y no necesariamente tiene que ser todo a base de subir el sueldo y dar incentivos.