Hace 13 años | Por llamamepanete a publico.es
Publicado hace 13 años por llamamepanete a publico.es

El escritor barcelonés Eduardo Mendoza ha calificado al papa Benedicto XVI de "analfabeto" por afirmar que hoy en España se da un laicismo y un anticlericalismo "agresivo" similar al de los años treinta del pasado siglo, y por ello le recomendó que lea. En una rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela para presentar Riña de gatos. Madrid 1936, último Premio Planeta de novela, Mendoza ha criticado las palabras que el sumo pontífice pronunció en el avión que lo trasladaba el pasado sábado 6 de noviembre de Roma a la capital de Galicia.

Comentarios

llamamepanete

#6 Thx. Si es que eres el conejo orejón más bonico de todo menéame

D

#0 Revisa el titular, que aunque es el original, no tiene sentido. Creo que faltan dos puntos antes de 'recomiendo'.

llamamepanete

#4 Ya está hecho ... creo que nos hemos cruzado el pensamiento.

D

#5 Un placer, te lo iba a editar yo pero preferí avisar

Fingolfin

Un analfabeto que habla seis idiomas, uno de ellos el latín, lee el griego antiguo y hebreo, ha sido profesor de teología y ha publicado libros y textos varios sobre el tema, incluyendo tres encíclicas papales.

Campechano

#9 Pues si no es un analfabeto es un mentiroso

coxal

#9 En ese amplio curriculum se te ha olvidado su participación en las juventudes hitlerianas. Claro que es normal que se te olvide, a él en su momento también se le olvidó.

llamamepanete

Últimamente los escritores tienen unas meadas fuera de tiesto, que no sé si es que no hay noticias en el mundo e irremisiblemente acaban en prensa, o si es que realmente antes no las tenían y ahora con la crisis ya no saben cómo vender libros. En fin, otro que se suma al carro de Reverte y el tono faltón

Lo que no resta un ápice de verdad al hecho de que el señor Papa podría documentarse un poco más antes de hacer sus meadas fuera de tiesto, a ver si es que ahora va a resultar, que la religión, igual que la literatura, también está en crisis

llamamepanete

#2 Buen hombre, no me ha dejado terminar usted el comentario.

Ripio

#1 El Maestro Mendoza puede decir lo que le salga de los güevos.
¿Ha quedado claro? Ya he dado tu direccion a "Latigo" y "Martillo" para que te lo expliquen de manera expeditiva y con grave perjuicio para tu integridad fisica.
PD Y por favor,no me lo compares con reverte.Esto solo ya es merecedor de la visita de los antedichos.Quedas avisado,empecinado difamador.

llamamepanete

#12 Bueeeeno bueeeeno bueeeeeno, que nos ha salido integrista el señor mayor

El Sr. Mendoza es un buen escritor y además en una persona que me cae agradable. Soy el primero en morirme de la risa con el Gurb, disfrutar con la cripta embrujada, el laberinto de las aceitunas, o el tocador de señoras, y porqué no, ver que el tío además de cositas para mordaz entretenimiento, puede escribir cosas grandes y serias como la ciudad de los prodigios. También puede escribir mierdas importantes, no vayamos a pensar, como todo hijo de vecino, sin ir más lejos el Horacio Dos, o el Pomponio.

Dicho esto, lo que ha declarado es una meada fuera de tiesto. Eso sí, para nada comparables a las del amo supremo del mear contra el viento, el siempre ínclito Pérez-Reverte. Pero una cosa no quita la otra, tildar de analfabeto a Ratzinger es una meadita, que casualmente viene en época de premio, y en momento donde las ventas no son altas.

Por ello, puestos a mear, Arturo nos enseño que no hay nada como hacerlo en la proa del barco y a 15 nudos: mejor tildarlo de encubridor de la pederastia en el seno de la iglesia o de simpatizante del nazismo, seguido de una buena argumentación ad-hominen.

En resumen, para mi gusto, puestos a hacer una Revertada, mejor hubiese sido un "señor Papa, cállese la puta boca, que bastante tiene usted con estar bajo sospecha de encubrir la pederastia y simpatizar con el nazismo". Esto que ha dicho, ni "chicha, ni limoná".

Karmarada

#13 Panete, pues que quiere que le diga a mi me parece que el señor Mendoza lo llama analfabeto dando por echo que sus declaraciones son por incultura, dando a entender que lo que esta diciendo, si no es por desconocimiento es una ¿animalada?. Y por otra parte me parece bien que los escritores y demás meen fuera de tiesto de vez en cuando, que si no nos vamos a quedar solo los comentaristas de meneame a decir tonterías y que coño que aunque en una discusión con Reverte los más probable es que termináramos a bofetadas a me cae simpático ese señor.
P.D. el corrector ortográfico me deja poner analfabeta pero no analfabeto ¿?¿?¿? wf

Ripio

#13 "nos ha salido integrista el señor mayor" ¡Huy lo que ma disho....ay lo que ma disho! http://i.ytimg.com/vi/qf2At2F-Ess/hqdefault.jpg
#15 Toma,te la regalo: H.

Karmarada

#16 Gracias es con eso de que es muda no la he oído gritar...

D

#15 ¿Tampoco te deja poner "hecho", "está" o "mí"? Estos correctores...

D

#13 Pues Pérez-Reverte no dijo ninguna mentira, porque todo eso es cierto. Y Mendoza se puede estar refiriendo a analfabeto funcional.

Torosentado

Hombre analfabeto no es, sabe idiomas, seguro que ha leído muchísimo. Otra cosa es que tenga ideas arcaicas.

Ramen

Ratzinger no es un analfabeto, es algo mucho peor, es un falaz. Miente con conocimiento. Sabe que las situaciones no son comparables ni por asomo. Igual que uso la falacia para comparar a los ateos ingleses con Hitler usa ésta para compararnos con los delincuentes que quemaron iglesias y conventos en el 31. Claro, no nos podía comparar con Franco. ¡¡Con lo bien que le fue a la iglesia católica gracias al dictador!! ¡¡Con todo lo que debe la iglesia española al dictador, empezando por el concordato!! ¡¡República mala que quería imperirles regentar colegios en los que intoxicar más mentes!! Tampoco nos puede comparar con Musolini, a quien le deben que el Vaticano sea a día de hoy un estado. Si no llega a ser por el fascismo italiano hoy el Vaticano no sería más que un templo, unos museos y unos jardines en el centro de Roma como fue desde que Victor Manuel II y Giuseppe Garibaldi tomaron Roma tras la negativa del papa a rendirse al asedio.

¡oh, la historia!

ikipol

Analfabeto no es. De hecho, me imagino que es muy listo (por cómo vende la moto y hasta adónde ha llegado)

S

Tras leer el artículo no veo nada criticable en el mismo, aparte de la autopropaganda.

D

"Enlace no leído. Demasiados votos negativos"... Pero qué coño sabe el becario que programó esa rutina si he leído Público o no?! Creo que voy a dejar de menear pendientes, que si demasiados votos negativos, que si más votos que lecturas... menuda mierda de modificación... (perdón por el off-topic pero es que hay cosas que...)