Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a meristation.com

Los descuentos de hasta el 75% en el precio que Valve realiza cada cierto tiempo en su plataforma Steam le han granjeado una gran reputación entre los usuarios. Una práctica que a uno de sus rivales directos, la plataforma Origin de Electronics Arts, no le parece nada correcta, pues sirve para que los juegos se "devalúen" con rapidez: "No haremos eso. Obviamente ellos piensan que es lo acertado tras un cierto tiempo. Yo solamente pienso que eso devalúa vuestra propiedad intelectual", señala David DeMartini, jefe de Origin.

Comentarios

memmaker650

Que de valua la propiedad, jajajajaja. Lo que impide son los atracos a mano armada que haceis vosotros.

Luchar contra la piratería se consigue con precios atractivos y campañas de grandes descuento en fechas puntuales. Si el juego es bueno y lo tiene mucha gente, esta gente se lo contará su amigos y más gente comprará el juego.

Luego tienes otr técnica de ventanas.
Pocas ventas - precio alto.
Muchas ventas - precio bajo.

Huevosfritosconjamon

Claro, lo que no devalúa la propiedad intelectual es propiciar la piratería con el intento de prohibición de la venta de juegos de segunda mano que quieren sacar algunos, o sacar ediciones especiales de los mismos juegos retocados a precio de cojón de mosquito todos los años.

El beneficio es el beneficio, y si se hace protegiendo las propiedades intelectuales sin tocar las narices al consumidor, quizás la idea no sea tan mala como dicen estos pollos.

Nova6K0

Ya y el software libre también. Ya me se las gilipolleces de la Industria de fantasía... Generalmente porque dentro de su enorme ignorancia, siempre dicen las mismas.

Salu2

D

Como dijo Antonio Machado: "Es de necio confundir Valor y Precio"

Yo como usuario de Steam, valoro lo mismo los juegos que compro por 1€, que los juegos que compro por 20€, que los juegos libres.

De hecho valoro más los juegos libres.

pawer13

La devalúan a los precios que estoy dispuesto a pagar.

Por ejemplo, y por mucha rabia que le dé a EA, no pagaré por el Mass Effect 3 más de lo que pagué por cada una de los anteriores juegos de la saga en Steam: 15€. Que es lo mismo que pagué por el HL2, por sus Episodes 1 y 2 o por los 2 L4D.

D

si por estos fueran un juego valdría más de cien pavos, y lo único que harían sería subirlos año a año, convertirían el sw en un bien inmueble y crearían su propia burbuja, te cenderían el tetris por 200€ por que es de cosecha de los 80... etc

Sergei_K

Estos son imbéciles y por ello Steam es un éxito y Origin una obligación impuesta si quieres jugar a Battlefield o a mass effect online. yo antes no compraba ni un juego resultado 0 euros para la industria.
Con Steam en 2 meses pillados con la rebaja:
LF2 5 euros
Dead space 1 y 2 10 euros
fallout new vegas con todo 13 euros.
borderlands 5 euros.

Resultado 5 juegos, 33 euros para la industria, sin pagar un duro por el soporte. Saga Mass effect jugada en "copia de seguridad" al completo.
Creo que esta claro cual es el sistema que funciona, por lo menos en mi caso.

a

Si se quejan a los que bajan el precio, como se pondrán a los que desarrollan juegos gratis? teniendo en cuenta de que la propia EA publica juegos gratis... estos al igual que otros reciben beneficios de los usuarios que pagan por adquirir complementos para sus personajes y juegos...

D

Es que sin esos descuentos, muchos de los juegos de Steam no se comprarían:
Dead space 2
Origin: 9,95 €
Steam: 29,99 €

Mass Effect 2
Origin: 9,95 €
Steam: 19,99 €

Mass Effect 2 Digital Deluxe Edition
Origin: 24,95 €
Steam: 29,99 €

Yo prefiero el método de pago del Unepic, que tu decides por qué precio quieres comprarlo a partir de 6,5 €.