Hace 14 años | Por vmanchado a canarias7.es
Publicado hace 14 años por vmanchado a canarias7.es

El presidente de Mapfre Vida, el grancanario Ignacio Baeza, advierte de que si no se introducen reformas impopulares a corto plazo, el Estado no tendrá recursos suficientes para pagar las jubilaciones de la próxima generación.

Comentarios

D

nombre: MAPFRE VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA

empresa matriz: Mapfre Caja Madrid Holding de Entidades Aseguradoras, S.A.

actividad: Seguros, reaseguros vida accidentes salud y gestion y comercializacion de fondos de inversion y fondos de pensiones. Seguro y reaseguro

Vale, ahora me queda clara la objetividad del director de Mafre Vida, opinando sobre un sistema de pensiones público por el que no gana dinero.

D

Lo que hay que hacer es sacarle de una vez la pasta a los "ricachones" y a ver si alguien le echa güevos...

D

¿Que queréis que diga una compañía de seguros?

ummon

Y dale….
Lo realmente impopular es que a nadie se le ocurra como garantizar el estado del bienestar, aquí todos están pensando única y exclusivamente en como pulírselo

D

#2 yo ya puse mi idea (de hecho en varios posts) pero nadie me hace caso.

de 4 a 6 años trabajando con uno sabático dedicado lo que se quiera (cuidar hijos recien nacidos, estudios, reciclaje, vacaciones) reservando el puesto de trabajo y trabajar hasta que realmente no podamos (hay gente que con 75 años es muy válida para trabajar y además quiere hacerlo) por enfermedad, incapacidad mental, muerte, etc... de esta manera disfrutamos de nuestra jubilación por adelantado y somos útiles más tiempo y el hecho de que cada vez se viva más tiempo no produce efecto sobre este sistema (podríamos ser inmortales y no se vería resentido)

Nota: sí, está copiado de la novela "Mundo Anillo" de Larry Niven pero la verdad es que me parece muy efectivo.

nexus7

Esto ya parece el matra de la fusión nuclear...

Dentro de X años y se renueva cada Y años, siendo X e Y múltiplos de 10, de manera que quede bonito...

D

Mapfre quiere que en menos de 20 años las pensiones las paguen ellos.

danieloider

Si consiguen desmantelar las pensiones, los siguientes titulares serán "Al sistema de sanidad público le quedan 20 años". Vamos patrás como los cangrejos.

D

¿Lo decía mientras enviaba un maletín al corrupto de turno para que venda la sanidad a su jefe y cia.?